lunes, 14 de octubre de 2019

A los compañeros desplazados a Ecuador

En el día de ayer, la sección sindical de CSC, entregó un documento de solicitud de información a la dirección de RR.HH., en el cual, se les pregunta por la situación de las compañeras y compañeros que trabajan allí, y por los familiares de estos, en el caso que también estuvieran viviendo allí. (Os adjuntamos el documento)
 
Tras las últimas y preocupantes noticias llegadas desde Ecuador, referente a las protestas de su pueblo por la profunda crisis institucional y política y por la represión que el gobierno efectúa sobre ellos, el gobierno, ha decidido reforzar la seguridad y sacar los tanques a la calle, y ahora mismo se vive un clima violencia que sufre todo el pueblo ecuatoriano y, en especial, en la capital.
 
Nos encontramos noticias como:
 
El Consulado de España en Ecuador pide alejarse de los tumultos
 
La representación diplomática española pidió a sus connacionales no visitar el casco histórico de Quito así como no viajar por las provincias donde la situación es más violenta
 
Elperiodico.com
 
El Gobierno español recomienda no viajar a Ecuador y aconseja a los españoles que extremen la prudencia
 
Elmundo.es
 
Como podéis imaginar, todos estos trabajadores expatriados o nativos de Ecuador que trabajan en Ayesa AT, dependen de ella, tanto la seguridad laboral como personal.
 
La empresa, debería de haber dado respuesta acto seguido tras recibir nuestra solicitud, de como se encuentran las compañeras y compañeros, pero no lo ha hecho.
 
Estamos seguro, que no han hecho el esfuerzo, ni tan siquiera de levantar el teléfono y llamar al responsable en Quito o enviar un correo a sus trabajadores preocupados por el asunto.
 
Estas son las cuatro razones que ayudan a entender por qué Ecuador está pasando por un difícil momento económico.
 
  1. Aumento del gasto público
  1. Persistencia del déficit fiscal y la deuda
  1. La influencia del FMI
Y para nuestro entender es la mas notable, ya que es el detonante de la crisis política y económica de Ecuador es el rol que está jugando el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el gobierno de Moreno.
 
"El acuerdo con el FMI provocará una reducción en el crecimiento, mayor desempleo y mayor inestabilidad macroeconómica"
 
"Desafortunadamente, la austeridad golpea con mayor fuerza a los trabajadores y a los más pobres. Probablemente hará que el nivel de vida sea más precario para muchos ecuatorianos".
 
  1. El "paquetazo" y el alza de los combustibles
 
Siendo este punto el detonante de este levantamiento del pueblo ecuatoriano
 
Anunciado en cadena nacional el 1 de octubre, Moreno comunicó al país que llevaría a cabo un plan de ajuste, conocido como "el paquetazo", que incluye -además de la eliminación de los subsidios a los combustibles- una serie de medidas tributarias y laborales, entre las que se destacan:
 
  • baja salarial de hasta 20% en contratos temporales en el sector público
  • reducción de las vacaciones de 30 a 15 días para empleados públicos
  • …...
 
A pesar de lo que muchos esperaban, el paquete de ajuste no incluyó el aumento del impuesto al valor agregado (IVA), el cual se mantuvo en 12%.
 
Es por todo esto que se ha generado un estallido social de tal magnitud, que el futuro político y económico del país se mantiene en vilo.
 
Por último solicitamos la evacuación inmediata del personal expatriado, ya que en una empresa dedicada a las TIC, no imposibilitaría al seguimiento de los proyectos implicados gracias a los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger