martes, 22 de octubre de 2019

¿POR QUÉ LA EMPRESA NO INFORMA ESTE MES SOBRE LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL?

Como bien conocéis, tanto los representantes unitarios de los trabajadores (Comité de Empresa) como las secciones sindicales tienen derecho a ser informados de las bases de cotización de los trabajadores a la Seguridad Social, debiendo entregar la Empresa todos los meses a la Representación Legal y Sindical de los Trabajadores los siguientes documentos:
 
  • Recibo de Liquidación de Cotizaciones (RLC): Con la liquidación total de las cotizaciones de la plantilla a la Seguridad Social.
  • Relación Nominal de Trabajadores (RNT): Con la liquidación de las cotizaciones de cada trabajador a la Seguridad Social. Son los famosos TC2.
 
Esta documentación es esencial para controlar, por parte de la Representación Legal y Sindical de los trabajadores, la correcta cotización a la Seguridad Social por la Empresa, así como para, junto con otros datos, detectar posibles fraudes contra los trabajadores y vulneraciones de sus derechos. Asimismo, esta documentación está al servicio de la plantilla, tal y como ha hecho CSC en innumerables ocasiones completando la documentación de los compañeros y compañeras ante los Juzgados, para poderse defender jurídicamente ante agresiones de sus derechos por la empresa.
 
Estos documentos nos son entregados, por norma general, en el período comprendido entre los días 2 y 6 de cada mes. Sin embargo, nos encontramos ya a día 22 de octubre y todavía la Empresa no nos han entregado los Recibos de Liquidación de Cotizaciones y la Relación Nominal de Trabajadores correspondientes a agosto de 2019, pues los entrega con un desfase de 2 meses.
 
El pasado día 18 de octubre nuestra Sección Sindical presentó un escrito a la Empresa solicitando dicha información, escrito que os adjuntamos en el fichero pdf. La empresa no ha respondido. Ante ello nos preguntamos:
 
¿Por qué la empresa no nos hace entrega este mes de dicha información?
 
¿Acaso pretende ocultar o no quiere que los representantes sindicales comprobemos algo?
 
¿Tiene la empresa un interés especial en obstaculizar, todavía más, la acción sindical en este momento en el que la Sección Sindical de CSC está mostrando ante la plantilla situaciones anómalas?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger