jueves, 17 de mayo de 2018

ASÍ SE DESVÍA EL TRABAJO DE AYESA AT A ATECH BPO

     
  ASÍ SE DESVÍA EL TRABAJO DE AYESA AT A ATECH BPO  
     
  Hay que recordar que el Presidente del Comité fue despedido por trasladar una carta del Comité de Empresa a la Presidenta de la Junta de Andalucía, y a los grupos parlamentarios de Andalucía, denunciando la situación laboral existente en AYESA AT, como por ejemplo, el despido de mujeres en situación de protección por maternidad, padres y madres trabajadores en situación de reducción de jornada por cuidado de hijos, acoso laboral, represión sindical y laboral, entre otras. Lo que pedía esa carta era la intervención de la Junta de Andalucía para que se respeten los derechos de los trabajadores, pues la Junta de Andalucía es el segundo accionista de la Empresa y, además, según el Estatuto de Autonomía de Andalucía tiene la obligación de exigir el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores.  
     
  El pasado día 9 de febrero, la Jueza del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla reconocía el despido nulo del Presidente del Comité de empresa y, lo más importante, reconocía que lo escrito en la carta que el Comité de Empresa dirigió a la Junta de Andalucía, y concretamente los 8 puntos que se denunciaban, eran verdad.  
     
  En esa carta se denunciaba la política de precarización laboral de AYESA y la creación de empresas "low cost" al objeto de tirar por tierra las condiciones de los trabajadores, como por ejemplo ATECH BPO, a la que se desviaba trabajo desde AYESA AT, como fórmula para que los dueños de la Empresa obtuvieran mayores beneficios.  
     
  Veamos un ejemplo que pone cara y ojos a lo que denunciábamos, que muestra la filosofía empresarial de AYESA y que supone un problema que, únicamente los trabajadores, con determinación, unidad, organización y lucha como clase podemos resolver.  
     
  El pasado mes de febrero de 2015, AYESA AT, se adjudicó el contrato del Consejo de Administración de ICEX España Exportación e inversiones por un importe económico, en principio, de 1.974.683, 7 euros con impuestos incluidos. Podéis comprobar los datos en el fichero adjudicación ICEX.pdf que se halla publicado en la Plataforma de Contratación Pública del Estado. En concreto, el nombre del Contrato es "Prestación de Servicios para el funcionamiento del Centro de Información y Asesoramiento especializado en internacionalización empresarial (Ventana Global)", número de contrato P.E. 224/2014 para el Estado.  
     
  Este contrato ha tenido dos prórrogas para los años 2017-2018 y una reciente para 2018-2019, ambas se encuentran en la Plataforma de Contratación Pública del Estado, aunque adjuntamos el documento correspondiente a la Prórroga 2018-2019 (prorroga+contrato+firmado.pdf) en el que, como podéis comprobar en su página 2, señala lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Fijaos bien en el precio por hora de trabajador (sin iva) que percibe la Empresa por el trabajo realizado por los trabajadores. Pues bien, la totalidad de este contrato obtenido por AYESA AT lo han desarrollado, fundamentalmente ATECH BPO, y una mínima parte IES GLOBAL PROJECT SL. Recordad bien el cuadro, lo que percibe la empresa por hora y perfil de trabajador y lo que percibe un trabajador, máxime de ATECH BPO donde los salarios son inferiores a AYESA AT.  
     
  Este es un ejemplo que nos enseña como nuestro sector se precariza, asemejándose cada vez más a la construcción, donde el paradigma estribaba en los altos índices de subcontratación, y cómo AYESA contribuye a esa precarización, totalmente consentida por el cliente ICEX, que es el Estado, y que lo permite empleando dinero público para ello, dinero de nosotras y nosotros.  
     
  Poco parece importarle todo esto a los firmantes del XVII Convenio de traición, que miran para otro lado o, a lo sumo, reiteran en sus comunicados las consignas que la Dirección de la Empresa les dan.  
     
  Y es que nunca debemos olvidar que en España introdujo la contratación temporal el Acuerdo Económico y Social (AES) en octubre de 1984, firmado por el Gobierno del PSOE de Felipe González, la UGT y la CEOE donde además se incentivaba la contratación temporal, y la subcontratación empezó a desarrollarse en la década de los 90s pero tuvo su auténtica expansión y explosión en todos los sectores productivos y de servicios durante la primera década del Siglo XXI, bajo los gobiernos del PP y del PSOE. Este modelo productivo es resultado de unos gobiernos nocivos para los trabajadores y unos sindicatos títeres de estos primeros.  
     
  Esta realidad nos afecta a los trabajadores, y sólo los trabajadores podemos darle la vuelta. La desorganización, el "más vale un mal acuerdo que una buena lucha" de CCOO y UGT nos han traído hasta aquí. Por eso la Patronal es la primera que dice que hay que proteger a CCOO y UGT con respecto a los sindicatos de clase. De nosotros depende dignifica nuestro sector y dignificarnos como trabajadores, de nosotros depende cambiar esta realidad que tenemos - y a la que nos han conducido los traidores llevándonos nuestra desorganización y desideologización como clase social - para nosotros y para nuestros hijos. ¡Fortalece el sindicalismo de clase, únete y organizate con CSC!  
     
  "En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica"  
  Eduardo Galeano.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger