martes, 14 de noviembre de 2017

NUESTRO PROGRAMA DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2017-2021

NUESTRO PROGRAMA DE ACCIÓN O EJES DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2017-2021

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.

Creemos en el diálogo. En ningún momento renunciamos, ni hemos renunciado, a sentarnos en una mesa para dialogar y/o negociar con quien sea si con ello podemos conseguir mejoras para los trabajadores. Pero creemos que los acuerdos favorables para los trabajadores se arrancan desde una posición de fuerza y nunca desde una posición de inferioridad, desigualdad y debilidad.
Diálogo sí para avanzar, nunca para retroceder.

Creemos en la fuerza de los trabajadores y que, entre todos, podemos y debemos transformar la realidad, que nos es adversa. Por ello, estamos convencidos de que fortalecer nuestro proyecto sindical es la garantía de la existencia de una fuerza sindical que hace frente a los desmanes y a los atropellos de la Dirección de AYESA AT y que garantiza la defensa de los derechos de los trabajadores.

Como bien sabéis, porque nuestra acción sindical de todos estos años nos avala, nuestras señas de identidad son las siguientes:

  • Lucha,  determinación, honestidad y fortaleza.               
  • CSC no va a firmar NINGÚN retroceso en las condiciones de los trabajadores ni tampoco vamos a firmar NINGÚN ERE. Ni muchísimo menos vamos a ser cómplices con nuestra firma de los retrocesos que nos quieran imponer.
  • CSC está abierto a la negociación siempre que sea en igualdad de condiciones y suponga un avance en las condiciones de los trabajadores.
  • Para CSC los intereses y derechos del conjunto de los trabajadores están por encima de todo.
  • Somos la única fuerza sindical en AYESA AT que parte de los trabajadores, nuestros recursos emanan de las cuotas de nuestros afiliados, así como de las aportaciones económicas de la plantilla, y los estatutos de nuestro sindicato rechazan las subvenciones del Estado, cuestiones todas ellas que garantizan nuestra independencia, en términos de clase.   

Estos 8 años han dejado bien patente la ideología contraria a los derechos de los trabajadores de la Dirección de AYESA AT, que no duda en pisotearlos sistemáticamente, tal y como dan fe muchas sentencias de todo tipo de juzgados y tribunales de justicia. La Dirección de AYESA AT, durante todo este tiempo, ha manifestado su aversión a la negociación con los representantes legales de los trabajadores, pues, en su pensamiento, no existe otra forma de actuar que la imposición y el sometimiento de la Plantilla. Hemos visto que la Dirección de AYESA AT se ha negado a negociar, o ha hecho el paripé de negociar —prestándose a ello, de manera vergonzosa, los sindicatos de la Empresa (CCOO y UGT)— y, mientras, dinamitaba la negociación mediante la represión sindical vía expedientes disciplinarios, sanciones y despidos, o a través de las candidaturas amarillas que crea y dirige, como acreditamos en la negociación del I Convenio de Empresa, donde UGT y la Dirección de AYESA AT colaboraban para boicotear y reventar la negociación, violentando la ley con esta praxis, no sólo en cuestión de Ley Orgánica de Libertad Sindical, sino también mostrando su mala fe, algo que va en contra de la legislación. En resumidas cuentas, nos encontramos ante una Dirección de AYESA AT que:

  • Está condenada por acoso laboral, practicando represión sindical.
  • Está condenada por despedir a trabajadoras embarazadas y de baja maternal, así como a trabajadores en situación de protección por reducción de jornada.
  • Rechaza negociar la actualización salarial de la plantilla, oponiéndose a ello desde hace 8 años.
  • Tiene anulado el Plan de Igualdad por parte de la Audiencia Nacional y ratificado por el Tribunal Supremo.
  • Ha creado un clima laboral irrespirable, negando la carrera profesional, con un número muy elevado de compañeras y compañeros descuadrados profesionalmente desarrollando trabajos de superior categoría a la que tienen reconocida, precarizando las condiciones de los trabajadores, sobreexplotando a la plantilla, etc; todo ello acreditado por la encuesta de Riesgos Psicosociales.
  • Tiene una concepción antidemocrática de las relaciones laborales, de tal modo que para la Dirección de AYESA AT los trabajadores no son seres libres que, como clase, constituyen un sujeto social con capacidad de decidir sobre sus condiciones laborales y económicas, sino una suma de personas de los que se cree su dueño.
  • Etcétera.

Ante esta realidad, contra la que hemos sido los únicos que hemos luchado con principios, determinación y de una manera sostenida y solvente, desde CSC vamos a trabajar en el desarrollo de los siguientes cinco ejes, o líneas de trabajo, que consideramos son necesarias implementar para que los derechos de los trabajadores, así como nuestras condiciones económicas, avancen.
Los ejes de trabajo serán los siguientes:

  1. PROCURAR QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASUMA EL CONTROL DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES

  1. PLAN DE IGUALDAD

  1. POLÍTICA DE CONTRATACIÓN: ESTABILIDAD Y ROMPER DOBLES ESCALAS

  1. SALARIOS

  1. EXIGIR EL MÁXIMO RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PLANTILLA
           

Durante la campaña electoral iremos profundizando en cada uno de estos ejes para que conozcas a fondo nuestro programa.

Para llevar a término este trabajo, para continuar teniendo un Comité de Empresa de los trabajadores y al servicio de los trabajadores, donde la Dirección de AYESA AT no tenga capacidad para maniobrar y vender a la plantilla, os pedimos vuestro apoyo y OS PEDIMOS EL VOTO PARA LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE, PARA CSC.

SI NO QUIERES APOYAR A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y A SU POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES ¡EL 23N, VOTA A CSC!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, VOTA CSC!

Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos.”
Ernesto Guevara de la Serna.


NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger