miércoles, 23 de mayo de 2018

Formación en Salesforce y SAP-ISU

El pasado 30 de enero de 2018, el director de Recursos Humanos, Jaime Zubiría anunciaba a la representación legal de los trabajadores (RLT), por supuesto, todo de palabra, la reconversión tecnológica de los Sistemas Comerciales de Endesa. Queremos recordaros que este conjunto de proyectos es primordial en la compañía en cuanto a empleo de compañeros se refiere (calculamos que unos 160), manteniendo a un gran porcentaje sobre el total de la empresa.
Por aquellas fechas, este representante de la Dirección de la empresa lanzaba las siguientes afirmaciones:
  • La migración de Cobol a SAP se prevé que se licite en marzo o abril de 2018.
  • Los afectados serían 60 trabajadores que pasarían a Salesforce y 40 a SAP IS-U. Para el resto no habría cambios. También se buscarían fuera profesionales de SAP IS-U.
  • Progresivamente se daría la oportunidad de formarse a todos los trabajadores en las nuevas tecnologías.
  • Se irán entregando a la RLT los contratos mercantiles con Endesa, para que sean estudiados.
En cambio, la situación hoy dista mucho de la anunciada y la realidad es la siguiente:
  • No se ha entregado a la RLT información alguna sobre contratos mercantiles, ni se responde a las peticiones de información. Desde CSC esta información se está demandando desde enero de 2018, reiterándose en varias ocasiones las peticiones de información, la última vez a primeros de mayo.
  • No sabemos el sentido de la licitación que, según Recursos Humanos, se debería haber resuelto estos meses atrás.
  • Con la información que tenemos, ni se ha dado ni hay previsto para el año 2018 ningún curso en Salesforce para los empleados.
Ante estos hechos, nos encontramos con un panorama de incertidumbre total sobre la reconversión tecnológica de los Sistemas Comerciales de Endesa. Lejos quedan ya los tiempos donde se desayunaban churros por la mañana y se brindaba con cava al mediodía a la par que desde CSC os advertíamos que la Empresa no nos decía la verdad a los trabajadores. Hemos pasado a la ocultación total del futuro de nuestros puestos de trabajo.
Por ello, animamos a la plantilla a que tome conciencia del momento, especialmente a los trabajadores que desempeñáis vuestro trabajo en los proyectos afectados, para que estéis totalmente alerta ante los próximos pasos de la empresa y, sobretodo, para que fortalezcamos el único instrumento que nos servirá a la plantilla para defender nuestros derechos e intereses: la unidad organizada de los trabajadores en términos de clase. Por ello, no dudes en fortalecer CSC.
Un trabajador informado es un trabajador difícil de ser engañado por los cantos de sirena de los mismos de siempre, los que bendicen y avalan la precariedad y la temporalidad con sus acciones y con sus firmas. Te animamos también a que acudas a la próxima Asamblea el jueves 24 de mayo a las 19:00 en el Centro Cívico, El Tejar del Mellizo, para que expongamos y resolvamos todas las dudas que tengamos.
"No me fio de los griegos ni cuando traen regalos."
Virgilio.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger