miércoles, 16 de diciembre de 2020

BLANQUEAN A LA EMPRESA PARA ENTERRAR LAS AGRESIONES DE ESTA A LA PLANTILLA

Desde el día 4 de diciembre que despidieron disciplinariamente al compañero JLTP y de manera objetiva a la compañera PGP, en los tres días laborables de la pasada semana la Sección Sindical de UGT y los dos primeros días de ésta os han remitido cinco comunicados: 3 de ellos han sido vendiendo "las bondades" del Plan de Igualdad, otro telegrafiándoos cómo están traicionando nuevamente a todos los trabajadores del Sector TIC en la negociación del Convenio, y el quinto denunciando el positivo de COVID-19 de un compañero desplazado al cliente.

Las "criaturitas" de CCOO en el último mes únicamente han remitido 3 comunicados enlatados por su dirección sobre la negociación del Convenio TIC que, sin duda, va a desembocar en una nueva bajada de pantalones, en una nueva traición a los trabajadores del Sector. CCOO en AYESA AT ni sufre ni padece por los positivos de COVID-19 ni por los despidos, callando miserablemente porque no son más que personajes totalmente domados por la Dirección de AYESA AT, ante la que se prestan a hacer lo que les dicte la Dirección a cambio de salvar únicamente sus sucios traseros. Sin duda que es miserable el comportamiento de CCOO. Demuestran que no tienen más principios que su egoísmo, que el tratar de salvar su pellejo dejando con el culo al aire a la plantilla y evidenciando no tener un nanogramo de dignidad.

Pero si inmoral es CCOO no lo es menos la Sección Sindical de UGT. CCOO es la pata sindical de la Empresa menos acomplejada, son la Empresa y punto. UGT es la pata sindical de la Empresa más acabada de la Dirección, en la que más tiempo ha invertido y en la que vuelca y canaliza su trabajo de más calado para engañar a la plantilla. Los delegados de UGT en AYESA AT son tan sumisos a la Dirección de AYESA y tan ineptos como los de CCOO, sin embargo, es la parte que con más intensidad defiende a la Dirección de AYESA y, como estructura sindical a nivel general, es una maquinaria todavía más podrida que la de CCOO a pesar de la podredumbre enorme de ésta última.

Así, y teniendo en consideración que la Empresa despliega abiertamente su actividad sindical para engañar a la plantilla a través de UGT, y puesto que el Comité de Empresa está bajo el control de la Dirección de AYESA AT a través de sus dos manijeros dentro del Comité –MMR y JAAL ambos de UGT–, no han dudado en esta última semana pasada en remitir un único comunicado. Comunicado enviado por estos dos personajes por su cuenta y riesgo, que no representa al Comité de Empresa de Sevilla pues no ha sido votado por el mismo, en el que al igual que hace UGT ensalzan el Plan de Igualdad y, para ello, nuevamente se ven obligados a engañaros.

Y decimos esto porque hay que ser extremadamente inmoral para loar el Plan de Igualdad engañando a todos vosotros de manera vil. Pero fundamentalmente no lo hacen esta vez por eso, sino para blanquear a la Dirección de la Empresa ante el infame despido realizado el pasado día 4 de diciembre a la trabajadora PGP.

La Dirección de AYESA AT despidió objetivamente a esta trabajadora con una carta de despido que omite el motivo real del despido de la trabajadora: que tenía reducción de jornada por hijos menores de 12 años a su cargo y que esta trabajadora nunca ha renunciado a sus responsabilidades como madre en los cuidados y atenciones médicas que requiere su hija que tiene una enfermedad crónica que únicamente tiene cuidados paliativos. Y es que AYESA AT, nuevamente se ha manifestado en contra que los trabajadores de AYESA AT no renuncien a sus responsabilidades como padres y madres y hagan dejación de sus funciones familiares en detrimento de convertirse en marionetas completas de la Empresa, que es lo que persigue la Dirección.

Y, por eso, relanzan nuevamente esta semana pasada el Plan de Igualdad, para mostrar una realidad totalmente ficticia, como es que estemos ante una Empresa donde se tiene sensibilidad sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se protege cuando, en realidad, es totalmente lo contrario y se despide a los trabajadores y trabajadoras que optan por ejercer sus derechos en materia de conciliación, igualdad y ejercer plenamente sus responsabilidades familiares. No hemos de olvidar que AYESA AT está condenada judicialmente por despedir de manera discriminatoria a trabajadores y trabajadoras por ejercer sus derechos a la conciliación, por ejercer su paternidad y su maternidad, así como por hacer traslados discriminatorios a trabajadores con reducción de jornada. UGT y el Comité de Empresa pretenden blanquear a la Dirección de AYESA AT y enterrar el despido del pasado 4 de diciembre de la trabajadora PGP, cuyo único delito y por lo que es despedida es por tener una hija con una enfermedad crónica que sólo tiene tratamiento paliativo y que requiere de cuidados y de atención de su madre, que es despedida por llevar a su hija al médico las veces que tiene que llevarlas, que es despedida por tener reducción de jornada y por ejercer sus responsabilidades como madre.

¡Ese es el sucio papel que juegan CCOO y UGT en AYESA AT! ¡Así actúa la Dirección de la Empresa y por eso se mete a sindicalista haciendo candidaturas amarillas y pegando pucherazos! Ni la Sección Sindical de UGT ni la de CCOO existirían en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES si no fuera por la existencia de CSC, si no fuera por una organización de trabajadores decentes y que no se corrompen ni se nos puede atemorizar, que es lo que combate realmente la Dirección de AYESA AT. Es por este motivo por el que la Dirección de AYESA AT crea candidaturas amarillas en el interior de la Empresa –como son CCOO y UGT–, compuestas por gente afín a la dirección, sumisa y que no tienen escrúpulos en traicionar a la plantilla para tratar de garantizar un estatus dentro de la Empresa, tal y como os hemos descrito.

La compañera PGP no está sola, como no lo está el compañero JMA y ninguno de los trabajadores y trabajadoras a los que AYESA AT agrede. CSC está con todos ellos y ellas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger