miércoles, 15 de noviembre de 2017

SALARIOS: NUESTRAS PROPUESTAS PARA 2017-2021

SALARIOS: NUESTRAS PROPUESTAS

La cuestión de los salarios es uno de los ejes que más interesan y preocupan a los trabajadores y trabajadoras. Una política salarial justa, igualitaria, sin discriminaciones de ningún tipo, son esenciales para tener unas condiciones de vida dignas.

En CSC creemos en el diálogo. En ningún momento hemos renunciado ni renunciaremos a sentarnos en una mesa para dialogar y/o negociar con quien sea si con ello podemos conseguir mejoras para los trabajadores. Diálogo sí para avanzar, nunca para retroceder. En esta legislatura haremos todo lo que esté en nuestra mano para avanzar salarialmente, teniendo en cuenta que la plantilla debe implicarse en la lucha por sus derechos.

Este primer eje que os desarrollamos hoy está íntimamente relacionado con la política de contratación y la carrera profesional y el correcto encuadramiento del trabajador en la categoría profesional del trabajo que realmente desempeña, puesto que este no encuadramiento correcto es la primera de las razones por las que un trabajador percibe un salario inferior. Pero, a la vez, hay que simplificar el cuadro de las categorías profesionales, y las tablas salariales deben actualizarse tras estar 8 años congeladas, escudándose la Dirección de AYESA AT, primero, en 2014, en la negociación del convenio sectorial, y negándose después, en 2017, empleando el mayor despotismo y la soberbia.

En febrero de 2014, en el anterior mandato del Comité de Empresa, CSC impulsó una iniciativa para que el Comité intentara una negociación con la Dirección de AYESA AT para revisar las tablas salariales, congeladas desde 2010 —e incluso disminuidas al haber desaparecido la paga variable y los beneficios sociales— intentando que la plantilla tuviera unos salarios más dignos, acordes con la carestía de vida, para no perder mayor poder adquisitivo.

En este sentido, hemos rescatado la propuesta salarial entregada por el Comité de Empresa en febrero de 2014 (que os adjuntamos), actualizándola a 2018, y vamos a trabajar por conseguir la puesta al día de los salarios en dicho sentido, máxime cuando la Dirección de AYESA cada día gana más y cuando no escatima en todo tipo de dispendio.

En aquella ocasión, en febrero de 2014, fue la empresa la que cerró la puerta de la negociación, demostrando su intransigencia con el bloqueo —eso que nos achacan a CSC y que tanto repiten como un mantra la Dirección de la Empresa y sus adláteres—. A pesar de ello, no cejaremos en el empeño de intentar de nuevo una negociación por una cuestión que consideramos del todo justa y necesaria.

Otros os prometen subidas ligadas al IPC, como CCOO, mientras firmaban en 2015, junto a UGT y a la CEOE, en los III Acuerdos por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), unas subidas totalmente desligadas del IPC, con subidas, como máximo, del 1% para 2015 y, como máximo, del 1,5% para 2016, dejando para el 2017 una ambigua subida, tomandocomo referencia la evolución del PIB en 2016 y el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017, y lo concretarán en los tres meses siguientes a la publicación de éste último”. Por otro lado, UGT nos propone “ponernos a 1000” sin decirnos cómo lo van a conseguir; sin embargo, estamos comprobando cómo en los convenios sectoriales que están firmando, la mayoría de las categorías de dichos convenios corresponden a salarios muy por debajo de esos 1000 euros. UGT pretende tomarnos por tontos a los trabajadores, cuando en AYESA AT se está contratando a trabajadores y trabajadores muy por debajo de esos 1000 euros, “gracias” a un convenio sectorial prorrogado desde 2009, cuya negociación lleva bloqueada 8 años y en la que está sentada UGT en la mesa de negociación y, en concreto, el que encabeza la candidatura por ese sindicato en AYESA AT. Ya vemos qué capacidad negociadora tiene y qué fortaleza para arrancar acuerdos de la Patronal.

En este sentido, desde CSC debemos ser muy claros y no vamos a engañar a nadie, ni tampoco haremos brindis al sol: el respaldo de una plantilla firme y decidida para la defensa de nuestros intereses establece una posición de fuerza de la parte social, de la plantilla, ante la negociación. No es un Comité de 23 delegados, no es la postura firme y decidida de los delegados de CSC, debe ser la fortaleza y la decisión de toda una plantilla consciente y decidida para conseguir avances.

Para llevar a término este trabajo, CSC se compromete a organizar a los trabajadores y trabajadoras, a hacer que adquieran conciencia y a fortalecer ideológicamente a la plantilla. Para ello, debemos construir un Comité de Empresa con fuerte presencia de CSC, continuar teniendo un Comité de Empresa de los trabajadores, al servicio de los trabajadores, donde la Dirección de AYESA AT no tenga capacidad para maniobrar y vender a la plantilla. Por eso os pedimos vuestro apoyo y OS PEDIMOS EL VOTO PARA LA COORDINADORA SINDICAL DE CLASE, PARA CSC.

SI NO QUIERES APOYAR A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y A SU POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES ¡EL 23N, VOTA A CSC!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, VOTA CSC!

A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina.”
Daphne du Maurie.

 
NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger