viernes, 17 de septiembre de 2021

PERMISO POR NACIMIENTO: EN AYESA AT LA DESIGUALDAD ES DESCARADA

Que en Ayesa AT la desigualdad está en todos los ámbitos, es la tónica habitual, está en su genética, que utiliza para someter a los trabajadores, para aislarnos, dividirnos, confrontarnos y controlarnos, y su mejor herramienta para ello son sus secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT con las que consigue romper la unidad de los trabajadores, introducirse en los órganos de representación de los trabajadores para corromperlos, haciendo estas secciones sindicales amarillas de CCOO-UGT el paripé como que miran por los intereses de los trabajadores, pero a la hora de la verdad nos venden, suscribiendo todo aquello que sirve a los intereses de la Dirección de la Empresa, firmando todo lo que ésta les ponga por delante, como ocurrió con el Plan de Igualdad que le firmaron en marzo de 2019 a espaldas de los trabajadores.

A partir de las reformas producidas en la ley de Igualdad - por las que desde el 1 de enero de 2017 ascendió a cuatro semanas el permiso de paternidad, posteriormente en el verano de 2018 éste aumentó a cinco semanas, a partir del 1 de abril de 2019 se elevó a ocho semanas - se ha llevado a término el desarrollo de una hoja de ruta del Gobierno para equiparar las bajas por nacimiento de los dos progenitores a partir del 1 de enero del 2021, estableciéndose el rebautizado permiso por nacimiento y cuidado del menor en 16 semanas para cada uno de los progenitores/adoptantes/acogedores. Y que planea aumentar hasta los 6 meses en 2022, cosa que, de momento, no se ha producido quedando esta aspiración planteada por diferentes ministras pendiente de los próximos presupuestos que se aprueben para ese ejercicio 2022.

A día de hoy los trabajadores de Ayesa AT seguimos sufriendo una desigualdad en el permiso por nacimiento de hijo, desigualdad que existe con el beneplácito de CCOO y UGT al entregar a la empresa un cheque en blanco en modo de Plan de Igualdad que bien podría llamarse de Desigualdad, como os vamos a mostrar a continuación.

Tabla de permisos existente en julio de 2014 en Ayesa AT:

Imagen

Tabla de permisos existente desde marzo de 2021 en Ayesa AT:

Imagen

Como se puede observar, a pesar de que el permiso por nacimiento no distingue entre madres y padres, de hecho la empresa ahora indica "persona trabajadora", sigue haciendo distinción en la duración del mismo, otorgando una semana extra a la madre (como venía haciendo desde antes de 2014) y sin embargo, ya no solo es que no otorgue dicha semana también al padre (que sería lo lógico por mor de la igualdad), sino que además le birla los 3 días laborables extra de permiso que existían antes de la firma del Plan de Igualdad.

La igualdad en Ayesa AT no es más que un eufemismo y aquí, en el permiso por nacimiento, se ha demostrado, y está negro sobre blanco, en la documentación oficial de la empresa. Sigue habiendo desigualdad entre los 2 progenitores, ¿no sería un ejercicio de igualdad que la mejora de una semana por nacimiento también la tuviera la persona empleada de Ayesa AT, progenitora, que no sea la madre biológica? Esta desigualdad fomenta aún más la perpetuación de roles, que es justo lo contrario de lo que se pretende con los planes de igualdad y con la ley del Gobierno que equipara (y unifica) ambos permisos. Es decir, Ayesa AT sigue considerando que la mujer debe pasar más tiempo con sus hijos que el hombre ¡Ese es el Plan de Igualdad firmado por las marionetas amarillas de CCOO y UGT!

Pero no queda ahí la cosa, sino que la empresa también ha birlado esa semana extra de permiso a las personas trabajadoras (sean hombres o mujeres) que adoptan o acogen a un menor. Ahí tenéis para lo que sirve un Plan de Igualdad de traición firmado a espaldas de los trabajadores ¡Ahí tenéis lo que hace una empresa que ahora busca el subterfugio del grupo de Empresa para certificarse como "Empresa Familiarmente Responsable" ante el varapalo que le han dado los auditores ante el intento fallido de certificación!

En todo esto el papel de vendeobreros de CCOO y UGT es encomiable, el postureo que muestran en sus comunicados es papel mojado para los trabajadores, la única verdad que existe en sus comunicados es el odio que tienen a la única organización de los trabajadores en AYESA AT, a CSC, porque somos los únicos que defendemos los intereses y derechos de la plantilla y que desentrañamos sus mentiras y destapamos su vil servidumbre hacia sus amos, la Dirección de Ayesa AT, y más concretamente a sus creadores, el departamento de RRHH.

La única salida que nos queda a los trabajadores es organizarnos en torno a CSC, que en Ayesa AT, es el único sindicato de clase, hecho por y para los trabajadores, señalando a los vendeobreros que se camuflan como trabajadores, echándoles de nuestros órganos y luchando por mejorar nuestras condiciones de vida.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger