lunes, 14 de mayo de 2018

PRIMERO VENDEN A LOS TRABAJADORES, DESPUÉS SE RÍEN DE NOSOTROS

     
  PRIMERO VENDEN A LOS TRABAJADORES, DESPUÉS SE RÍEN DE NOSOTROS  
     
  Como estamos pudiendo comprobar, el XVII Convenio TIC firmado por CCOO y UGT es un convenio extremista: otorga todo lo que deseaba la patronal y no da ni migajas a los trabajadores.  
     
  Esta mañana hemos podido leer el comunicado que os enviaba la Sección Sindical de UGT a toda la plantilla titulado "Trasvase de categorías VAMPÍRICO" donde se quejan de  
     
  "que aparte de absorber todo lo habido y por haber, nos han mordido hasta en la experiencia adquirida con el esfuerzo y dedicación que nos hemos ganado a pulso"  
     
  Hay que recordar a UGT, y también a CCOO, que lo que han hecho firmando este Convenio es tragarse por completo la Reforma Laboral de Rajoy, para:  
     
 
  • regalar la ultraactividad,
  • ampliar los periodos de prueba,
  • liquidar las categorías por grupos profesionales,
  • legalizar un empobrecimiento salarial en la década de más del 20% en el sector,
  • fomentar la precarización,
  • introducir la ambigüedad en las relaciones laborales que facilitarán en el futuro inmediato los despidos de los trabajadores del sector con mejores salarios y condiciones.
  • aumentar, eso sí, el número de liberados.
 
     
  Hemos de recordar que la compensación/absorción está contemplada en el convenio firmado por CCOO y UGT, y lo ha estado en todos los convenios anteriores, firmados por estos sindicatos que llevan 40 años engañando a los trabajadores.  
     
  La Disposición Transitoria Segunda del Convenio es donde figura la tabla con las conversiones de las categorías a Grupo Profesional, y las definiciones funcionales están expresadas en el artículo 15 del Convenio. Que es vergonzosa la situación a la que lleva este convenio a los trabajadores es una gran verdad. Y de todo esto hay varios culpables: por un lado, la Patronal cuyo objetivo es ganar más a costa de los trabajadores, y por otro lado, los sindicatos CCOO y UGT.  
     
  La conversión de Categorías a Grupo Profesional no ha sido vampírica, lo que es criminal y una traición en toda la regla es tragarse el perder las Categorías Profesionales e ir a un sistema de Grupo Profesional. Algo que AYESA AT intentó implantar en 2016 y que CSC frenó con una Sentencia de la Audiencia Nacional, donde la Empresa tuvo que reconocer que el sistema de categorías del XVI Convenio era el que regía en la Empresa. Recordemos que UGT y CCOO en AYESA AT nos decían entonces que éramos muy radicales y que únicamente buscábamos el conflicto por el conflicto y el cuanto peor mejor, reiterando el discurso de la Dirección de la Empresa, que es quien está detrás de estos dos sindicatos en AYESA AT.  
     
  Ahora están haciendo el teatrillo para seguir engañando a los trabajadores. PRIMERO NOS TRAICIONAN Y AHORA SE RÍEN DE NOSOTROS. ¿Qué decía UGT el 9 de enero de 2018 respecto a esta conversión? Lo podéis leer en el comunicado que enviaron ese día. Os adjuntamos lo que os enviaron en el PDF, del que os extractamos este párrafo:  
     
  Imagen  
     
  Esto es lo que firmaron, y esto es lo que ha hecho la Empresa, lo que los traidores le firmaron. Cuando lo que han hecho sale a la luz, pues los trabajadores empiezan a sufrir en sus carnes lo firmado, se rasgan las vestiduras y se lanzan a engañar a los trabajadores.  
     
  El pasado día 7 de mayo, el lunes, UGT decía:  
     
  "vamos a interponer la pertinente consulta a la Comisión Mixta Paritaria, condición previa para la reclamación judicial de este asunto"  
     
  Sin embargo, el 9 de enero decían esto:  
     
  Imagen  
     
  Lo que UGT no te dijo el día 7 de mayo es que la demanda es individual, y que los plazos de espera para la respuesta de esta mesa se amplían con respecto del anterior convenio (pues así se ha firmado también), con lo que se demora un poco más aún la posibilidad de ir a juicio.  
     
  Este es el Convenio que han firmado, con el visto bueno de los servicios jurídicos donde ahora UGT —CCOO ni eso, pues está más callado que en misa— pretende que acudas siendo responsables al 100% de esta situación.  
     
  En AYESA AT ya hay compañeros y compañeras que están denunciando las categorías profesionales, llevamos meses trabajando en ello, mientras CCOO y UGT firmaban este convenio de traición y blanqueaban todos los atropellos de la Empresa.  
     
  Si tienes algún problema con el encuadramiento profesional, o si no estás de acuerdo con tu grupo profesional porque haces funciones correspondientes a categorías o grupos superiores, ponte en contacto con nuestra Sección Sindical para llevar a cabo las pertinentes reclamaciones judiciales.  
     
  ¡Fortalece el sindicalismo de Clase, únete a CSC!  
     
  "Si alguien te traiciona una vez, es culpa suya. Si te traiciona dos veces, entonces la culpa será tuya"  
  Eleanor Roosevelt.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger