lunes, 14 de octubre de 2019

MIENTRAS EL PRESIDENTE DEL COMITÉ SE ESCONDE, UGT ENGAÑA

El pasado miércoles 9 de octubre, la Sección Sindical de UGT remitió un comunicado donde señalaba "EXIGIMOS que CSC se retracte", en referencia a nuestra exhortación al Presidente del Comité de Empresa de que explique a la plantilla el porqué ha percibido unos emolumentos que incrementan su salario entre un 14,36% y un 28,72%, dependiendo del mes, en los meses de mayo, junio y julio de 2019. Incrementos que no atienden ni a la realización de horas extraordinarias ni a un ascenso en su grupo profesional.
 
A la pregunta formulada por CSC el día 2 de octubre: ¿A qué se deben los incrementos en su salario correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2019, si, según los datos proporcionados por la empresa, no ha realizado ni horas extraordinarias ni ha tenido un ascenso profesional?, UGT responde lo siguiente:
 
"El incremento de la nómina de Miguel Marín, en esos meses, se debe al soporte de los scripts de pruebas realizados por el equipo de SIME y en el que estuvo participando, ni más ni menos."
 
Con respecto a dicha respuesta, desde la Sección Sindical de CSC hemos de señalar lo siguiente:
 
  1. La propia Sección Sindical de UGT reconoce que Miguel Marín tuvo un incremento de su salario en los meses de mayo, junio y julio.
  2. No sólo las nóminas de mayo, junio y julio de 2019 del Presidente del Comité de Empresa se han visto incrementadas, sino también sus bases de cotización a la Seguridad Social. Con lo que también queda descartado que ese incremento salarial sea como consecuencia de la percepción de dietas, pues éstas no hubieran dado lugar a un incremento de las bases de cotización.
  3. Muchos son los compañeros que trabajan cotidianamente en proyectos de soporte y lanzando scripts sin que por ello reciban incrementos en sus nóminas, como ha ocurrido con Miguel Marín Rodríguez en los meses de mayo, junio y julio.
  4. De hecho, ante la realidad de que Miguel Marín ha visto engordar su salario en los meses de mayo, junio y julio en los porcentajes que citamos anteriormente sin causa aparente que lo justifique, UGT se ve forzada a tratar de ensuciar –que es lo que hace siempre– incluyendo a nuestro compañero Paco Pepe señalando lo siguiente: "Francisco José Rodríguez (delegado de CSC) tenía conocimiento porque estuvo también implicado en los mencionados scripts.", y poniendo un email, que nada aporta, para tratar de otorgar veracidad. UGT sabe perfectamente que Francisco José Rodríguez no ha cobrado ni un céntimo de euro más de salario en los meses de mayo, junio y julio de 2019, a diferencia de Miguel Marín que sí, y ellos disponen de la documentación acreditativa de ello, al igual que nosotros. ¿Cómo es posible que estando implicado también, según señala UGT, nuestro compañero Paco Pepe no haya cobrado ni un céntimo más de su salario habitual en dichos meses y Miguel Marín, por el contrario, haya cobrado entre un 14,36% y un 28,72% más de salario, dependiendo del mes, en los meses de mayo, junio y julio?
 
¿Acaso nos encontramos, a tenor de lo dicho por UGT en su comunicado de 9 de octubre, ante un trato desigual? ¿O es que Miguel Marín Rodríguez ha realizado cosas que nuestro compañero Paco Pepe no, y es eso lo que le está remunerando la Empresa? Lo que es evidente es que la Sección Sindical de UGT, en un alarde de torpeza y suciedad, lejos de limpiar la imagen del Presidente del Comité Miguel Marín Rodríguez lo que hace es ensombrecerla y cuestionarla mucho más todavía.
 
Y como parece, no pueden o no quieren explicar a la plantilla esos incrementos salariales del Presidente del Comité de Empresa en los meses de mayo, junio y julio de 2019, UGT se lanza a ensuciar empleando lo que ellos dominan, el engaño por un lado y la advertencia amenazante por el otro. Baste para ello leer lo que señalan:
 
«ADVERTIMOS que, si CSC no se retracta, Miguel Marín emprenderá las acciones jurídicas oportunas»
 
Desde CSC lo único que le podemos decir a Miguel Marín Rodríguez es que se vaya ya a "emprender las acciones jurídicas oportunas". Que no le quepan dudas de que iremos a los Juzgados de lo Penal con toda la documentación que acredita que el Presidente del Comité ha percibido unos emolumentos que incrementan su salario entre un 14,36% y un 28,72%, dependiendo del mes, en los meses de mayo, junio y julio de 2019, que no atienden ni a la realización de horas extraordinarias ni a un ascenso en su grupo profesional.
 
Lejos de retractarnos, como nos pide la sección sindical de UGT de manera irreflexiva, pues ellos mismos han reconocido los hechos, como no puede ser de otra manera, desde CSC exigimos al Presidente del Comité que le diga la verdad a la Plantilla sobre este hecho, impropio de un Presidente de un Comité de Empresa, sobre estos incrementos salariales aparentemente injustificados que ensucian al órgano de representación de los trabajadores y a la plantilla. Asimismo, le exigimos su dimisión como Presidente del Comité de Empresa ya que carece de autoridad moral para desempeñar el cargo que ocupa ni representar a los trabajadores y defender los derechos y los intereses de éstos.
 
Y, además, ante el comunicado que ha remitido la Sección Sindical de UGT nos preguntamos: ¿Puede ese sindicato seguir sosteniendo a una sección sindical que defiende esta forma anómala de actuación desde un punto de vista sindical y de la ética de los trabajadores? ¿Puede ese sindicato seguir sosteniendo a una sección sindical que habla de "Soportes/guardias para instalaciones, pasos a producción y pruebas" y de "Teléfonos de atención 24x7" y que es una forma de enmascarar lo que realmente son, horas extraordinarias, cuando el sindicato UGT firmó un comunicado el pasado 28 de agosto donde decía que iba a combatir "El abuso y el fraude en las horas extraordinarias" ya que "tienen un elevado coste para nuestro país"? ¿Acaso la Sección Sindical de UGT no está tirando piedras contra el tejado del XVII Convenio TIC que ese sindicato firmó y del que, según esa propia sección sindical, Miguel Marín Rodríguez fue uno de los miembros de la Mesa de Negociación que lo firmó?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece y organízate en la CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger