jueves, 17 de diciembre de 2020

¿POR QUÉ ESTÁN ESCONDIDOS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO?

La Dirección de AYESA AT lleva dos años y medio haciendo y deshaciendo como le viene en gana y con absoluta impunidad. Y esa impunidad viene determinada por la colaboración de UGT y CCOO con la Dirección de la Empresa en las sucesivas fechorías que ésta perpetra contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. El Comité de Empresa de Sevilla está muerto gracias al pucherazo en las elecciones sindicales de la Dirección de la Empresa. El Comité de Empresa de Sevilla, con la mayoría absoluta de CSC, era un escollo enorme que los trabajadores colocamos para obstaculizar las agresiones de la Empresa contra la plantilla, hoy el Comité está asesinado, diluido, ni está ni se le espera y mira hacia otro lado ante los atropellos de la empresa cuando no los blanquea directamente.

La Dirección de la Empresa incumple con el artículo 64 sobre el derecho a la información del Comité de Empresa y de las Secciones Sindicales:

  • La Dirección de AYESA AT entrega mal y tarde la información trimestral, que ya lleva un retraso acumulado de un semestre. Ello implica que desconozcamos las bajas, las subidas de categoría, las horas extraordinarias, etcétera.

  • La Dirección de AYESA AT no entrega los informes sobre las picadas de los trabajadores ni el tiempo efectivo de trabajo realizado por los trabajadores a lo largo del año, impidiendo poder cotejar qué trabajadores han cumplido ya su jornada anual de trabajo.

  • Nos entregan unas copias básicas de los contratos manipuladas, en las que ocultan información relacionada con la relación laboral y censuran completamente los anexos a los contratos de trabajo que hacen firmar a los trabajadores y que incluyen aspectos que alteran e incluso vulneran los derechos de los trabajadores en materia de jornada de trabajo, disponibilidad funcional y geográfica, se discrimina salarialmente incluyendo retribuciones variables, se fuerza a suscribir el "código ético" de la Empresa que es de todo menos ético y vulnera derechos y libertades fundamentales de los trabajadores como, por ejemplo, la libertad de expresión. Incluso se introducen medidas sancionadoras ajenas a lo estipulado en el Convenio Colectivo. Anexos que contienen cláusulas que son nulas de pleno derecho porque conculcan el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo Sectorial.

La Dirección de la Empresa está empleando tanto el despido disciplinario como el despido objetivo de manera fraudulenta a compañeros y compañeras que demuestran día a día su gran profesionalidad.

La Dirección de la Empresa hace caso omiso a lo recogido en la Encuesta de Riesgos Psicosociales y no toma medidas para atenuar los riesgos muy elevados para la salud psicosocial de los trabajadores que puso esta encuesta en evidencia, como es la sobrecarga de trabajo, el trabajo de categoría superior realizado por trabajadores para los que la Empresa no les reconoce el trabajo que realizan con la categoría correspondiente, el que los trabajadores desconocen el itinerario y el plan formativo que le permita la promoción profesional, etcétera.

La Dirección sigue despidiendo a mujeres con reducción de jornada con hijos a cargo, y omite la información salarial desglosada por sexos y, sin embargo, CCOO y UGT les han firmado un Plan de Igualdad de traición que le permite a la Empresa cometer todos estos atropellos.

La Dirección de la Empresa sigue, en nuestra opinión, practicando el acoso laboral contra muchos trabajadores. Este acoso laboral unido a la presión cada vez mayor contra los trabajadores hace que muchos de estos compañeros y compañeras caigan enfermos y obtengan bajas médicas por estrés, ansiedad y depresión.

La Empresa impone unilateralmente los calendarios laborales y no duda en saltarse un convenio TIC en materia de clasificación profesional pretendiendo meter un sistema de roles, que en 2016 llamaron Modelo de clasificación profesional ACO, que persigue facilitar los despidos y agudizar la explotación de la plantilla. En 2016 el Comité de Empresa dirigido por CSC y CSC logramos inhabilitar y, por tanto, tumbar dicho Modelo.

No existe la formación profesional en AYESA AT, no existen itinerarios formativos que permitan la promoción profesional de los trabajadores, vulnerándose los derechos de los trabajadores a la formación y a la promoción profesional, siendo castigados los trabajadores al estancamiento profesional y salarial.

Al estar el Comité desactivado por los esbirros de la Dirección de AYESA AT, no se constituye el Comité de Seguridad y Salud, de tal modo que la Empresa consigue mantener al margen a los trabajadores en las medidas que se deben adoptar para garantizar nuestra seguridad y salud en el trabajo, a la par que la Dirección impone su voluntad desde un Comité de Seguimiento donde únicamente está la Dirección. Este hecho hace que la Empresa haga cacicadas, importándole un pimiento nuestra salud y en plena pandemia, como es la imposición del modelo hot-desk, totalmente nocivo para la salud y los derechos de la plantilla y que, a tenor de los datos de contagios, coadyuva en la extensión de los contagios de la COVID-19.

Pandemia que castiga salarialmente a la plantilla y que hace necesaria una revisión de los salarios de los trabajadores, sobre todo de aquellos más bajos, a lo que la Empresa se niega, demostrando la concepción ideológica que esta posee: La Dirección manda despóticamente y los trabajadores acatan y se achantan si no quieren sufrir su reacción.

Podríamos seguir enumerando las vulneraciones de los derechos de los trabajadores, el ataque de la Empresa a los intereses y derechos de la plantilla y rellenar cuartillas y cuartillas de papel.

Sin embargo, ante esta situación que hemos descrito nos preguntamos, ¿qué hace el Comité de Empresa de Sevilla? Pues como se está viendo, mirar para otro lado, blanquear los atropellos de la Empresa y negar los derechos de los delegados del comité de Empresa que pertenecen a la Sección Sindical de CSC.

¿Quién ha denunciado el Plan de Igualdad? CSC

¿Quién ha denunciado el hot-desk? CSC

¿Quién está denunciando los casos positivos de la COVID-19 a la autoridad laboral y la autoridad Sanitaria? CSC

¿Quién ha impugnado los calendarios laborales? CSC, y recordamos que el TSJA nos dio la razón y anuló el calendario laboral de 2019.

¿Quién denuncia los pucherazos electorales de la Dirección de AYESA AT en connivencia con CCOO y UGT? CSC

¿Quién denuncia la vulneración de los derechos de los delegados del comité de Empresa perpetrados por el Presidente del Comité? CSC

¿Quién denuncia la no constitución del Comité de Seguridad y Salud? CSC

¿Quién acude con los compañeros/as despedidos/as a los juicios y les aporta información para sus defensas en los juzgados? CSC

¿Quién denuncia las vulneraciones de la Empresa en materia de contratación de los trabajadores? CSC

Como puedes comprobar, la Empresa únicamente tiene enfrente a CSC, que defiende de manera franca, y con uñas y dientes vuestros intereses y vuestra dignidad.

El Comité de Empresa de Sevilla, al que UGT y CCOO lo han reunido para arremeter contra CSC y para servir a la Dirección de la Empresa y tragar con sus fechorías, blanqueándolas, el que se ha reunido para acordar denunciar al anterior secretario del Comité de Empresa o para quitarle a la Empresa denuncias interpuestas por el anterior Comité de Empresa, rehúye de posicionarse en denunciar el hot-desk, los roles profesionales, etcétera porque, al fin y al cabo, tanto UGT como CCOO –como listas amarillas de la Dirección– están alineadas con la Empresa.

La inmoralidad es la seña de identidad de UGT, de quienes dirigen desde la más absoluta desvergüenza el Comité al objeto de inutilizarlo. No dudan, sin ir más lejos a finales de noviembre pasado, en convocarte a la huelga indefinida que dicen tener convocada. Pues bien, en el mes de octubre, con respecto a la huelga indefinida, con respecto de los convocantes debemos denunciar lo siguiente:

NÚMERO DE JORNADAS DE HUELGA REALIZADAS POR LOS DELEGADOS DE UGT EN OCTUBRE: CERO, NINGUNO. POR EL CONTRARIO, SUS DELEGADOS EN CONJUNTO EN ESE MES HAN PERCIBIDO 2.464,17 EUROS POR ENCIMA DE LO QUE DEBIERAN HABER COBRADO POR SUS SALARIOS.

Cuanto más falta hace que el Comité de Empresa de Sevilla se pusiera a la cabeza, diera participación a la plantilla, se confrontase abiertamente a la Empresa y sus atropellos y organizase a la plantilla para ello, lo que hace es encogerse de hombros y mirar para otro lado, pues esa es la función que le tiene encomendada sus amos a las secciones sindicales amarillas que han construido: CCOO y UGT.

Estos son los hechos, esta es la realidad. Mientras CSC no tiene más atadura que con la plantilla, por eso abiertamente defendemos los intereses de los trabajadores y nos confrontamos a los atropellos que perpetra la Empresa, los esbirros de la empresa –CCOO y UGT– no dudan en inutilizar los órganos de representación de los trabajadores y colaborar con la Empresa. ¡Toma nota compañero/a!

La solución pasa por la organización y la implicación de la plantilla. Es la forma de barrer a los mancebos que la Empresa mete en el comité de Empresa a través de candidaturas amarillas para hacer lo que están haciendo CCOO y UGT: Traicionarte.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger