miércoles, 8 de septiembre de 2021

EN ESTA PORQUERÍA HAN CONVERTIDO AL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA

El pasado día 1 de septiembre, los delegados de CSC en el comité de Empresa de Sevilla anterior, el que estuvo vigente desde noviembre de 2013 hasta junio de 2018, recibimos la siguiente secuencia de correos electrónicos:

Imagen

Como puedes comprobar:

  1. Un/a compañero/a se dirige a la dirección del buzón de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com

  2. Los delegados del Comité de Empresa de Sevilla no tenemos acceso a dicho buzón de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com.

  3. El correo del trabajador/a llega a la dirección del buzón de correo electrónico e inmediatamente después se remite desde el buzón comiteempresasevilla@ayesa.com a la dirección del grupo de correo electrónico de la Sección Sindical de UGT, UGT_Sevilla_AAT@ayesa.com

  4. El presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, responde desde su dirección de correo personal al trabajador/a y mete en copia a la dirección del grupo de correos electrónicos de los delegados que componían el Comité de Empresa entre octubre de 2013 y julio de 2018, ComitedeEmpresaAAT_Sevilla@ayesa.com.

  5. Como puedes comprobar, la dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com corresponde a un buzón que es manejado por MMR y JAAL (presidente y secretario del comité de Empresa de Sevilla) al margen, y sin control alguno, del resto de miembros del Comité de Empresa de Sevilla, los cuales desconocemos la información que llega por parte de los trabajadores a dicho buzón de correo.

    Imagen

  6. Cuando CSC tenía mayoría en el Comité de Empresa la Dirección de AYESA AT a través de sus esbirros de RRHH (periodo 2013-2018) negó un buzón de correo electrónico imponiendo un grupo de correo, concretamente ComitedeEmpresaAAT_Sevilla@ayesa.com. Te adjuntamos cual es su especificación.

    Imagen

Ante todos estos hechos objetivos, desde CSC debemos denunciar públicamente ante la plantilla que:

  1. El Comité de Empresa de Sevilla está secuestrado por la Dirección de RRHH a través de sus manijeros MMR y JAAL.

  2. Estos dos personajes, como puede comprobarse, remiten la información que llega al Comité de Empresa únicamente a la Sección Sindical de UGT, excluyendo a los delegados del comité de empresa que no pertenezcan a UGT. Esto significa que tanto el presidente del Comité de Empresa, como el secretario, con un sectarismo enorme y una falta de vergüenza infinita, excluyen al 47,82% del Comité de Empresa. Con esta forma de actuar, además, el presidente del comité de empresa de Sevilla, MMR, conculca el artículo 4.2 del Reglamento del Comité de Empresa.

  3. Si CSC ha tenido conocimiento de lo que ha acontecido es porque MMR demuestra ser, además, un inepto y, en lugar de remitir el correo electrónico al buzón de correo comiteempresasevilla@ayesa.com, lo remite al grupo de correo electrónico que contiene las direcciones de correo electrónico de los delegados del comité de empresa para el periodo 2013-2018; de lo contrario jamás nos hubiéramos enterado.

  4. Este episodio demuestra, nuevamente, las prácticas antisindicales de la Empresa y el vínculo entre UGT y la Dirección de la Empresa. En el período 2013-2018, el comité de empresa no tenía un buzón sino un grupo de correo para que todo aquello que mandasen los trabajadores fuera conocido ipso facto por todos los delegados –incluyendo ahí a sus representantes amarillos de UGT y CCOO–. Una vez la empresa consigue imponer su pucherazo, el Comité de Empresa deja de tener un grupo de correo electrónico para tener un buzón que solo es manejado por los esbirros de RRHH, travestidos como presidente y secretario del Comité de Empresa. De ello se colige que, cuando la Dirección de la Empresa no controlaba el Comité de Empresa, con el grupo de correo se garantizaba conocer a través de UGT toda comunicación y relación entre trabajadores y Comité de Empresa. Una vez triunfa el pucherazo, la Empresa maneja directamente toda la relación entre trabajadores y Comité de Empresa a través de sus esbirros MMR y JAAL y, a la vez, persigue que los delegados del Comité de Empresa por CSC desconozcan la información, de tal modo que la Dirección de la Empresa –usando a estos personajillos amarillos que tienen secuestrado el Comité de Empresa y que son unos sectarios de marca mayor– niega no sólo el derecho a la información de los delegados de CSC en el Comité de Empresa, sino que también niegan el derecho a la participación –al desconocer la información–. Sin duda, esta forma de proceder entronca en la política que la Empresa realiza a través de su departamento de RRHH, que no es otra que:

    1. A través de un pucherazo, hacerse con el control del Comité de Empresa de Sevilla, cosa que consiguieron en junio de 2018.

    2. Una vez triunfa el pucherazo:

      1. Corromper al Comité de Empresa, de tal modo que éste satisfaga los intereses de la Dirección de la Empresa, convirtiendo al Comité de Empresa en un instrumento al servicio de la Dirección de AYESA AT y en el primer ariete de la Dirección de la Empresa contra los trabajadores.

      2. Excluir con todo tipo de maniobra a los delegados del Comité de Empresa que no son manejados por la Dirección de la Empresa, o lo que es lo mismo, excluir y negar la participación de los delegados de CSC. Y ahí debemos circunscribir todas las acciones que han llevado a cabo la Empresa y sus esbirros amarillos (CCOO-UGT), como son la farsa negociadora del plan de igualdad, la negación de la Empresa (y sus esbirros amarillos) a que CSC participe en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, los cibercomités ilegales convocados por el presidente del comité de empresa, etcétera.

Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo de la Empresa y maneja el Comité de Empresa a través de sus candidaturas amarillas (CCOO-UGT). La empresa avanza y los trabajadores retrocedemos. Es hora de invertir la situación, es hora de la implicación de los trabajadores para recuperar la dignidad que perdimos hace tres años cuando la Dirección de esta Empresa, que desprecia a la plantilla y a nuestros derechos, conquistó el órgano de representación de todos los trabajadores, el Comité de Empresa. La Empresa ha avanzado muchísimo a costa de que los trabajadores hayamos perdido y ya va siendo hora de que los trabajadores empecemos a invertir esta realidad, por ello te hacemos un llamamiento para fortalecer a CSC y organizarte con nosotros para recuperar el Comité de Empresa para los trabajadores y arrebatárselo a la Dirección de la Empresa.

No queremos terminar sin exigir la dimisión de JAAL y MMR por vulnerar los derechos de los delegados del Comité de Empresa, por violar el Reglamento del Comité de Empresa, por su sectarismo y, cómo no, por su lacayunismo y ser tan arrastrados con la Dirección de la Empresa –colaborando en las prácticas antisindicales que les dictan desde la Dirección– a la par que ningunean a la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger