lunes, 20 de noviembre de 2017

SOBRE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

SOBRE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Solo los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
La precariedad laboral, los bajos salarios y la temporalidad son elementos distintivos de la Dirección de AYESA AT. La política de contratación de AYESA AT incide negativamente en las condiciones de los trabajadores, particularmente en las de las nuevas contrataciones.

Por nuestros comunicados sabéis que, tanto el Comité de Empresa —como consecuencia de la mayoría de CSC en él— como nuestra sección sindical, en el primer cuatrimestre de 2017 le hicimos saber al Director de RRHH de AYESA AT, D. Jaime Zubiría, la necesidad de negociar la actualización de los salarios y la regularización de los contratos de los compañeros que se encuentran en situación de precariedad y de fraude. La respuesta dada por D. Jaime fue que la Empresa no tiene nada que hablar de ello con el Comité ni con CSC, evidenciando el desprecio, por un lado, a la situación de los trabajadores y a su derecho a la negociación colectiva y, por otro, a la democracia de los trabajadores y sus representantes. Unida a esa respuesta, anunció a bombo y platillo —previas reuniones con los sindicatos de la Empresa (CCOO-UGT)— la retribución flexible o en especie y el sorteo de plazas de parking. Hemos de recordar el entusiasmo con el que UGT celebró ambas medidas adoptadas por la Dirección de AYESA AT, casi equiparable a la felicidad que irradian cuando los trabajadores perdemos algún juicio —como, por ejemplo, el de la absorción de los trienios—, señalando lo siguiente el pasado día 21 de marzo:

Con respecto al Plan de Retribución Flexible: “Desde UGT celebramos que la empresa haya tomado como suya nuestra propuesta de renegociación de coste del seguro médico privado, incluyendo a todas las empresas del grupo para ello.

Con respecto al Sorteo de las Plazas de Parking “De nuevo, una propuesta presentada en su momento por tu sección sindical de UGT.

Leyendo a la Sección Sindical de UGT pareciera que son ellos los responsables de dichas medidas y no la Dirección de AYESA AT, aunque en realidad UGT es obra de la Dirección de AYESA AT. En los sucesivos comunicados, con respecto a la retribución flexible, lo único que les faltó a CCOO y UGT era pedir que les pasaran los recibos de la luz y el agua como retribución en especie. Los mismos que se quejan de las bajas pensiones como consecuencia de los pensionazos —firmados por ambos sindicatos— o de los recortes sociales, hacen palmas cuando las empresas hacen triquiñuelas para pagar menos impuestos, como hace con la retribución flexible, medida que provoca que el Estado recaude menos y, consecuentemente, se recorte socialmente a los trabajadores.

Si indigno es lo ya expuesto, todavía es más indigno comprobar cómo  los  sindicatos de la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT) únicamente sirven para hacer de palmeros a sus jefes de RRHH y engañar a la plantilla, no haciendo absolutamente nada por los trabajadores.

Ante esta realidad, CSC no ha dudado en impugnar la totalidad la política de contratación de la  Dirección de AYESA AT, que es una parte importante por la que la Dirección de AYESA AT vulnera los derechos y precariza las condiciones de trabajo de la plantilla, y provoca una clasificación irregular de los trabajadores que afecta decisivamente en el salario de los trabajadores. De tal manera que, mientras otros hacían palmas a la Dirección de AYESA AT y engañaban a la Plantilla, CSC estudió la situación contractual de la plantilla e introdujo tres demandas en la Inspección de Trabajo que, en realidad, son una impugnación a la política irregular de contratación de la Dirección de AYESA AT, por los siguientes motivos:

  1. La existencia de 158 compañeros y compañeras con contratos por obra y servicio en fraude de ley. La inspección de trabajo nos ha dado la razón y la Dirección de AYESA AT ha tenido que convertir en indefinidos a esos 158 compañeros y compañeras. Esto implica que gracias a esta medida los contratos indefinidos han crecido un 12,5%.

2. Hay trabajadores y trabajadoras contratados con la categoría de convenio “Codificador Informático” que corresponde a los puestos de trabajo Auxiliar Especialista, Auxiliar Informático, Técnico Auxiliar, Técnico Auxiliar SAP y Técnico Informático, que están desarrollando funciones por encima de esa categoría profesional y, por tanto, tienen un encuadramiento profesional inferior al que les corresponden y, consecuentemente, están percibiendo un salario menor del que deben percibir. Demandamos a la Inspección de Trabajo que encuadren correctamente a esos trabajadores con la categoría profesional que le corresponde, es decir, que se les reconozca su verdadera categoría —superior a la que tienen—  y se les actualicen los salarios acorde al trabajo que realizan. La respuesta que nos dio la Inspección de Trabajo es que no es competente para hacer lo que le demandamos, indicándonos que los afectados, individualmente, demanden para que el Juzgado reconozca su verdadera categoría profesional y se le actualicen sus salarios. Todo compañero o compañera que tenga dicha categoría profesional y quiera demandar, que no dude en ponerse en contacto con nuestra sección sindical y le entregaremos toda la información concerniente a su caso, así como ofrecemos todo nuestro apoyo para tomar medidas legales para que demande su categoría y, también, el salario que le corresponde.

3. Hay trabajadores contratados en prácticas con una categoría que no se ajusta a la titulación académica por la que se le hace el contrato en prácticas. Estos trabajadores se hallan en fraude de ley y, por tanto, demandamos que se les haga indefinidos y se les reconozca la categoría profesional correspondiente a la titulación académica por la que se le hace el contrato en prácticas, con el salario correspondiente a la categoría equivalente a la titulación por la que hace la práctica y no en base a las categorías basura del Convenio, cuyo objetivo es pagar prácticamente el salario mínimo cuando estos compañeros deberían estar percibiendo casi 4.000 euros brutos al año más. La Inspección de Trabajo no se ha  pronunciado aún, hemos pedido una reunión con ella para tratar este asunto. En el caso de prosperar esta demanda, 24 compañeros y compañeras regularizarían su situación contractual en el sentido indicado anteriormente.       

Mientras los sindicatos de la Dirección de AYESA AT —CCOO y UGT— le hacen el juego sucio, para eso los creó, CSC defiende los intereses de los trabajadores consiguiendo que, al menos, 158 compañeros pasen a ser trabajadores indefinidos, pudiendo llegar a ser 182 si la Inspección de Trabajo nos da la razón en la demanda pendiente y, también, hemos abierto la puerta para que 31 compañeros y compañeras puedan reclamar judicialmente las categorías y salarios que les corresponden, si así lo estiman pertinente.

Ante estos hechos, ante la realidad, es bueno echar la vista atrás y mirar lo que decía la Sección Sindical de UGT el pasado 31 de octubre cuando afirmaba: “Creemos que tras ocho años que no han aportado ninguna mejora en nuestras condiciones, ocho años de posturas inmovilistas, ha llegado el momento de hablar de los problemas que de verdad importan. 
Queremos que seáis los artífices del CAMBIO NECESARIO.
”.

Es evidente que a ese sindicato de la Dirección de AYESA AT los hechos lo han retratado.

El escenario es claro, o se fortalecen las posiciones de los trabajadores, es decir, a la Sección Sindical de CSC, o se fortalece a la Dirección de AYESA AT para que no tenga obstáculo alguno en machacar a la plantilla, o lo que es lo mismo, se fortalece a sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO). Estas elecciones sindicales son el momento de que los trabajadores masivamente respondamos, y nos movilicemos llenando las urnas de votos de CSC para debilitar al máximo las posiciones de la Dirección de AYESA AT y acallar su voz en el Comité. Es responsabilidad de la todos y todas hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.

SI NO QUIERES APOYAR A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y A SU POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES ¡EL 23N, VOTA A CSC!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, VOTA A CSC!

“La única verdad es la realidad.”
Aristóteles.


 
NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger