jueves, 17 de mayo de 2018

OPORTUNISMO

     
  OPORTUNISMO  
     
  El oportunismo, en términos sindicales y políticos, es la anteposición de los intereses de sujetos particulares a los de toda una clase social. Es la táctica del engaño y de la traición a una clase. En ese "arte", CCOO y UGT han sentado cátedra en este país: por un lado miran hacia los obreros y siempre sirven y benefician a la Patronal. Sin ir más lejos ahí tenéis el XVII Convenio TIC que dan fe y certeza de nuestras palabras.  
     
  El pasado 13 de marzo de 2018, la Sección Sindical de UGT decía en su comunicado "100 días de Comité" lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Ni tan siquiera dos meses después, la Sección Sindical de UGT dice lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Hemos de recordar que en lo que llevamos de año 2018, prácticamente se ha ido produciendo una baja voluntaria a diario. Para la Sección Sindical de UGT las percepciones de la realidad de los trabajadores varían al son del aire que más caliente a los intereses de ellos en particular. "Soy el palmero de la Dirección de la Empresa, le quito las denuncias a la Empresa, ora le meto querellas a trabajadores honrados y decentes, arremeto contra los trabajadores y divido y engaño a la plantilla para boicotear acciones contra la política de la Empresa", esto es UGT: todo por tener privilegios, incluso actuar de títere de la Empresa, que los creó. Bravatas y bravuconerías por correo electrónico pero, a la hora de la verdad, mansedumbre máxima ante la Dirección de la Empresa que tanto hizo por crear dicha Sección Sindical.  
     
  Señala la Sección Sindical de UGT lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  Hemos de advertir que UGT no dice la verdad. En junio no hay una subida salarial, hay una paga con los atrasos —porque así lo ha decidido la Empresa— de la subida salarial del 3% entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, que en realidad no es más que una subida nominal del 1,4%. El Convenio firmado por CCOO y UGT permite a las empresas pagar la supuesta subida de octubre de 2017 en adelante hasta julio de 2018. Por tanto no es subida, es paga de atrasos porque le han concedido a la Patronal que pague esa subida de manera diferida, siguiendo el espíritu de las medidas de coste cero, mientras las empresas del sector crecen ininterrumpidamente una media anual del 5,5%.  
     
  Los trabajadores y trabajadoras trabajan para vivir dignamente, con holgura tanto ellos como sus familias, y tienen derecho a ello pues mientras muchos compañeros cobran a 5 euros / hora los clientes están pagando hasta 26 euros / hora por ese mismo trabajador. Es hora de organizarse para conquistar todo lo que hemos perdido. Y las mejoras no se consiguen ni sentados, ni sin querer señalarse ni con sindicatos vendidos y amarillos, se hace con honestidad, unidad y organización en términos clasistas.  
     
  ¡Fortalece el sindicalismo de Clase, únete a CSC!  
     
  "Unidos todo lo podemos. Desunidos nada somos"  
  Víctor Raúl Haya de la Torre.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger