miércoles, 23 de mayo de 2018

CONOCE EL XVII CONVENIO

Cuando firmaron el XVII Convenio CCOO y UGT, a espaldas de los trabajadores, nos dijeron que firmaban, únicamente, para que se actualizaran las tablas salariales y adaptar la clasificación profesional pasando de categorías a grupos profesionales. Nos hablaron de un "convenio de transición", el enésimo convenio de "transición" y, sobretodo, de traición a los trabajadores.
Como todos habéis podido comprobar, este XVII Convenio, en absoluto, es un convenio tal y como definían sus firmantes sino que es un Convenio donde se asume por completo que las relaciones laborales del Sector se rijan tal y como establece la Reforma Laboral de Rajoy impuesta en 2012 y contra la que CCOO y UGT nos llevaron a dos huelgas generales. Por consiguiente, este convenio firmado consagra todos los recortes de derechos laborales impuestos por el Gobierno más corrupto de Europa.
CON RESPECTO DE LOS SALARIOS.
Nos decía el pasado día 20 de diciembre de 2017, la Sección Sindical de CCOO remitió a la plantilla un comunicado titulado "Firma del XVII Convenio Colectivo Estatal TIC", lo siguiente:
Imagen
Abundando más con respecto al Poder Adquisitivo:
Imagen
Decía la Sección Sindical de UGT, en un comunicado que remitieron a la plantilla el pasado 27 de enero de 2017 titulado "Convenio Colectivo - Reunión de Enero" lo siguiente:
Imagen
¿Cuál es la verdad? Pues que CCOO y UGT, como habéis comprobado en vuestras nóminas, nos han engañado y traicionado a los trabajadores. Según UGT la subida del IPC interanual entre octubre de 2009 y octubre de 2016 ascendió al 8,8% y para CCOO la subida del 7,16% en el periodo de vigencia del Convenio, 2010-2019, implica que "se revaloriza el poder adquisitivo de tablas por encima del ipc desde la firma anterior". El impacto de este convenio nocivo es la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, como mínimo, el 21,63% desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre, como se ve en la siguiente tabla:
Imagen
Y decimos un mínimo porque ya hay indicadores económicos que nos muestran señales inequívocas del incremento de la carestía de vida para los trabajadores en más de las previsiones recogidas en dicha tabla, demostrándose que la firma del XVII Convenio ha sido un cheque en blanco firmado por estos sindicatos corruptos y vendidos a la Patronal y una traición de enormes magnitudes a los trabajadores.
CON RESPECTO A LA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL.
Os hemos mostrado cómo el nuevo sistema de clasificación profesional, basado en grupos profesionales - y que AYESA AT intentó imponer unilateralmente en 2016, algo que CSC impidió – introduce una mayor ambigüedad en la relación laboral y dilata la promoción profesional de los trabajadores, haciendo que las promociones de categorías impliquen subidas salariales menores, de tal modo que se depauperarán más las condiciones salariales en el sector. Por no hablar de las conversiones de las Categorías, donde la Disposición Transitoria Segunda es una traición en toda regla para todos los trabajadores del sector, como bien habéis podido comprobar en nuestras nóminas. Un sistema opaco y ambiguo que facilita, además, los despidos objetivos y las restructuraciones de plantilla.
Sin embargo, la Sección Sindical de CCOO nos decía el pasado día 20 de diciembre de 2017 en el comunicado que remitió a la plantilla, lo siguiente:
Imagen
Ya el pasado lunes 21 de mayo, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado donde os decía lo siguiente:
Imagen
La única salida que los trabajadores tenemos para que nos reconozcan nuestra clasificación profesional es la denuncia individual, algo que ya os señalamos antes de que UGT haga este teatrillo para enmascarar la basura de Convenio que han firmado.
Podríamos seguir enumerando muchos más aspectos nocivos que tiene el Convenio firmado en formación profesional, en incremento de los periodos de prueba, en la liquidación de la ultraactividad, en que se dilatan un poco más los plazos para ir al Juzgado de lo Social, los únicos que han ganado son los empresarios, pues se les legaliza un marco de más explotación y precariedad de los trabajadores, y además tienen un miembro más en la Mesa paritaria, al igual que los sindicatos firmantes (CCOO-UGT).
Existe un gráfico que UGT envió en un comunicado que remitió a la plantilla el pasado 27 de enero de 2017, titulado "Convenio Colectivo - Reunión de Enero" en el que gráficamente expresaban lo que era para ellos el acuerdo:
Imagen
Quiere decir, según todo esto, que lo firmado es lo que entienden positivo y correcto la Patronal y los sindicatos (CCOO-UGT), porque CIG no ha suscrito el Convenio.
Y ante un Convenio de traición firmado a espaldas de los trabajadores, es normal que UGT se lance a verter todo tipo de infundio, de mentira, de injuria, de estupidez contra CSC como, por ejemplo, la de atribuirnos "capacidades" como la de "paralizar el proceso electoral" o determinar el censo electoral. UGT y CCOO únicamente pueden ofrecer a los trabajadores engaños y retrocesos, como se está comprobando convenio tras convenio, siendo éste último el peor de todos ellos, con mucha diferencia, como ya estamos pudiendo comprobar. Es por ello que estos sindicatos, dirigidos por la Dirección de la Empresa, no dudarán en verter todo tipo de falsedad y ensuciar sin fundamento alguno al objeto de impedir que se hable de lo que verdaderamente es importante: Nuestras condiciones económicas y laborales como trabajadores y ver que fórmulas tenemos para avanzar tanto económica como socialmente.
El próximo jueves 24 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cívico del Tejar del Mellizo, en la Calle Santa Fe (Parque de los Príncipes), el Comité de Empresa ha convocado una Asamblea informativa donde se va a explicar exhaustivamente el Convenio firmado y podrás formular todas tus preguntas, exponer tus dudas y emitir tu opinión. Es importante que conozcamos bien el convenio para conocer bien como defender nuestros derechos ¡EL 24 DE MAYO ACÚDE A LA ASAMBLEA!
"El modo de adquirir una buena reputación es esforzarse en ser lo que se desea parecer."
Sócrates.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger