viernes, 11 de diciembre de 2020

COVID-19: LA IRRACIONALIDAD ES LA CONSTANTE EN AYESA AT


Ayer te volvimos a informar de un nuevo caso positivo de COVID-19 en AYESA AT. En tres meses y medio, prácticamente medio centenar de compañeros se han contagiado de este virus. Hemos de recordar que cuando hicieron los tests de anticuerpos el pasado mes de mayo, donde una parte no mayoritaria de la plantilla accedió a realizar dichas pruebas, prácticamente otro medio centenar de compañeros y compañeras arrojaron anticuerpos, en su mayoría de otras empresas del grupo AYESA diferentes a AYESA AT. Compañeros/as de otras empresas del grupo donde en el primer confinamiento la Dirección de AYESA les hizo acudir presencialmente a muchos de ellos a las oficinas.

Lejos de hacer lo que debe hacer, y el sentido común marca hacer en esta pandemia, teletrabajo en lugar de trabajo presencial que facilita la propagación del virus en las oficinas, AYESA AT hizo un doble salto mortal en su irresponsabilidad y no contenta en mandar presencialmente a trabajar a las/os compañeras/os impuso unilateralmente el modelo hot-desk, que facilita todavía más la propagación del virus y dificulta el rastreo de los casos positivos. Hemos de recordar que, mientras el Comité de Empresa de Sevilla y los adláteres de la Dirección de AYESA AT –CCOO y UGT– miran para otro lado ante esto, CSC ha interpuesto demanda de conflicto colectivo contra la imposición unilateral del hot-desk, que tan nocivo es para nuestra salud y para nuestros derechos, cuyo juicio se celebrará el próximo día 12 de enero de 2021 en la Audiencia Nacional en Madrid.

A todo esto, el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla no está constituido porque a la Dirección de la Empresa no le da la gana, y no le interesa, forma de actuar inadmisible que cuenta con la plena complicidad de sus lacayos de CCOO y UGT que no exigen la constitución de dicho Comité haciendo de palmeros de las tropelías de la Dirección.

Sin Comité de Seguridad y Salud en el centro de trabajo de Sevilla, teniendo como sucedáneo los teatrillos que hacen con quien a la Empresa le da la gana, donde los delegados del Comité de Empresa de Sevilla por CSC están vetados con el aplauso de CCOO y UGT –que esa es su única función–, los trabajadores no tenemos un instrumento desde donde exigir que se cumplan las medidas necesarias para la salud y la seguridad en nuestro trabajo. Sin duda CCOO y UGT le hacen el pasillo a la Dirección de AYESA AT para que ésta no cuente con los trabajadores y haga de su capa un sayo de manera unilateral en la Comisión de Seguimiento creada por la Dirección Corporativa en la que únicamente está la Empresa, y donde los trabajadores estamos expulsados. De esa Comisión de Seguimiento emana el protocolo impuesto unilateralmente por la Dirección, que a tenor de las medidas y de los resultados está demostrando no sólo la incompetencia de quienes lo han hecho sino el despotismo de la Dirección y lo poco que les preocupa la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que conformamos esta plantilla.

A continuación te adjuntamos el siguiente cuadro que ayuda a comprender no sólo la irracionalidad de la Dirección de AYESA AT y la miseria moral de sus palmeros –CCOO y UGT–, sino también la situación de riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT y la irresponsabilidad de la Dirección de AYESA AT.


Imagen

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger