lunes, 21 de diciembre de 2020

21 DICIEMBRE: UN NUEVO POSITIVO DE COVID-19 EN AYESA

En el día de hoy, 21 de diciembre, a las 08:53 horas, la dirección de Recursos Humanos de AYESA AT nos ha remitido un correo electrónico con el asunto "Comunicado positivo en Ayesa", cuyo contenido completo a continuación te reproducimos:

Buenos días,

Os informo que en el día de hoy el SPM ha informado de un caso positivo de Covid, informado este fin de semana entre la plantilla de Ayesa:

- Trabajador de AYESA SERVEIS oficina de Barcelona, Calle Nápoles: Nos informa que mantuvo contacto estrecho con un positivo ajeno a la empresa y que asistió por última vez a las oficinas el 15/12/2020.

Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, no se identifican contactos estrechos entre los trabajadores de Ayesa.

Saludos,

Recursos Humanos

Nuevamente nos encontramos ante un nuevo positivo en AYESA, en este caso en la Oficina de Barcelona, y curiosamente otra vez donde el rastreo ubica el contagio fuera de la Empresa. Nuevamente no se consideran contactos estrechos los trabajadores de la Oficina de Barcelona a pesar de que esta Oficina no sólo es pequeña sino que, atendiendo a lo expresado por el Ministerio de Sanidad y la OMS en los espacios cerrados se favorece el contagio como consecuencia de aerosoles, contagios que se producen a distancias mayores de 2 metros y, todavía se producen con más facilidad aún si los trabajadores no tienen la mascarilla puesta en la oficina, en el centro de trabajo, como acontece en AYESA AT.

EVOLUCIÓN DE LOS CASOS POSITIVOS EN AYESA QUE NOS HAN COMUNICADO DESDE EL 17 DE AGOSTO

Imagen

En cuatro meses, prácticamente, medio centenar de compañeros se han contagiado de este virus. Hemos de recordar que cuando hicieron los tests de anticuerpos el pasado mes de mayo, donde una parte no mayoritaria de la plantilla accedió a realizar dichas pruebas, prácticamente otro medio centenar de compañeros y compañeras arrojaron anticuerpos, en su mayoría de otras empresas del grupo AYESA diferentes a AYESA AT. Compañeros/as de otras empresas del grupo donde en el primer confinamiento la Dirección de AYESA les hizo acudir presencialmente a muchos de ellos a las oficinas.

Lejos de hacer lo que debe hacer, y el sentido común marca hacer en esta pandemia, teletrabajo en lugar de trabajo presencial que facilita la propagación del virus en las oficinas, AYESA AT hizo un doble salto mortal en su irresponsabilidad y no contenta en mandar presencialmente a trabajar a las/os compañeras/os impuso unilateralmente el modelo hot-desk, que facilita todavía más la propagación del virus y dificulta el rastreo de los casos positivos. Hemos de recordar que, mientras el Comité de Empresa de Sevilla y los adláteres de la Dirección de AYESA AT – CCOO y UGT – miran para otro lado ante esto, CSC ha interpuesto demanda de conflicto colectivo contra la imposición unilateral del hot-desk, que tan nocivo es para nuestra salud y para nuestros derechos, cuyo juicio se celebrará el próximo día 12 de enero de 2021 en la Audiencia Nacional en Madrid.

A todo esto, el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla no está constituido porque a la Dirección de la Empresa no le da la gana, y no le interesa, forma de actuar inadmisible que cuenta con la plena complicidad de sus lacayos de CCOO y UGT que no exigen la constitución de dicho Comité haciendo de palmeros de las tropelías de la Dirección.

Sin Comité de Seguridad y Salud en el centro de trabajo de Sevilla, teniendo como sucedáneo los teatrillos que hacen con quien a la Empresa le da la gana, donde los delegados del Comité de Empresa de Sevilla por CSC están vetados con el aplauso de CCOO y UGT – que esa es su única función -, los trabajadores no tenemos un instrumento desde donde exigir que se cumplan las medidas necesarias para la salud y la seguridad en nuestro trabajo. Sin duda CCOO y UGT le hacen el pasillo a la Dirección de AYESA AT para que ésta no cuente con los trabajadores y haga de su capa un sayo de manera unilateral en la Comisión de Seguimiento creada por la Dirección Corporativa donde únicamente está la Empresa, y donde los trabajadores estamos expulsados. De esa Comisión de Seguimiento emana el protocolo impuesto unilateralmente por la Dirección, que a tenor de las medidas y de los resultados está demostrando no sólo la incompetencia de quiénes lo han hecho sino el despotismo de la Dirección y lo poco que les preocupa la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que conformamos esta plantilla.

Mientras el protocolo impuesto unilateralmente por la Empresa demuestra que no vale absolutamente para nada al igual que sus rastreos que, como ya os dijimos en mayo siempre conducirían a eludir la responsabilidad de la Empresa y culpabilizar del contagio a los trabajadores, mientras la Dirección hace propaganda barata ante la plantilla, mientras CCOO y UGT cierran filas con la Dirección de AYESA AT, desde CSC estamos denunciando todos los casos ante las autoridades pertinentes, exigimos el teletrabajo 100% a la Empresa mientras dure la pandemia y procedemos a adjuntarte el siguiente cuadro que ayuda a comprender no sólo la irracionalidad de la Dirección de AYESA AT y la miseria moral de sus palmeros – CCOO y UGT – sino también la situación de riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT y la irresponsabilidad de la Dirección de AYESA AT.

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger