viernes, 18 de octubre de 2019

SOBRE LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL. CSC CON LOS TRABAJADORES

Ayer, día 16 de octubre de 2019, la Sección Sindical de CSC acompañó en el juicio al compañero JHR. Este compañero, siendo asesorado por nuestra sección sindical, interpuso demanda por clasificación profesional y reclamación de cantidades, puesto que estaba encuadrado en la categoría profesional de Codificador –con el XVII Convenio TIC, equivale al grupo profesional 3-E-III–, cuando el trabajo que realizaba correspondía a una categoría superior a la que tenía reconocida por contrato.
 
Finalmente el juicio no se celebró puesto que la Empresa y el trabajador alcanzaron un acuerdo por el que la empresa le reconocía la categoría de Programador Senior (grupo Profesional 3-D-I, según el XVII Convenio TIC), así como pagarle la diferencia salarial de todo el año entre lo que debería haber percibido por la categoría que realmente le correspondía –y no le reconocía– y lo que percibió realmente como codificador.
 
Somos conscientes de que un número importante de trabajadores y trabajadoras no estáis encuadrados profesionalmente en el grupo profesional que, por vuestro trabajo y tareas cotidianas, os corresponde realmente. De hecho, esta es una fórmula que tiene la Empresa para ganar todavía más, de tal modo que muchos compañeros hacen funciones superiores a las de la categoría reconocida, pero se les paga menos al no reconocerle el encuadramiento profesional que le corresponde sino uno inferior, esto es, ni se reconoce el trabajo ni se reconoce el salario.
 
Os emplazamos a todos los compañeros y compañeras que estéis desarrollando unas funciones superiores a vuestra categoría profesional a que os pongáis en contacto con nuestra sección sindical. Os asesoraremos para que se os reconozca el encuadramiento profesional, acorde con el trabajo que realizáis y, por ende, ello se vea también reflejado en vuestro salario.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger