martes, 7 de noviembre de 2017

La estrategia del tridente UGT-CCOO-Dirección de AYESA se manifiesta.

SOBRE LOS COMUNICADOS DE CCOO Y UGT Y LA REUNIÓN DEL PASADO 3 DE NOVIEMBRE

La estrategia del tridente UGT―CCOO―Dirección de AYESA en este proceso está clara: desprestigiar y vilipendiar a CSC y enfangar el proceso para que los trabajadores no participen.

El  23 de noviembre la plantilla va a responder a los que están boicoteando y ensuciando el proceso electoral movilizándose y ejerciendo masivamente el derecho al voto para fortalecer el Comité.
Ya veníamos avisando, desde el principio del proceso electoral, que la táctica de CCOO y UGT era la del juego sucio e intentar enfangar la campaña. Curiosamente ambos coinciden con la Dirección de AYESA —como detalló el Director General Corporativo, Germán del Real, en las cartas que dirigió a los grupos parlamentarios para afianzar el expediente disciplinario contra el Presidente del Comité de Empresa— en tratar de mostrar a CSC como un sindicato extremista, que no negocia, que no consigue avances para los trabajadores, etc. Como hemos venido mostrando con los hechos, nada más lejos de la realidad.

En los procesos electorales anteriores hemos tenido que enfrentarnos a este juego sucio de la Dirección de la empresa y sus sindicatos, creados para hacer frente a la organización que partió de los trabajadores.

En este contexto, el pasado jueves fuimos convocados de urgencia por la Mesa Electoral a una reunión extraordinaria para el día siguiente (viernes 3 de noviembre), ya que CCOO había solicitado la paralización del proceso electoral en los términos que detallan en un escrito que fue adjuntado al acta de esa reunión celebrada el día 3 de noviembre. En la reunión se nos instó a todas las partes a aceptar un acuerdo de suspensión del proceso debido a que era muy probable que las impugnaciones al censo presentadas por CSC en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) fueran tenidas en cuenta.

Ante lo tratado en la reunión del 03-11-2017 queremos indicar lo siguiente:

  1. Señala CCOO en su comunicado que "dada la jurisprudencia existente para situaciones similares, las cuales recordemos afectan a derechos fundamentales, el proceso electoral estaría abocado a la anulación de las próximas elecciones que debemos realizar". Respecto a esto, ya el mismo día de su constitución, el 16 de octubre, entregamos a la Mesa Electoral copia de la sentencia 44/2001 del Tribunal Constitucional por la que se reconoce el derecho de una trabajadora (afiliada de CCOO), con un despido impugnado judicialmente por vulneración de derechos fundamentales, a figurar en el censo electoral. Esta acción, la de entregar copia de esa sentencia, la realizamos para que la Mesa Electoral no pudiera alegar desconocimiento, porque ya sabíamos que, a instancias de la empresa, negaría ese derecho a los trabajadores en esa misma situación, pues su intención desde el principio era que el Presidente del Comité de Empresa no se pudiera presentar y, así, poner todas las trabas posibles a CSC. El pasado 25 de octubre, cuando se trataron las reclamaciones del censo, nuevamente advertimos la ilegalidad flagrante que se estaba cometiendo y la vulneración de derechos fundamentales que se estaba perpetrando. En ambas reuniones, tanto la del 16 como la del 25 de octubre, UGT miró para otro lado y CCOO señaló "que la mesa era soberana y, ante la disconformidad, para eso estaban los arbitrajes". Y eso es lo que ha hecho CSC, defender los derechos de los trabajadores acudiendo al CMAC.

  1. Dice CCOO en su comunicado: "El sindicato CSC, a pesar de que nuestra propuesta se hacía en defensa de un derecho que la ley reconoce, se opuso a suspender nada ni a posponer nada. Esto debéis saberlo.". En este sentido, la postura de CSC en la reunión fue la de señalar que el Real Decreto 1844/1994 de 9 de septiembre que recoge el reglamento que regula el proceso de elecciones sindicales —junto al Estatuto de los Trabajadores y la sucesiva jurisprudencia— no contempla la suspensión del proceso electoral y, viendo la experiencia en las maniobras de unos y otros, le hicimos saber a la Mesa Electoral nuestras dudas sobre la legalidad de dicha medida (la de la paralización del proceso electoral) y que nos ateníamos a lo que marca el reglamento.

  1. En dicha reunión CSC manifestó que, si bien la Mesa Electoral es soberana en la toma de decisiones, también debe ser responsable y asumir las consecuencias de sus propios actos, máxime cuando van en contra de la ley (una sentencia del Tribunal Constitucional) y habiendo sido ya avisada previamente por CSC. Mientras, CCOO y UGT miraban hacia otro lado. Quizás, si CCOO y UGT hubieran mostrado la misma firmeza que mostró CSC en la defensa de estos derechos fundamentales, ahora no nos veríamos en esta situación ya advertida desde el principio por nuestro sindicato.

  1. Dice CCOO: "La representación de la Empresa optó por el silencio, argumentando que no tenía arte ni parte en este asunto según marca la ley". Ante ello debemos recordar la injerencia empresarial en los procesos de elecciones sindicales previos, creando candidaturas amarillas, y que todos vosotros conocéis porque os hemos informado de ello.


No nos cabe ninguna duda de que los correos enviados en el día de ayer por parte de UGT y CCOO responden a una estrategia orquestada para desacreditar y vilipendiar a la candidatura de CSC, única candidatura que parte de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, intentando perseguir la desmovilización de la plantilla, jugando con el supuesto hastío de los trabajadores. Esto demuestra que lo ocurrido el pasado 3 de noviembre era solo una mera escenificación, una excusa, para el verdadero objetivo de CCOO, UGT y Dirección de la Empresa: intentar enfangar el proceso electoral.

CSC quiere unas elecciones limpias y democráticas. Por eso, nos interesa más hablar de nuestros principios, nuestros logros —que son muchos, a pesar de lo que pretende hacer creer falsamente UGT— y nuestro posicionamiento ante temas esenciales para la plantilla, como son los salarios, la calidad del empleo, la igualdad, etc., temas que iremos desgranando en la campaña electoral y a su debido tiempo. Sin embargo, UGT y CCOO nada tienen que aportar en este sentido y su única baza es la de desprestigiar a nuestro sindicato y a los candidatos que conformamos la lista electoral por CSC.

Hacemos un llamamiento a toda la plantilla a movilizarse masivamente el próximo día 23 de noviembre, llenando las urnas. La Dirección de AYESA AT y sus acompañantes no quieren la movilización de la plantilla, no quieren la participación masiva de los trabajadores, pues saben que con una plantilla movilizada y consciente tendrían las de perder. Por eso no dudan en boicotear y ensuciar el proceso electoral. En el fondo, lo que no quieren es una representación de los trabajadores fuerte, decidida y respaldada ampliamente por la plantilla, en la defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores y trabajadoras, y en eso trabajan.

Si quieres incrementar la fuerza de los trabajadores, no dudes en participar en las elecciones, en ejercer tus derechos democráticos y en apoyar a CSC.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
 "La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable"
Indira Gandhi.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger