miércoles, 16 de octubre de 2019

SENTENCIA SOBRE EL CALENDARIO DE 2019

Ayer, 15 de octubre, recibimos la sentencia sobre el calendario laboral de 2019. Desde CSC denunciamos que ese calendario no ha sido fruto de la negociación y entendemos que en él se recortan derechos a los trabajadores, como la limitación en los tramos de las vacaciones.
 
En la sentencia el juez no entra a valorar la cuestión de fondo de la demanda, pero sí se explaya en las valoraciones y documentación presentadas por la empresa, que para nada tienen que ver con la cuestión demandada, como, por ejemplo, la amplia litigiosidad en la empresa o quiénes son los delegados LOLS de CSC. Sin embargo, ni siquiera entra a valorar pruebas presentadas por CSC que consideramos que sí tenían relevancia en el fondo del asunto.
 
Por todo esto, en los próximos días anunciaremos recurso ante el TSJA por no estar de acuerdo con dicha sentencia. De todas formas, os volvemos a recordar las palabras que os trasladábamos el pasado 11 de octubre: "cuando la justicia es lenta, no es justicia", y finalizando el año 2019 se intenta resolver una cuestión que ya pronto será pasado. Al igual que os decíamos en el comunicado del pasado 11 de octubre, "las empresas lo saben y usan estos tiempos y dilaciones para, por un lado, imponer todas sus fechorías y atropellos a pesar que ellos conculquen la legislación y, por otro, arremeter contra los trabajadores, sabiendo que el trabajador, solo y aislado, carece de recursos suficientes para afrontar y sostener una larga lucha en el tiempo. Pero subrayamos, especialmente, que es cuando está solo y aislado. Cuando el trabajador se organiza, se moviliza y actúa como clase, no hay empresa que pueda resistir nuestra fuerza en movimiento. Este sistema judicial beneficia claramente a los empresarios, pero desde CSC somos conscientes de que unidos, organizados y movilizados como clase podemos revertir esta situación y día a día trabajamos para ello."
 
Aún sabiendo que la vía jurídica no va a solucionar nuestros problemas -pues las victorias reales nos las darán nuestra lucha, donde el protagonismo debe recaer en el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que componemos la plantilla-, seguiremos trabajando para que no se pisoteen nuestros derechos.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger