jueves, 24 de octubre de 2019

LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA EMPRESA

El pasado día 10 de septiembre la Sección Sindical de CSC pidió una reunión a RRHH de AYESA AT con objeto de conocer cómo afectarían los cambios producidos, a corto y medio plazo, en la Empresa, tal y como anunció ésta enviando a la plantilla un comunicado el 31 de julio. Adjuntamos la petición de reunión escaneada en el fichero 20190910_CSC peticion reunión RRHH.pdf.
 
La Empresa convocó el día 17 de septiembre al Comité de Empresa de Sevilla, a los delegados de personal de Madrid y Barcelona y a las secciones sindicales de CSC, UGT y CCOO a una reunión para el 30 de septiembre. Os adjuntamos la citación escaneada en el fichero citación 20190917.pdf. Como podéis comprobar, en la citación no había orden del día, hecho éste que ya de por sí demuestra la falta de respeto que la Empresa tiene por los representantes unitarios y sindicales de los trabajadores. Una vez se celebró la reunión, pudimos comprobar que fue convocada para señalarnos que iba a subrogar la rama de BPO de AYESA AT en beneficio de ATECH BPO.
 
Puesto que la reunión del 30 de septiembre nada tuvo que ver con la reunión que la Sección Sindical de CSC había solicitado, nuestra sección sindical recordó nuevamente, el día 7 de octubre, por escrito (que os adjuntamos escaneado en el fichero 20191007_enviado_recordatorio_reunion_direccion.pdf) a la Dirección de RRHH de AYESA AT, que teníamos solicitada una reunión para conocer cómo afectarían a los trabajadores los cambios producidos por la Empresa en su organigrama; recordándole que ni tan siquiera se había dignado a responder nuestra comunicación del 10 de septiembre, en lo que es una nueva demostración de la falta de respeto hacia los trabajadores y la aversión que siente hacia la organización de los trabajadores, que en AYESA AT únicamente es CSC.
 
Al día siguiente, el 8 de octubre, la Empresa nos hizo entrega de un escrito respondiéndonos, señalando, sin pudor y sin decoro alguno, que la reunión del día 30 de septiembre sirvió para despachar la reunión que nuestra sección sindical solicitó el 10 de septiembre; lo que es una falacia escrita por la Empresa.
 
Cuando la Junta de Andalucía, de manera bochornosa para los andaluces, permitió la venta de SADIEL a AYESA en una operación empresarial, en nuestra opinión, ruinosa para el pueblo andaluz y nefasta para los trabajadores, como el tiempo se ha encargado de corroborar, el Presidente de AYESA en aquél momento, José Luis Manzanares Japón, decía en la carta que escribió a los trabajadores de SADIEL (hoy AYESA AT) lo siguiente:
 
Imagen
 
Los hechos demuestran que la Empresa, en la inmensa mayoría de las ocasiones que CSC plantea una reunión o lo hacía el Comité de Empresa cuando CSC ostentaba la mayoría en este órgano, se escondía y negaba reunirse con nosotros. Lo hizo la anterior Presidenta Ejecutiva de la Empresa, lo han hecho anteriores responsables de RRHH y el nuevo departamento de RRHH, tras haber sido defenestrado Jaime Zubiría de Castro, parece que no tiene intención de reunirse con nosotros y responder a nuestras preguntas. ¿Acaso tiene miedo a nuestras preguntas?
 
La realidad es que la empresa está condenada judicialmente por vulnerar el derecho a la información de los representantes de los trabajadores, la realidad es que la Empresa en su política comunicativa deja mucho que desear y recibió un rotundo suspenso en la Encuesta de Riesgos Psicosociales, la realidad es que la Empresa tiene aversión a los trabajadores y a CSC y por ello responde tal y como ha hecho.
 
Cuando dice la Empresa que "todos tenéis las puertas abiertas" se refiere a esto: a reunirse individualmente con el trabajador para someterlo y rehuir de la única organización de los trabajadores de AYESA AT, como es CSC.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger