lunes, 14 de octubre de 2019

RESUMEN REUNIÓN DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL 09-10-2019

En el día de ayer, 9 de octubre de 2019, se celebró una reunión del Pleno del Comité de Empresa en el que el orden del día era el siguiente:
 
  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior .
  2. Análisis de la comunicación realizada por la empresa de la cesión del BPO a Atech BPO y posible subrogación de plantilla.
  3. Ruegos y preguntas.
 
En el segundo punto, el Comité de Empresa, por unanimidad, asumió la postura de CSC que os mostramos en el comunicado enviado el pasado lunes 7 de octubre de 2019.
 
Si bien la propuesta inicial presentada por el presidente del Comité de Empresa solo contemplaba la oposición a la subrogación de los trabajadores de Ayesa AT a Atech BPO, finalmente se incorporó al escrito la propuesta de CSC de que el rechazo por parte de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) debía ser ante la segregación en sí, pues es esta medida la que determina la posible subrogación de los compañeros. Asimismo, el Comité de Empresa (nuevamente por unanimidad) asumió la propuesta de CSC de trasladar el rechazo de esta medida a los principales accionistas, especialmente a la Junta de Andalucía y sus grupos parlamentarios, mostrando nuestra posición en contra de una medida que afecta no solo a los trabajadores subrogados sino también a la plantilla de AYESA AT.
 
En el punto 3, "Ruegos y preguntas", los delegados del Comité de Empresa que nos presentamos bajo la candidatura de CSC le hemos trasladamos al Secretario, Juan Antonio Angulo, que nos hiciera entrega de la documentación que le habíamos demandado el pasado 13 de septiembre de 2019 y a la que aún no había dado respuesta. Ante esto, el Secretario se ha negado, por ejemplo, a proporcionarnos las actas relativas a la negociación del Plan de Igualdad que le solicitábamos, remitiéndose a un escrito que nos entregaron justo antes de iniciar el pleno y que os adjuntamos. En el escrito, indica el Secretario que la documentación ya la tienen todas las secciones sindicales, algo rotundamente falso ya que, como podéis comprobar, también ha sido solicitada a la empresa por parte de la sección sindical de CSC (por lo que es claro que no disponemos de ella, ni la Sección Sindical de CSC ni los delegados del Comité de Empresa) y que puedes ver en el documento con dicha petición que te adjuntamos. Ante las numerosas peticiones que le hemos hecho en el pleno, ha seguido el Secretario insistiendo en su negativa a proporcionar dicha documentación, nuevamente remitiéndose al escrito entregado por él al principio de la reunión. Hay una cuestión que nos sorprende, ¿Cómo puede afirmar el Secretario del Comité de Empresa, además por escrito y con su firma, una falsedad como que "las actas del Plan de Igualdad" están en posesión de todas las secciones sindicales que conforman el Comité cuando él mismo niega que el propio Comité de Empresa disponga de ellas para evitar que los miembros del Comité de Empresa las conozcamos? ¿Por boca de quién habla el Secretario del Comité? ¿A quién pretende salvaguardar las espaldas soltando por escrito una mentira fácilmente refutable como esa? ¿Habla por boca de la Dirección de la Empresa a la que prentende cubrir sus espaldas ante la farsa negociadora del Plan de Igualdad? Sin duda, un Secretario del Comité de Empresa que se niega a cumplir con la función que tiene encomendada y que oculta y niega la información a los delegados del Comité de Empresa y que miente en un documento estampando su firma en él, si tuviera un mínimo de decoro, debiera dimitir inmediatamente; cosa que le hemos demandado en el mismo Pleno.
 
Este es el talante de quienes dirigen a día de hoy el Comité de Empresa -de manera cautelar y hasta que se resuelvan las impugnaciones, presentadas por CSC, relativas al proceso electoral del pasado mes de julio de 2018-, negándole información a un 35% de la representación de los trabajadores.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger