lunes, 14 de octubre de 2019

JUICIO POR LA IMPUGNACIÓN DEL LAUDO ARBITRAL DE LAS ELECCIONES SINDICALES DE JUNIO DE 2018

En el día de ayer, 10 de octubre de 2019, se debía celebrar el juicio por la impugnación del laudo arbitral emitido el 25 de septiembre de 2018, es decir, hace más de un año. Este laudo arbitral se refiere a la primera impugnación que registró CSC respecto a la reanudación de las elecciones sindicales tras los laudos emitidos en marzo de 2018 que ordenaban repetirlas. Cuando se debía reanudar el proceso, la Mesa Electoral tomó la decisión de suspender el proceso unilateralmente durante casi dos meses.
 
En su momento, CSC se opuso a esta suspensión, pues la Mesa pretendía no cumplir con lo indicado en dichos laudos y, esto es, retrotraerse al momento en el que se cometió el fraude, es decir, al de la publicación del censo definitivo, incluyendo a los compañeros Francisco Barjas y Luis Delgado, los cuales fueron excluidos de las elecciones sindicales realizadas en 2017 por la Mesa Electoral siguiendo las directrices de la Dirección de RRHH.
 
Finalmente, nuestro abogado ha tenido que desistirse de la demanda por una cuestión meramente formal y técnica, únicamente achacable, en palabras del mismo juez, a la lentitud en los juzgados de Sevilla que intentan resolver una cuestión que se produjo hace más de un año y medio, unido también a la lentitud en resolverse las impugnaciones que hace que, teniendo objeto en el momento de su interposición, lo pierden con el paso del tiempo por la tardanza de la Administración en su resolución y el desarrollo de los hechos. Aún así, el abogado de CSC intentó explicarle al juez que la motivación de la impugnación del laudo arbitral sobre la paralización se debía a una ejecución irregular de los laudos en la que pretendían alterar el censo definitivo. En nuestra opinión este era un paso previo para que la Empresa ganara tiempo en la preparación del ulterior pucherazo.
 
Ante esta última cuestión, los mismos abogados de UGT y CCOO manifestaron que esa cuestión se tendría que dirimir en la impugnación correspondiente del censo electoral y que se vería en el momento oportuno. Finalmente, todas las partes estuvieron de acuerdo en ello y el abogado de CSC decidió desistirse.
 
A pesar de la aparente "concordia" entre profesionales en el acto del juicio, el abogado de CCOO quiso que constara su queja de la forma de actuar de CSC "para ensuciar el proceso", algo que el juez le negó, ya que él no iba a entrar en esas cuestiones porque en el momento de interponer la demanda sí podrían haber existido esos motivos, discrepancia resuelta una vez que CSC se había desistido.
 
Y sin más cosas que añadir, concluyó el acto. Sin embargo, la lucha de CSC por la defensa de un proceso electoral limpio y sin intervenciones de la empresa continúa y el siguiente paso es el de resolver las siguientes impugnaciones que están pendientes.
 
Hasta aquí la mera cuestión técnica o formal. Sin embargo, sí queremos reflexionar sobre las palabras pronunciadas por el juez sobre la lentitud de la justicia, como culpable del caso. En esta cuestión concreta, estamos plenamente de acuerdo en que, cuando la justicia es lenta, no es justicia. Y aquí tenemos un ejemplo clarificador de ello. Y las empresas lo saben y usan estos tiempos y dilaciones para, por un lado, imponer todas sus fechorías y atropellos a pesar que ellos conculquen la legislación y, por otro, arremeter contra los trabajadores, sabiendo que el trabajador, solo y aislado, carece de recursos suficientes para afrontar y sostener una larga lucha en el tiempo. Pero subrayamos, especialmente, que es cuando está solo y aislado. Cuando el trabajador se organiza, se moviliza y actúa como clase, no hay empresa que pueda resistir nuestra fuerza en movimiento. Este sistema judicial beneficia claramente a los empresarios, pero desde CSC somos conscientes de que unidos, organizados y movilizados como clase podemos revertir esta situación y día a día trabajamos para ello.
 
Si piensas que somos pocos, piensa lo que hemos conseguido estos pocos e imagínate lo que seremos cuando te unas a nosotros.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger