martes, 15 de octubre de 2019

SEGREGACIÓN ATECH BPO: ¡EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DEBE CUMPLIR SUS FUNCIONES!

Hoy, 15 de octubre de 2019, desde la Sección Sindical de CSC le hemos entregado un escrito al Presidente del Comité de Empresa donde le recordamos el acuerdo adoptado por el Comité de Empresa el pasado 9 de octubre, por el que se tiene que realizar y entregar una carta trasladando a la Junta de Andalucía (como accionista de la Empresa) y a los grupos del Parlamento el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT a la operación mercantil de segregación de la rama de BPO de AYESA AT a favor de ATECH BPO, así como de las consecuencias de la misma: 49 subrogaciones de trabajadores de AYESA AT y amputación de la rama de negocio de BPO de la Empresa, entre otras.
 
Hemos dejado pasar prácticamente una semana, pero, en vista de la pasividad y dejación de funciones del Presidente del Comité de Empresa en el desarrollo y cumplimiento de dicho acuerdo, el cual debería haberse ejecutado de manera rápida puesto que la junta de accionistas será de aquí a dos semanas, el próximo 31 de octubre, viéndonos, por ello, forzados a entregar el documento que os adjuntamos.
 
Es obligación del Presidente del Comité garantizar el cumplimiento y la ejecución de los acuerdos adoptados por el Comité de Empresa cosa que, como se comprueba, no está haciendo en lo que concierne a este asunto, y queremos recordarle que, entre otras cosas, está el futuro laboral de 49 compañeros y compañeras. ¿A qué espera el Presidente del Comité para hacer su trabajo? ¿A qué se celebre la Junta de Accionistas?
 
Exigimos al Presidente del Comité que haga su trabajo, que empiece por llevar a cabo y ejecutar los acuerdos del Comité de Empresa, fundamentalmente en este asunto de la segregación donde están afectados los intereses de la plantilla y, también, le recordamos que todavía no ha explicado a la Plantilla a qué se debe que sus salarios correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2019 se vieran incrementados si no ha realizado horas extraordinarias ni ha tenido un ascenso profesional según la información aportada por la Empresa.
 
¡Ahí tenéis quién frena al Comité y quién incumple con las funciones que tiene encomendadas!
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece y organízate en la CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger