jueves, 24 de octubre de 2019

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ SIGUE ESCONDIDO Y SIN DAR EXPLICACIONES

Como todos bien conocéis, el pasado día 2 de octubre exigíamos al Presidente del Comité de Empresa de Ayesa AT que diera explicaciones a la plantilla de por qué sus salarios correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2019 se vieron incrementados si no había realizado ni horas extraordinarias ni había tenido un ascenso profesional, según la información aportada por la Empresa. Los hechos, como bien sabéis, son que el Presidente del Comité de Empresa, y mandamás de la Sección Sindical de UGT, Miguel Marín Rodríguez:
 
  1. En los meses de mayo, junio y julio de 2019 ha percibido unos emolumentos que incrementan su salario entre un 14,36% y un 28,72% dependiendo del mes.
  2. Según la información que poseemos, ni existe un ascenso en su grupo profesional, ni figura que haya realizado horas extraordinarias entre enero y julio de 2019.
  3. Dichos incrementos salariales tampoco atienden al cobro de dietas.
 
Veinte días después, el Presidente del Comité sigue dando la callada por respuesta. ¿A qué teme el Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, de explicarle a sus compañeros y compañeras el porqué de ese incremento salarial, aparentemente, injustificado? ¿Por qué el Presidente del Comité, Miguel Marín Rodríguez, se esconde y no cumple con su responsabilidad y, sobre todo, con su deber moral ante la plantilla de darle explicaciones ante este hecho, cuanto menos, anómalo que ensucia al Comité y al conjunto de los trabajadores?
 
Hemos visto que la Sección Sindical de UGT respondió con la mentira y la suciedad, dejando en una situación peor al Presidente del Comité de Empresa ante la Plantilla. Sin embargo, vemos que CCOO, al igual que el Presidente del Comité, da la callada por respuesta, ante ello nos preguntamos:
 
¿No tiene nada que decir CCOO o, acaso, tal y como hemos visto en el comité, ésta es un apéndice de UGT donde ésta hace de portavoz de CCOO?
 
¿El silencio de CCOO quiere decir que acepta y ve bien que el Presidente del Comité tenga incrementos salariales sin motivos que los justifiquen?
 
¿Va a seguir apoyando CCOO lacayuna e incondicionalmente a este Presidente del Comité y a la forma de actuar impuesta desde UGT?
 
¿Qué tienen que decir, CCOO, UGT y el Comité de empresa ante la no entrega de los TC2 de agosto por parte de la empresa que contienen las bases de cotización de la plantilla y los trabajadores ante la Seguridad Social? ¿Va a denunciar el Comité de Empresa este incumplimiento al derecho a la información por parte de la Empresa o van a mirar para otro lado?
 
Los compañeros y compañeras de AYESA AT tienen el derecho a conocer cómo actúa el Presidente del Comité de Empresa. Desde CSC exigimos transparencia ante la plantilla, exigimos que el comportamiento del Presidente del Comité sea acorde a lo que representa. Entendemos que el Presidente del Comité no es un trabajador más, sino que debe representar la limpieza de los valores de los trabajadores en el centro de trabajo; debe representar la dignidad de la plantilla; debe ser ejemplo, por ética y honestidad, para sus compañeros y compañeras; debe ser consciente de que sus actos individuales no sólo le ensucian y afectan a él sino a toda la plantilla y a toda la clase trabajadora, es decir, que sus actos individuales tienen una repercusión colectiva. ¿A qué teme el Presidente del Comité? ¿ Por qué teme explicar estos actos a sus compañeros? ¿Por qué no explica a sus representados el porqué de estos hechos que cuestionan al Comité de Empresa y que indignan a la inmensa mayoría de los trabajadores honrados de esta plantilla? Desde CSC exigimos al Presidente del Comité de Empresa que deje de mirar hacia otro lado y explique a la plantilla los hechos que denunciamos. Asimismo, exigimos la inmediata dimisión de Miguel Marín Rodríguez por no cumplir con sus funciones como Presidente del Comité, por no tener autoridad moral para desempeñar el cargo que ocupa ni representar a los trabajadores y defender los derechos y los intereses de éstos, máxime cuando tiene la desfachatez de no rendir cuentas ante ellos de sus actuaciones, escondiéndose ante unos hechos muy graves, fundamentalmente desde un punto de vista ético, que lo incapacitan para seguir un minuto más como Presidente del Comité.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger