martes, 15 de diciembre de 2020

14 DE DICIEMBRE: UN NUEVO DESPIDO DISCIPLINARIO, UNA NUEVA INDECENCIA

Ayer, lunes 14 de diciembre, a las 14:34 horas recibimos el correo electrónico, que te adjuntamos, por el que desde la Dirección de RRHH nos comunicaba un despido disciplinario:

Imagen

Como ya te informamos el pasado día 4 de diciembre, la Dirección de AYESA AT utiliza nuevamente el despido disciplinario como lleva haciéndolo durante este tiempo, en nuestra opinión, de manera fraudulenta.

Esta vez el despido le ha correspondido a FJMA, compañero que siempre ha apoyado a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y la sigue apoyando, así como que es candidato de nuestro sindicato. Falta un año y medio para las elecciones sindicales y la Dirección de AYESA AT ya está moviéndole los árboles a sus candidaturas amarillas.

La carta de despido disciplinario es, sencillamente, un nuevo acto de desvergüenza ilimitada de la Dirección de AYESA AT. Así, señala lo siguiente:

Imagen

Es radicalmente falso que el compañero disminuyera su rendimiento y, por tanto, todavía más falso el término "voluntario" que le impone la Empresa. Sin embargo, la propia AYESA AT dice en dicha carta que "el nivel de desempeño con el que realiza sus funciones no es el requerido para la actividad encomendada, siendo en su caso programador encargado de la corrección de incidencias en el soporte del Proyecto Atenea (…)". El subrayado es nuestro, porque resulta que la propia empresa está reconociendo el caso de un trabajador que tiene una categoría profesional inferior a las tareas que desarrolla, pues en la corrección de incidencias lo que hay es labor de análisis, tarea que un programador no debiera desempeñar.

¡Ahí tenéis! Un trabajador que está desarrollando tareas superiores a las que le corresponden por su categoría profesional, que la Dirección de AYESA AT tiene la desvergüenza de despedirlo sin justificación alguna, no dudando en difamarlo al señalar que disminuye "voluntariamente su rendimiento", cuando está rindiendo por encima de su categoría profesional y desempeñando funciones superiores a las que la Empresa reconoce y remunera. Hemos de recordar que en la Encuesta de Riesgos Psicosociales que se hizo en 2014 gracias a una denuncia de CSC uno de los riesgos psicosociales catalogados como muy elevados era éste.

Pero si esto ya es desvergonzado, leamos el siguiente párrafo de la infame y difamadora carta de despido disciplinario del compañero FJMA.

Imagen

A lo falso de la disminución voluntaria del trabajo cuando el trabajador desempeñaba un trabajo superior al que por su categoría le correspondía realizar —prueba fehaciente que tira por tierra la carta de despido—, no duda la empresa en afirmar "que su perfil no se adapta a las necesidades que actualmente imperan en la Compañía". ¿En qué quedamos? ¿El despido es disciplinario por disminución voluntaria del rendimiento o es objetivo porque "su perfil no se adapta a las necesidades que actualmente imperan en la Compañía"? Pues ni una cosa ni la otra. Como habéis podido comprobar, sencillamente es criminal señalar que el trabajador ha bajado su rendimiento de manera voluntaria cuando ha trabajado desempeñando labores por encima de su categoría profesional. Pero, además, si leemos el correo electrónico que la Dirección de RRHH de AYESA AT remitió el pasado jueves día 10 de diciembre al Comité de Empresa titulado "Procesos Selectivos Sevilla" (que puedes leer en el fichero Proceso Selectivo Sevilla 10 diciembre 2020.pdf) resulta que la Empresa inicia un proceso selectivo tanto de programadores (3-E-I) –categoría del trabajador despedido– como de analistas-programadores (3-C-I) –categoría de los trabajos desarrollados por el trabajador–. Como puedes ver, la Dirección de AYESA AT miente por activa, por pasiva y por perifrástica. ¡Despide a un trabajador mintiendo vilmente y, para más inri, lo despide de manera disciplinaria! ¡Ese es el rostro de la Dirección de AYESA AT!

AYESA AT despide a un trabajador honrado, honesto, padre de familia y que en muchas ocasiones ha manifestado su disconformidad con la política infame de AYESA AT en materia laboral, un trabajador que se resiste a ser pisoteado. Todo eso es lo que molesta a la Dirección de AYESA AT, que actúes en libertad y no sucumbas al clima de terror impuesto por la Dirección.

Ni que decir tiene que CSC rechaza de plano este despido, como rechaza todos los despidos anteriores y estará junto con el compañero despedido en la defensa de su puesto de trabajo.

Estamos ante una nueva agresión a toda la plantilla. Un despido no es una agresión únicamente contra el trabajador afectado directamente, un despido nos afecta a todos y todas y, si no nos organizamos y respondemos a esta forma miserable y despótica de actuar de la Dirección de AYESA AT, mañana el agredido, el despedido de manera impresentable e injustificable, aparte de difamado, serás tú. ¡No lo permitamos compañero/a!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger