martes, 29 de mayo de 2018

SOBRE LA REUNIÓN DE LA MESA ELECTORAL DEL VIERNES

El pasado martes 22 de mayo os informamos de que la Mesa Electoral nos convocó a una reunión que se celebró el viernes 25 de mayo.
 
La reunión de la Mesa Electoral se desarrolló en los mismos términos en los que se han desarrollado las anteriores: una Mesa Electoral totalmente dirigida por la Dirección de RRHH que hace y deshace al son de lo que ésta le ordena, y unos sindicatos que también le bailan el agua —CCOO y UGT— que cumplen disciplinadamente con su rol de servidumbre a la Empresa.
 
En la reunión del viernes CSC denunció que la Mesa Electoral no es imparcial y, en nuestra opinión, no actúa en base a la ley, siendo responsable de que este proceso electoral no sea un proceso limpio. Además, manifestamos que está siendo dirigida por la Empresa y, como consecuencia de este comportamiento impropio y de las maniobras realizadas por la Mesa Electoral, realizamos sendas impugnaciones:
 
  • Contra la paralización del proceso el pasado 13 de abril.
  • Del comunicado enviado a la plantilla por la Mesa Electoral que expone un posicionamiento manipulado, con el objetivo de predisponer a los trabajadores contra CSC, trasladando la animadversión que la Mesa Electoral profesa hacia nuestro sindicato, que no dudamos que viene instigado por la Dirección de la Empresa.
 
Como veis, en ningún caso se reclama que voten o dejen de votar compañeros, como falsamente os dicen UGT y CCOO, al igual que la Mesa Electoral —demostrando que son un tridente conformado por la Empresa contra los que de verdad defendemos los derechos de los trabajadores—, para desprestigiarnos de cara a la plantilla.
 
Además de lo indicado, hay que señalar que, incluso antes de que se celebrase la primera reunión del día 13 de abril, habíamos pedido por vía judical la ejecución del laudo, conscientes del papel jugado —de injerencias en el proceso— por la Dirección en todas las elecciones sindicales. De todas estas acciones promovidas por CSC tienen constancia la Mesa Electoral, la Empresa, CCOO y UGT, porque todos ellos han sido incluidos como parte, tanto en las impugnaciones al CMAC como en la denuncia de ejecución del laudo en el juzgado. Asimismo, dejamos bien claro a la Mesa que íbamos a defender con uñas y dientes que los derechos de los trabajadores y trabajadoras no fueran pisoteados ni por la Mesa ni por la Empresa.
 
De esta manera, si la Mesa Electoral no hubiera paralizado el proceso electoral, las votaciones ya se habrían celebrado. Siendo ésta la realidad, es indecente leer al sindicato UGT señalar el pasado día 22 de mayo lo siguiente: "nuestras elecciones sindicales se encontraban bloqueadas ante la decisión de CSC de impugnar las mismas en caso de que se permitiera votar en ellas a todos los trabajadores cuya fecha de contratación fuera posterior a octubre del 2017".
 
UGT miente conscientemente a la plantilla, tanto el 22 como el 25 de mayo donde reiteran sus mentiras, y les instamos a que manden a la plantilla las impugnaciones a las que se refieren y por las que dicen que CSC bloquea el proceso y pide que se niegue el voto a ningún trabajador. De hecho, los únicos que hemos manifestado oposición a la paralización del proceso hemos sido CSC, y nadie más que CSC, y a los únicos a los que les han negado los derechos —tanto a votar como a presentarse— han sido a trabajadores afiliados a CSC. Y por eso estamos aquí, en este punto, porque tanto UGT como CCOO miraron hacia el lado de la Empresa cuando se les negó el derecho a participar a dos compañeros, uno de ellos el Presidente del Comité de Empresa y el otro el anterior Secretario del mismo.
 
Calendario electoral
 
Las posiciones de cada una de las partes fueron las siguientes:
 
  • UGT llevó una propuesta de Calendario Electoral en el que el día de votación fuera el día 28 de junio.
  • CCOO llevó una propuesta de Calendario Electoral en el que el día de la votación fuera el día 25 de junio.
  • Desde CSC manifestamos que cumpliendo los plazos legalmente establecidos, se podía celebrar la votación desde el día 20 de junio.
  • La Mesa Electoral planteó su calendario electoral cuya fecha de votación era el 27 de junio.
 
Finalmente, la Mesa Electoral estableció su calendario electoral, determinando un Censo provisional. Adjuntamos el calendario electoral en pdf adjunto.
 
Voto por correo y mesas electorales
 
El voto por correo se realizará tal y como establece la ley. La Mesa Electoral también señaló que establecerá un operativo de Mesas Electorales similar al que ya hizo en la votación del 23 de noviembre.
 
En el calendario La Mesa no estableció fechas de próximas reuniones aunque, ciertamente, las reuniones que realizan son auténticos teatrillos —pues está plegada completamente a lo que determine la Empresa— que persiguen "blanquear" un proceso electoral sucio y cuyo único objetivo es la implementación real de la táctica electoral de la Empresa al objeto de que el proceso arroje una correlación de fuerzas que le permita a RRHH controlar el Comité de Empresa resultante (de ahí la presencia del Director de RRHH en la reunión del pasado 13 abril y en la reunión del pasado 25 de Mayo), y ello pasa por tratar de debilitar a la única candidatura que no maneja, la de CSC. Pero esto no es nuevo, la Dirección de la Empresa siempre se ha inmiscuido en las elecciones sindicales de los trabajadores, como lo hizo en 2009 creando la candidatura de UGT, y lo ha hecho en los sucesivos procesos electorales de 2013 y el actual iniciado en octubre de 2017, donde el comportamiento de las Mesas Electorales han sido, y sigue siendo, una auténtica vergüenza.
 
No queremos terminar sin fijarnos en lo que UGT señaló el pasado viernes cuando decía "CSC miente cuando dice «defender el cumplimiento de las leyes»". Por supuesto no vamos a tolerar que nadie venga a darnos lecciones de la defensa de los intereses de los trabajadores cuando CSC es la única que está vigilando y denunciando que se cumplan los derechos de la plantilla. Y no lo vamos a tolerar de aquellos que le quitan las demandas a la Empresa y, en cambio, corren raudos y veloces para denunciar a trabajadores decentes y honestos que, al contrario que ellos, sí defienden los intereses de la plantilla. Y no solo dentro de AYESA AT, en Andalucía no duda en perseguir judicialmente al trabajador que destapó la corrupción de ese sindicato en Andalucía, Roberto Macías. Os adjuntamos un vídeo muy interesante donde el propio trabajador, Roberto Macías, explica cómo está actuando UGT judicialmente contra él, su delito, destapar la corrupción existente en ese sindicato:
 
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=XhPnbWU3Gxk&t=118s
 
Bien lo saben los compañeros y compañeras cuando arremeten contra ellos, que a nosotros no nos creó la empresa ni el Responsable de RRHH ha buscado nunca candidatos para nuestra candidatura, como sí pasa con UGT. Nosotros nunca nos hemos reunido a espaldas de los trabajadores con la Empresa para sabotear a los trabajadores, como sí ha hecho UGT. Si hablamos de honradez e integridad, y de cumplir leyes, hemos de recordar que UGT tiene causas en los juzgados por presuntos fraudes en ayudas públicas —dinero de todos y todas— de unos 100 millones de euros en Andalucía y también otra causa en Asturias, por no hablar de las tarjetas black en Bankia.
 
Por muchas montañas de basura que intenten lanzar sobre CSC, vosotros estáis sufriendo las consecuencias de las traiciones firmadas por estos sindicatos. Bien sabéis que si os absorben los complementos de salario, de manera que no veis subida alguna de la prometida en vuestro sueldo, o si os reclasifican por categorías inferiores, es responsabilidad de los que han firmado el nefasto XVII Convenio que ahora sufrimos todos. Y esto lo consiguen porque los trabajadores le dan fuerza, por acción u omisión, en representatividad en las empresas que les permiten negociar convenios y acuerdos que favorecen a la Patronal y no a los trabajadores.
 
Pero esto lo podemos cambiar, con organización, movilizándonos los trabajadores y siendo conscientes de quién defiende realmente a los trabajadores. Es hora de organizarnos, de dar un paso adelante y mostrar la fuerza que tenemos los trabajadores para defender, unidos y organizados, nuestros intereses frente a los que niegan nuestros derechos y frente a sus cómplices.
 
Es hora de avanzar, es hora de reclamar nuestros derechos.
 
"Aun en el abismo más profundo, la constancia encuentra el camino hacia las alturas."
Thomas Carlyle.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger