lunes, 28 de diciembre de 2020

CSC hace trabajar a RRHH

El miércoles 23 de diciembre remitimos un comunicado a la plantilla con el asunto "SOBRE LOS CALENDARIOS DE 2021" que desencadenó la posterior respuesta de la Empresa mediante dos correos electrónicos de RRHH, uno a toda la plantilla y otro a la Sección Sindical de CSC.

La Dirección de la Empresa se lee los comunicados de CSC con lupa, sabe perfectamente que CSC es la única organización de, por y para los trabajadores, es la única organización que no se somete a los intereses de la Dirección, es la única sección sindical que no ha sido creada por la Dirección de la Empresa y es la única sección sindical que lucha para que a la Clase Obrera, a todos nosotros y nosotras, se nos tenga el respeto que nos merecemos y podamos conquistar las máximas cotas de bienestar.

En un primer correo electrónico, a las 9:58 horas del pasado día 23 de diciembre, se le hace llegar a la plantilla el calendario de 2021, a 8 días de que termine el año, muy tarde. Es un ejemplo de los muchos en los que a la empresa no le importa la conciliación de los trabajadores, habiendo trabajadores que ya han cogido días de vacaciones en enero. Es la primera noticia de la Dirección que tenemos los trabajadores del calendario que nos va a imponer, y porque la Sección Sindical de CSC los adjuntó en el comunicado que os enviamos a las 9:00 h de ese día.

Imagen

En un segundo correo electrónico, que recibe únicamente la Sección Sindical de CSC, en el que "subsanan", siempre como lo hace la Dirección de la empresa, siempre con su forma despótica, con un sí pero no, un supuesto error que cometen al comunicar el calendario del centro de trabajo de Sevilla. Curioso que siempre la ocultación de información recaiga sobre la misma sección sindical, la única que la Dirección de la Empresa no maneja, la de CSC.

Imagen

Todo este vaivén de correos es debido a la labor de CSC, que fuerza a que la Dirección de la Empresa tenga que informar a los trabajadores de algo que les corresponde saber con más antelación. La Dirección de la Empresa no duda en incumplir el artículo 64 sobre el derecho a la información del Comité de Empresa y de las Secciones Sindicales:

  • La Dirección de AYESA AT entrega mal y tarde la información trimestral, que ya lleva un retraso acumulado de un semestre, por el momento. Ello implica que desconozcamos las bajas, las subidas de categoría, las horas extraordinarias, etcétera.

  • La Dirección de AYESA AT no entrega los informes sobre las picadas de los trabajadores ni el tiempo efectivo de trabajo realizado por los trabajadores a lo largo del año, impidiendo poder cotejar qué trabajadores han cumplido ya su jornada anual de trabajo.

  • Nos entregan unas copias básicas de los contratos manipuladas, en las que ocultan información relacionada con la relación laboral y censuran completamente los anexos a los contratos de trabajo que hacen firmar a los trabajadores y que incluyen aspectos que alteran e incluso vulneran los derechos de los trabajadores en materia de jornada de trabajo, disponibilidad funcional y geográfica, se discrimina salarialmente incluyendo retribuciones variables, se fuerza a suscribir el "código ético" de la Empresa que es de todo menos ético y vulnera derechos y libertades fundamentales de los trabajadores como, por ejemplo, la libertad de expresión. Incluso se introducen medidas sancionadoras ajenas a lo estipulado en el Convenio Colectivo. Anexos que, para vuestro conocimiento, contienen cláusulas que son nulas todas ellas de pleno derecho porque conculcan el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo Sectorial.

Esta vulneración de los derechos de información de la representación sindical y legal de los trabajadores, que en definitiva es una vulneración más contra los derechos de la plantilla, la Empresa la ha acentuado desde julio de 2018, precisamente desde que tiene la Dirección de la Empresa la mayoría del Comité de Empresa a través de los sindicatos amarillos de CCOO y UGT, cuyas Secciones Sindicales son meras marionetas de RRHH.

Y es que mientras en el Comité de Empresa de Sevilla, cuando tenía la mayoría absoluta CSC, hizo que la Empresa fuera condenada por este motivo en dos ocasiones por parte del Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y forzó a la Dirección de la Empresa a informar a la Representación de los Trabajadores de manera más ajustada a Derecho, desde julio de 2018, desde que la Dirección de la Empresa manosea a su antojo al Comité de Empresa de Sevilla y lo ha llevado a la indignidad más absoluta el apagón informativo y el incumplimiento del derecho a la información, así como la falta de respeto hacia los trabajadores, es cada vez mayor sabedora que el Comité de Empresa está muerto para los trabajadores y que, la única función que tiene el Comité de Empresa de Sevilla hoy es satisfacer los intereses de la Dirección de la Empresa y darle cobertura legal en todos sus atropellos contra la plantilla.

Los máximos perjudicados de esta situación, compañero y compañera, no sois otros que todos vosotros. Cuando la Empresa nos agrede a los trabajadores con un despido, con un no reconocimiento de la categoría que realmente se desempeña, con el abuso en las horas extraordinarias, etcétera, la única forma que tienes para defenderte somos los representantes de los trabajadores y, sobre todo el Comité de Empresa, los cuales no sólo deben asistirte, sino que deben proporcionarte todos los elementos de defensa necesario para imponer tus derechos y tu dignidad y eso solo es posible si los Representantes de los Trabajadores y las Secciones Sindicales tenemos acceso a la información que por ley nos corresponde. No te equivoques compañero/a, la vulneración de los derechos a la información contra CSC y el Comité de Empresa son la vulneración de tus derechos como trabajador y es la negación de que puedas ejercer con plenas garantías tu derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, y nuestro derecho a la defensa colectiva de los trabajadores, que con la vulneración de estos derechos a la información la Empresa nos niega, con la complicidad del Comité de Empresa de Sevilla, la Sección Sindical de CCOO y de UGT, que no dudan en mirar para otro lado y en no denunciar ante la justicia lo que está aconteciendo cumpliendo con su papel de enterradores del Comité de Empresa de Sevilla.

Estos son los hechos, esta es la realidad. Mientras CSC no tiene más atadura que con la plantilla, por eso abiertamente defendemos los intereses de los trabajadores y nos confrontamos a los atropellos que perpetra la Empresa, los esbirros de la empresa –CCOO y UGT– no dudan en inutilizar los órganos de representación de los trabajadores y colaborar con la Empresa. ¡Toma nota compañero/a!

La solución pasa por la organización y la implicación de la plantilla. Es la forma de barrer a los mancebos que la Empresa mete en el comité de Empresa a través de candidaturas amarillas para hacer lo que están haciendo CCOO y UGT: Traicionarte.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger