miércoles, 9 de octubre de 2019

ANTE LA VULNERACIÓN DE DERECHOS, LA CALLADA POR RESPUESTA

El pasado día 13 de septiembre, en el Pleno del Comité de Empresa, ocho delegados pertenecientes al mismo que concurrieron a las elecciones bajo las siglas de nuestro sindicato, entregaron un escrito al Presidente y al Secretario del Comité de Empresa, donde, aparte de denunciar la vulneración de sus derechos a la información como miembros del Comité de Empresa, exigían que se les hiciera entrega de toda la información relacionada con el Comité de Empresa al objeto de satisfacer dicho derecho que les asiste. Os adjuntamos documento.
 
Ha pasado prácticamente un mes y ni el Presidente ni el Secretario del Comité de Empresa se han dignado mover un dedo, callando y mirando hacia otro lado, lo que acredita que aprueban que dicho órgano unitario de los trabajadores niegue de manera intencionada el derecho a tener conocimiento de la información completa del Comité a, al menos, un 35% de los delegados del Comité. De esta manera vergonzosa e indecente están actuando los que dirigen el Comité de Empresa.
 
Estos, que tanto golpe de pecho se daban pidiendo -de manera electoralista- transparencia al Comité, ahora ocultan a los trabajadores lo que hablan y negocian con la empresa
 
¿Por qué temen que los delegados del Comité de Empresa conozcamos las actas de las reuniones que han tenido con la empresa? ¿Por qué temen que los delegados del Comité de Empresa conozcamos las actas en las que han negociado con la Empresa en nombre de este órgano unitario?
 
Exigimos tanto al Presidente como al Secretario del Comité que cumplan con sus funciones, que entreguen a los delegados del Comité la información que les han requerido y que, posteriormente, dimitan por incompetentes y por ensuciar al Comité de Empresa con esta manera de actuar.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger