lunes, 7 de octubre de 2019

EXIGIMOS QUE SE ACLAREN LOS SIGUIENTES HECHOS A LA PLANTILLA

Hace poco más de un mes, concretamente el pasado día 28 de agosto, el sindicato UGT, en su página web, publicó un comunicado que podéis leer en el enlace http://www.ugt.es/se-podrian-crear-180000-empleos-tiempo-completo-al-ano-de-no-realizarse-horas-extra
 
En dicho comunicado, UGT señala cosas como las siguientes:
 
"El abuso y el fraude en las horas extraordinarias tienen un elevado coste para nuestro país. No solo por lo que dejan de ingresar los trabajadores (2.300 millones al año), sino también por lo que se deja de cotizar a la Seguridad Social (650 millones). Por otra parte, UGT recuerda que se podrían crear 180.000 empleos a tiempo completo de no realizarse horas extra."
 
"El sindicato reclama multas más elevadas y disuasorias que las contempladas en la norma sobre registro horario (que oscilan entre los 626 euros a los 6.250 euros, en función de los casos y la gravedad)"
 
"UGT seguirá impulsando, a través de la negociación colectiva, el registro de jornada y extremará el seguimiento, vigilancia y control, denunciando ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social cualquier incumplimiento"
 
En AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, el Juzgado de lo Social de Sevilla –como consecuencia de una demanda de conflicto colectivo interpuesta por CSC– ha determinado que, cautelarmente y mientras se resuelven las impugnaciones, el Comité de Empresa emanado del proceso electoral de junio de 2018 es válido mientras la resolución de las impugnaciones pendientes no dicten lo contrario. Y este proceso está impugnado por CSC, debido a la intervención de la Dirección de la Empresa con el objeto de favorecer a sus secciones sindicales, más concretamente a UGT.
 
En el comité actual, el presidente es Miguel Marín Rodríguez, de UGT, sección sindical creada por la Dirección de la Empresa, como los Comités de Empresa precedentes demostraron. Los trabajadores y trabajadoras de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES debéis saber, y el presidente del Comité de Empresa debe explicar a la plantilla, los hechos que a continuación vamos a denunciar:
 
  1. En los meses de mayo, junio y julio de 2019 (no disponemos de información más allá de julio) el actual presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez, ha percibido unos emolumentos que incrementan su salario habitual entre un 14,36% y un 28,72% dependiendo del mes.
  2. Según la información que poseemos, trasladada por la Dirección de la Empresa en sus informes trimestrales, ni existe un ascenso en su grupo profesional, ni figura que el presidente del Comité de Empresa haya realizado horas extraordinarias entre enero y julio de 2019.
 
Si no ha habido una promoción profesional, una subida de categoría, ni consta que haya realizado horas extraordinarias, el Presidente del Comité debe responder a la Plantilla a la siguiente pregunta:
 
¿A qué se deben los incrementos en su salario correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2019 si, según los datos proporcionados por la empresa, no ha realizado ni horas extraordinarias ni ha tenido un ascenso profesional?
 
Hemos de recordar que según el XVII Convenio TIC, del que según informaron desde la sección sindical de UGT este individuo es firmante, únicamente hay tres tipos de horas: las ordinarias, las complementarias (para trabajadores con contrato a tiempo parcial), y las extraordinarias donde, salvo excepcionalmente, el Convenio subraya que deben suprimirse.
 
Desde CSC exigimos transparencia, que se deje de engañar a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. El Comité de Empresa actual brotó de un proceso podrido donde la Empresa dió un pucherazo y nuestra sección sindical se está encargando de demostrarlo y denunciarlo. De un proceso podrido únicamente puede brotar podredumbre. Un presidente del Comité de Empresa no es un trabajador más; debe representar la limpieza de los valores de los trabajadores en el centro de trabajo, debe representar la dignidad de la plantilla, debe ser ejemplo, por ética y honradez, para sus compañeros y compañeras; debe ser consciente que sus actos no sólo le ensucian y afectan a él mismo sino a toda la plantilla y a toda la clase trabajadora; un Presidente del Comité de Empresa debe ser consciente de que sus actos individuales tienen una repercusión colectiva.
 
Como se puede comprobar, esta forma de actuar no sólo es, desde nuestra opinión, impropia de un Presidente de un comité de empresa, sino que también deja por los suelos lo que el sindicato al que pertenece decía en su comunicado del 28 de agosto, del que hemos extractado algunos aspectos del mismo.
 
Por todo ello, desde CSC exigimos que el presidente del comité de empresa explique a la plantilla estos hechos que denunciamos y exigimos su inmediata dimisión. Entendemos que con esta forma de actuar y los hechos denunciados en este comunicado, el Presidente del Comité actual carece de autoridad moral para representar a los trabajadores y defender los intereses y derechos de éstos.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate con la Coordinadora Sindical de Clase!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger