martes, 7 de septiembre de 2021

AYESA AT, EMPRESA FAMILIARMENTE IRRESPONSABLE Y ALTAMENTE MANIOBRERA

A mediados del pasado mes de agosto, la Empresa a través de su página web hizo pública la siguiente noticia que podéis leer en el enlace: https://www.ayesa.com/es/prensa/noticias/860-ayesa-logra-la-certificacion-efr-para-bpo

Aparte de la patética imagen con la que ilustran dicha noticia, lo que informa es que ATECH BPO ha sido certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Sí, habéis leído bien, ATECH BPO.

Respecto a dicha certificación EFR, la Empresa señala que:

  • "La certificación efr es un modelo internacional de dirección de personas que (…) se ocupa de avanzar en dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral."

  • "fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva"

AYESA AT, por lo que conocemos, no ha obtenido –hasta el momento– dicha certificación. De hecho, ya os informamos el pasado día 26 de julio de 2021 en un comunicado titulado "¿QUÉ HA PASADO CON LA CERTIFICACIÓN EFR DE AYESA AT?" al respecto, y de la patética respuesta que dio la Empresa, en todo un alarde de "transparencia", por no decir una auténtica tomadura de pelo, cuando a la no obtención de la citada certificación AYESA AT se refería como "que la auditoría se ha visto aplazada y, por tanto, no se ha llegado a emitir informe por parte de la entidad certificadora AENOR".

Sería bueno que la Empresa nos dijera a la plantilla qué han dicho los propios trabajadores a los que ha obligado hacer la encuesta sobre la conciliación y la igualdad en AYESA AT. Obviamente no lo dirán porque la foto que sale de la Empresa es paupérrima, que, por otro lado, no es ni más ni menos que la imagen real de AYESA AT, una empresa enemiga de los trabajadores, de la conciliación y de los derechos laborales y sindicales de la plantilla. ¡Esa es la realidad!

Si la certificación significa lo que dice la Empresa en la propaganda barata que hace en su página web sobre la certificación de ATECH BPO, y que no se la creen ni ellos mismos, la no certificación querrá decir que en AYESA AT:

  • NO se dan respuestas en materia de responsabilidad.

  • NO se respeta la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

  • NO se fomenta el apoyo a la igualdad de oportunidades.

  • NO se fomenta la inclusión de los más desfavorecidos.

  • Y NO se toma como base la legislación vigente ni la negociación colectiva.

¡Y todo ello con un Plan de Igualdad que sus criaturas amarillas de CCOO y UGT le firmaron con lo que la Empresa impuso! ¿Dónde queda ese Planucho de Igualdad?

La certificación EFR de ATECH BPO y la no certificación en AYESA AT deja bien claro lo que son las certificaciones: salvoconductos comprados por las empresas para justificar ante terceros lo que no son. Todos conocemos las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de ATECH BPO que son misérrimas, donde AYESA utiliza todas las artimañas posibles para exprimir como auténticos limones a sus trabajadores.

Sin embargo, la Dirección de AYESA, maniobrera como ella sólo sabe ser, no dudará en hacer todo tipo de práctica para saltar la no certificación EFR de AYESA AT. ¿Acaso el próximo objetivo de la Dirección de AYESA será conseguir la certificación a nivel de grupo empresarial para diluir a los trabajadores de AYESA AT? Ya iremos viendo.

Digan lo que digan las certificaciones que paga la Empresa y digan lo que digan los empresarios acerca de la realidad laboral y económica de los trabajadores, los únicos que tenemos capacidad y autoridad moral para expresar nuestra situación y juzgar a sus políticas infames somos los que las padecemos, los trabajadores. La precariedad laboral, la inexistencia de conciliación, las condiciones económicas de miseria, la incertidumbre… son todavía mayores aún en ATECH BPO que en AYESA AT y, sin embargo, en ATECH BPO la empresa ha sido certificada. ¿Por qué en ATECH BPO sí se ha obtenido dicha certificación y por qué en AYESA AT no? Pues muy sencillo, porque en AYESA AT ha habido una organización de los trabajadores, como la Sección Sindical de CSC, que trabaja por los intereses y derechos de los trabajadores y porque los trabajadores conozcan absolutamente todo lo que acontece y los trabajadores han podido denunciar la realidad, la no existencia de conciliación, la certidumbre de que AYESA es una empresa familiarmente irresponsable, así como CSC ha podido poner encima de la mesa de los auditores todos los atropellos por los que AYESA AT ha sido condenada.

La política de AYESA AT es la de comprar certificaciones y hacer propaganda para ocultar su aversión hacia los trabajadores, para ocultar la realidad que no es otra que la negación de la participación de los trabajadores en la construcción del marco que regule las relaciones laborales y económicas de éstos.

Cuando los trabajadores han participado activamente en la lucha sindical y política se ha reflejado en un avance de los trabajadores, en progreso social y económico. Cuando los trabajadores no nos implicamos ni nos organizamos para resolver nuestros problemas –salarios, conciliación, reducción de la jornada laboral sin pérdida económica, conquistas de derechos y libertades–, éstos aumentan a la par que se acrecienta la riqueza de los empresarios y la obtención de las prebendas de los traidores que tienen a su servicio para arremeter contra los trabajadores. La salida de los trabajadores, nuestro avance pasa por la organización y la lucha colectiva, por romper el individualismo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger