viernes, 11 de diciembre de 2020

¿CUÁNTOS COMPAÑEROS HAN CUMPLIDO YA SU JORNADA ANUAL?

Esa extensión de la Empresa, creada por el departamento de RRHH de AYESA AT, que es la Sección Sindical de UGT incide machaconamente en la reiteración de una mentira. Sin ir más lejos, ayer, 10 de diciembre, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "Hasta el 31 de diciembre de 2020... 1 DÍA LIBRE elección", en el que señala lo siguiente:

Imagen

El trágala planteado por la Empresa y asumido por CCOO y UGT en una imposición, que no negociación, convertido en Plan de Igualdad, señala lo siguiente:

Imagen

Como puedes comprobar, no estamos ante conquista alguna, puesto que la jornada anual en AYESA AT es de 1.760 horas, salvo para los trabajadores que aún perduran de SDS-Puerto Real que fueron trasladados a AYESA AT Sevilla y, posteriormente, subrogados, que trabajan 9 horas anuales más –jornada anual de 1.769 horas– gracias a la que Dirección de AYESA AT, CCOO y UGT se posicionaron contra el Comité de Empresa de Sevilla (cuando estaba en manos de los trabajadores y CSC tenía la mayoría absoluta) y contra CSC en 2017 en favor de que estos trabajadores trabajen 9 horas más al año.

Queda claro que, según la medida III-C-12 del Plan de Igualdad, el exceso de jornada anual que supere las 8,25 horas es la Empresa la que determina cómo y cuándo se compensa, no el trabajador. Como puedes ver, esta medida ni busca la conciliación ni beneficia en absoluto a los trabajadores, sino a la única que beneficia es a la Empresa, y ahí está el punto 1. que lo acredita.

Por tanto, no estamos ante un día libre, ni tampoco estamos ante la minoración de la jornada de trabajo en AYESA AT, sino ante un ajuste de horas del calendario donde la Empresa determina el cómo y el cuándo se compensa si la demasía supera las 8,25 horas. Por supuesto, esta medida tampoco tiene nada que ver con la naturaleza de las medidas que deben componer un Plan de Igualdad y que se definen en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Mucho hablan los adláteres de la Dirección de AYESA AT –la Sección Sindical de UGT– de ese falso día libre, y de la libre disposición de las horas que, como se comprueba leyendo la medida III-C-12, es falso también.

Y mientras UGT reitera el mensaje de la Dirección de la Empresa, repite hasta la saciedad sus embustes y engaños contra los trabajadores, y ha asesinado al Comité de Empresa al que tiene inhabilitado para que la Dirección cometa sus fechorías contra los trabajadores con la mayor de las impunidades, mira hacia otro lado ante las horas extraordinarias que se realizan y se pliega de manos ante la vulneración del derecho a la información contra los delegados del Comité de Empresa y las Secciones Sindicales, al menos la de CSC. Estamos en diciembre –ha pasado más de un tercio de este mes– y, sin embargo, la Empresa no ha entregado la información trimestral a la que está obligada –entre la que se encuentra la información de las horas extraordinarias–. Esto es, el Comité de Empresa y las Secciones Sindicales desconocemos las horas extraordinarias realizadas en la empresa desde el mes de junio y, el Comité de Empresa de Sevilla anestesiado y mirando para otro lado ante una vulneración flagrante y una práctica antisindical como esta, y UGT haciendo de altavoz de la Dirección engañando a la plantilla con el Plan de Igualdad.

Estamos convencidos de que muchos trabajadores y trabajadoras ya han hecho más de 1.760 horas en 2020 y, consecuentemente, ya han superado holgadamente la jornada anual y, por tanto, no deberían acudir ningún día más a trabajar hasta 2021.

En 2017, cuando el Comité de Empresa de Sevilla estaba en manos de los trabajadores y tenía la mayoría absoluta CSC, la Dirección de AYESA AT entregaba los informes del RODAS de los trabajadores –manipulados, cierto es, pero se deducían las irregularidades–, entregaba los informes trimestrales, entregaba los TC2 no capados ni manipulados –como vilmente hace hoy sin pudor–, y, con toda esa información, podíamos defender a los trabajadores. Hemos de recordar que gracias a la mayoría absoluta de los trabajadores –de CSC– la empresa fue condenada judicialmente en dos ocasiones por vulnerar el derecho a la información del Comité y de las Secciones Sindicales. Por el contrario, hoy tenemos un comité donde tiene mayoría absoluta la Dirección de la Empresa –12 UGT más 3 de CCOO–, y como esos dos sindicatos amarillos tienen como misión defender a la Empresa y no a los trabajadores, inhabilitan al Comité, lo capan por completo y lo arrodillan ante la Dirección, importándole poco la vulneración de los derechos de información de la Representación de los trabajadores que deja en indefensión tanto al Comité, a las secciones sindicales y, fundamentalmente, a la plantilla. ¡Te dejan indefenso fundamentalmente a ti, compañero/a! Para los sindicatos amarillos de la Empresa, como UGT, lo importante es venderte el trágala de la Empresa, disfrazarte los atropellos y las imposiciones de la Dirección de AYESA AT para tratar de pasártelas como avances cuando lo que hay es retroceso e indefensión. ¡Así te venden compañero/a!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger