viernes, 4 de diciembre de 2020

UN EJEMPLO DE CÓMO AYESA AT PERSIGUE Y DESTRUYE A SUS TRABAJADORES

El pasado día 2 de diciembre tuvimos constancia de un acto miserable, de la coronación de un acoso laboral en toda regla, cuya víctima fue la trabajadora PGP y de la constatación de otro fraude de ley en los que incurre AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.

Ese día, a las 14 horas, un mando de la Empresa, concretamente la número 2 del Área de Transformación Digital, y Responsable de Digital Services, llamó a una reunión a la trabajadora PGP. En dicha reunión, aparte de demostrar una infinita ignorancia sobre la trayectoria profesional de esta trabajadora, de desacreditar su trabajo y su recorrido profesional durante 13 años en esta empresa, de demostrar la deshumanización máxima y el desprecio que los altos mandos sienten por la plantilla ejemplificado sobre la trabajadora PGP, la Responsable de Digital Services tenía como objetivo lanzarle el siguiente mensaje a la trabajadora: Que la Empresa ha sentenciado ya, y que su Jefe –PSM– y dicha Responsable de Digital Services ya habían decidido, y las opciones que hay para la trabajadora PGP son o el despido disciplinario o llegar a un acuerdo económico por el que la Empresa le entregaría 20.000 euros para que abandone la empresa, terminando con la impresentable y soberbia coletilla "esto es lo que hay", dándole como plazo de respuesta hasta el día de hoy, 4 de diciembre, esa era la fecha del ultimátum, de la fechoría planteada. Sin duda, hemos omitido mucha información que conocemos y que, en nuestra opinión, es impresentable.

En los últimos dos meses se han producido 4 despidos disciplinarios, a cuál de ellos más ruin. En el caso de lo que está pasando con la trabajadora PGP queda bien claro cómo la empresa utiliza los despidos disciplinarios. Utiliza el despido disciplinario de manera fraudulenta, irregular, al objeto de forzar al trabajador a un despido por el que el trabajador perciba una cuantía inferior a la que le corresponde. Utiliza el despido disciplinario de manera fraudulenta para indemnizar por debajo de lo que marca la ley, unos despidos que, a todas luces son improcedentes, cuando no directamente nulos. Avientan la bandera del despido disciplinario para atenazar al trabajador y jugar con la lentitud de los juzgados, con su propia necesidad económica, con el único objetivo de rapiñarle el dinero que le corresponde. ¡Ese es el rostro de la Empresa! La Empresa no duda en quitarte lo que es tuyo hasta el mismo final.

Sin ir más lejos, ese mismo día 2 de diciembre se celebraba el juicio por despido de una compañera, MPEM, despedida el 17 de diciembre de 2019 de manera objetiva. La Empresa en el acto de conciliación previo al juicio reconoció la improcedencia del despido y accedió a abonar la cuantía por despido improcedente, muy superior a la que había abonado hacía un año por el falso despido objetivo que realizó contra la compañera. Y decimos falso porque la Empresa en sede Judicial, motu proprio, ha reconocido la improcedencia del despido. Juicio al que dos delegados del comité por CSC –Rafael García Berzagay y Francisco José Barjas– acudimos como testigos y estuvimos junto a la compañera despedida.

Pero volviendo al caso de la trabajadora PGP, lo que pasó el pasado día 2 de diciembre no es más que la coronación de lo que, en nuestra opinión y con el conocimiento de bastantes pruebas, es un claro caso de acoso laboral contra la compañera. ¿Y cuál es el delito de la compañera? ¿Por qué la Empresa la tiene en el punto de mira? Por la sencilla razón de tener reducción de jornada, por tener una hija menor de 12 años con una enfermedad crónica que únicamente tiene tratamiento paliativo que le hace tener que acudir al médico con ella en muchas ocasiones. Así es como trata AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES a las trabajadoras y trabajadores que deciden ejercer sus responsabilidades de madres y de padres. ¡Y a una empresa como esta UGT y CCOO le han firmado un Plan de Igualdad! ¡Ahí tenéis el Plan de Igualdad! La realidad pone en su justo lugar a ese Plan de Igualdad, al igual que los hechos muestran al descubierto la esencia nociva y contraria a los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA.

Y si lo dicho hasta ahora fuera poco, tenemos, para más inri, que la decisión sobre un supuesto despido de una trabajadora de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES lo determina un mando que no tiene relación contractual con AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, sino con AYESA AIR CONTROL, demostrando que hay grupo de Empresa.

Así pues, y sintetizando, tenemos en esta forma de proceder múltiples formas de cómo AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES actúa contra los trabajadores:

  • Acoso laboral.

  • Represión contra trabajadoras con reducción de jornada.

  • Uso fraudulento del despido disciplinario, con el que amenaza al trabajador/a para despedirlo por debajo de lo que estipulan las leyes.

  • Existencia de grupo de empresa, pero en el caso de agredir a los trabajadores con el despido, omiten esa realidad que demuestra el funcionamiento de la empresa.

Desde CSC exigimos a la Dirección de AYESA AT que deje de actuar contra los trabajadores en general, y contra PGP en particular, trabajadora que está sufriendo en sus carnes agresiones que, en nuestra opinión, encajan totalmente con el acoso laboral por el mero hecho de tener reducción de jornada por hijas menores de 12 años a su cargo y por ejercer las responsabilidades que como madre tiene. Tiene derecho a ello y por ese motivo no tiene que sufrir ni la discriminación de la Empresa ni el vilipendio de sus superiores.

Asimismo, desde CSC ya hemos dado pasos y adoptaremos todas las medidas necesarias para impedir que la Empresa agreda a la plantilla y para impedir que se siga machacando a la trabajadora PGP. Exigimos a la dirección de la Empresa que deje de discriminarla y que, para empezar, reconozca el trabajo que está realizando en e-mobility, y cesen las acciones de desprecio contra ella.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger