jueves, 24 de octubre de 2019

CCOO ES LA VOZ DE LA EMPRESA, A CCOO SÓLO LE QUEDA EL ENGAÑO

Hemos visto que nuestro comunicado denunciando la forma vergonzosa de funcionar del Comité de Empresa en el caso de la segregación de Atech BPO, remitido el pasado lunes, ha servido para que CCOO haya hecho algo. Y ese algo no es otra cosa que dos de las tres únicas cosas que saben hacer: vilipendiar a los únicos que defendemos los intereses de la plantilla y, de paso, engañar a los trabajadores. La tercera cosa que saben hacer es mentir en los expedientes disciplinarios contra miembros del Comité de Empresa, como por ejemplo en el expediente disciplinario contra el compañero Fran Barjas, colaborando vergonzosamente con la Empresa en la represión y el despido disciplinario del Presidente del Comité de Empresa en noviembre-diciembre de 2015.
 
Respecto del comunicado que CCOO nos obsequió en el día de ayer, titulado "Calumnia, que algo queda: "CSC"." desde CSC queremos señalar lo siguiente:
 
  • Inicia CCOO su comunicado con lo siguiente: "No solemos entrar en réplicas a los comunicados descalificadores de la sección sindical CSC, ya que, por manidos, cansinos, tendenciosos y llenos de falsedades, han dejado de interesarnos, circunstancia que también hemos detectado entre muchos y muchas integrantes de la Plantilla". Si ello fuera verdad, ¿por qué "pierden el tiempo" en responderlo?
Según CCOO, entran a responderlo porque CSC "ataca directamente a la dignidad y el buen nombre de un compañero vuestro y nuestro, además de miembro del Comité de Empresa electo por CCOO, como haríamos con cualquiera de vosotras y vosotros", concretamente a "Antonio José Gámez Duarte". Sin embargo, ese ataque contra la "dignidad" hacia este individuo que advierte CCOO lo traducen en:
  1. "CSC añadió unas aclaraciones al escrito previo que no tienen nada que ver con las sugeridas en el correo enviado el pasado viernes 18/10/2019 y que pretendían meter arteramente "con calzador" por si colaba". CSC introdujo las enmiendas que consideró oportunas a la versión inicial que remitió Juan Antonio Angulo, de acuerdo al procedimiento que se acordó en el Pleno del Comité de Empresa, y que tanto CCOO como UGT no dudaron en incumplir. Resulta que ahora para CCOO, proponer enmiendas a una "Propuesta de texto del escrito que se va a presentar a accionistas de Ayesa AT", siguiendo el procedimiento que se acordó en el Pleno del Comité, es "meter arteramente "con calzador" por si colaba". ¡Y después dice CCOO defender la libertad de expresión y la libertad sindical cuando a CSC, por ejercer las mismas, nos llaman "arteros"! ¡Es imposible superar la desvergüenza de la Sección Sindical de CCOO!
  1. "2.- Nuestro compañero en ningún momento estuvo afiliado a UGT en su etapa en SDS. Estuvo ejerciendo su labor de delegado sindical a través de UGT, sí, pero nunca como afiliado". CSC nunca ha hablado de la afiliación de esta persona sino que señalamos un hecho objetivo irrefutable, como es que Antonio José Gámez Duarte es "hoy delegado de CCOO, pero antes, en SDS, delegado de UGT que participó en un ERE extintivo (tanto monta, monta tanto)". Nuevamente la Sección Sindical de CCOO os engaña cuando introduce un término, la afiliación, al que CSC no ha hecho referencia.
Pero además, la propia CCOO dice que Antonio José Gámez Duarte "Estuvo ejerciendo su labor de delegado sindical a través de UGT, sí, pero nunca como afiliado". ¿Si no era afiliado a UGT cómo es posible que fuera "delegado sindical"? Según el artículo 8.1 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) "los trabajadores afiliados a un sindicato podrán, en el ámbito de la empresa o centro de trabajo constituir Secciones Sindicales de conformidad con lo establecido en los Estatutos del Sindicato". ¿Está diciendo CCOO que UGT en SDS incumplió la ley LOLS poniendo como delegado sindical a alguien que ni era afiliado? Es evidente que la Sección Sindical de CCOO ni tiene idea ni sabe de lo que habla.
  1. "Antonio José Gámez Duarte, cómo otros compañeros de SDS, fue víctima del ERE extintivo que se llevó a cabo en SDS. En ningún caso formó parte de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo contra sus propios compañeros ... en fin, es surrealista. Formó parte de la mesa negociadora, junto con otros compañeros de UGT y CCOO, para buscar la mejor salida posible para todos/as los compañeros/as de SDS". En el comunicado que remitimos, CSC señaló lo siguiente "Antonio José Gámez Duarte –hoy delegado de CCOO, pero antes, en SDS, delegado de UGT que participó en un ERE extintivo (tanto monta, monta tanto)" ¿Acaso no nos da la razón CCOO cuando señala que "Antonio José Gámez Duarte (…) formó parte de la mesa negociadora, junto con otros compañeros de UGT y CCOO, para buscar la mejor salida posible"? ¿Dónde CSC ataca a la dignidad de nadie, si hasta la propia CCOO reconoce que lo dicho por CSC es verdad? Es evidente que CCOO no conoce ni la vergüenza, ni el significado de la palabra 'dignidad', ya que si tuvieran un gramo de ella, no dudarían en dimitir como delegados del Comité. Por cierto, las víctimas del ERE extintivo fueron los compañeros que fueron despedidos y que, sepamos, Antonio José Gámez Duarte no lo fue, como se puede comprobar.
Pero es que CCOO en un mismo párrafo dice una cosa y la contraria. Por un lado señala "Antonio José Gámez Duarte (…) En ningún caso formó parte de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo", para más adelante señalar "Formó parte de la mesa negociadora, junto con otros compañeros de UGT y CCOO, para buscar la mejor salida posible". ¿En qué quedamos, formó parte de la mesa negociadora del ERE o "en ningún caso formó parte de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo"? Como podéis ver, antes se coge al mentiroso que al cojo y la sección sindical de CCOO en AYESA AT es una mentirosa compulsiva, no dudando en burlarse y mentir a la Plantilla.
 
Una vez hemos demostrado que la Sección Sindical de CCOO es la que en realidad calumnia y atenta contra la inteligencia, manifestando una incompetencia y desconocimiento ilimitados. También queremos detenernos en la siguiente manifestación de esa Sección sindical amarilla, porque es un triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta desde una plataforma de 5 metros y con la piscina vacía:
 
"la mayoría de miembros de CSC se afiliaron y presentaron por CCOO, utilizaron las siglas y la infraestructura del primer sindicato de este país, ganaron las elecciones, y luego se hicieron tránsfugas a la sección sindical de Parato2, primero, luego a CTA, para formar, más tarde, parte de CSC. Todo un ejemplo de "convicciones profundas"."
 
Ante ello debemos señalar:
 
  1. Miente la Sección sindical de CCOO cuando señala que "la mayoría de miembros de CSC se afiliaron y presentaron por CCOO". De hecho, la mayoría de miembros de CSC no han sido, ni han estado afiliados, a CCOO.
  1. Miente la Sección Sindical de CCOO cuando señala que "ganaron las elecciones, y luego se hicieron tránsfugas a la sección sindical de Parato2". Y mienten por lo siguiente:
  1. En SADIEL (hoy AYESA AT) existió antes Parato2 que CCOO. De hecho, Parato2 data de finales de 2008. Los propios compañeros y compañeras decidimos unirnos y organizarnos para construir un Comité de Empresa en una empresa que tenía 25 años de existencia y en la que no se había constituido nunca un Comité de Empresa. La Sección Sindical de CCOO en ÁYESA AT no fue constituida hasta julio de 2013 y en nada tuvieron que ver los delegados de CSC.
  2. Parato2 no fue una Sección Sindical, pues éstas sólo pueden ser constituidas por sindicatos según la Ley Orgánica de Libertad Sindical y, Parato2 era un grupo de trabajadores, algunos con afiliación sindical (a diversos sindicatos) y otros sin ninguna afiliación sindical.
  3. Los miembros de Parato2, o lo que es lo mismo, los trabajadores de SADIEL, fuimos los que construimos la lista que presentó CCOO. ¿Por qué decidimos presentarnos a través de CCOO? Porque era la vía más directa para constituir un Comité de Empresa y, además, sabíamos que el sindicato UGT estaba manejado por la Empresa, como se demostró haciendo RRHH la candidatura.
  4. El Comité de Empresa rompió con CCOO por varios motivos, como puedes leer en la comunicación pública de PARATO2 que te adjuntamos en el fichero comunicacion parato2.pdf.
  5. Mientras el Comité de Empresa se partía la cara contra la venta de SADIEL a AYESA, por la consecución del Convenio de Empresa o contra las agresiones de los dueños de AYESA contra los derechos de los trabajadores, la Dirección de CCOO se reunía a espaldas de los trabajadores, y del comité, pasteleando con la Empresa. Te adjuntamos un ejemplo (podríamos adjuntar muchos más tweets) de cómo, mientras los trabajadores de AYESA AT estábamos en lucha abierta contra los atropellos de la Empresa e íbamos a iniciar una huelga de 5 días, el Secretario General de CCOO-SERVICIOS en Andalucía (Iñigo Vicente) no dudaba en reírse en la cara de la plantilla como puedes comprobar:
 
Imagen
 
Imagen
 
  1. En el delirio de la Sección Sindical de CCOO, y el vómito de odio de clase contra CSC, señalan "luego se hicieron tránsfugas a la sección sindical de Parato2, primero, luego a CTA, para formar, más tarde, parte de CSC". Nos llaman tránsfugas de CTA a CSC. Adjuntamos documento Comunicación cambio denominación CTA a Coord. Sind. De Clase de Sevilla (CSC-Sevilla) 140609.pdf que entregamos a la Dirección de RRHH que certifica la decisión asamblearia de los afiliados del sindicato provincial CTA-Sevilla de, simplemente, cambiar su denominación a CSC-Sevilla, manteniendo inalterables tanto los Estatutos como su personalidad jurídica. Este documento no sólo acredita que la Sección Sindical de CCOO es una ignorante, sino también que miente descaradamente.
  1. La Sección Sindical de CCOO habla por boca de la Empresa, que es su verdadero amo. Dice la Sección Sindical de CCOO en su comunicado lo siguiente: "utilizaron las siglas y la infraestructura del primer sindicato de este país, ganaron las elecciones, y luego se hicieron tránsfugas a la sección sindical de Parato2"
 
La Dirección de AYESA AT remitió una carta a Francisco Álvaro Julio, de SOPREA, el día 16 de octubre de 2015, en el preparativo del despido disciplinario contra el Presidente del Comité, el compañero Fran Barjas, donde se expresaba, curiosamente, en los mismos términos:
 
Imagen
 
Imagen
 
Calumnia, según la Real Academia Española, es "Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño", es decir, lo que ha hecho la Sección Sindical de CCOO. Pero lejos de hacernos daño lo que nos ha permitido es demostrar, nuevamente, la esencia reaccionaria, incompetente y farsante de dicho sindicato amarillo.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger