martes, 8 de mayo de 2018

AYESA AT DESPIDE A UNA COMPAÑERA.

     
  AYESA AT DESPIDE A UNA COMPAÑERA.  
     
  En la tarde de ayer, a las 17:38 horas, Recursos Humanos remitía un correo electrónico a los miembros del Comité de Empresa informando del despido objetivo de la compañera A.I.P.P., incluyendo la carta de despido como documento adjunto.  
     
  A.I.P.P. ingresó en AYESA AT el 21 de marzo de 2016 y tenía la categoría profesional de Jefa de Proyecto, concretamente de Tecnologías SAP estando su puesto de trabajo en Torre Sevilla.  
     
  Uno de los motivos que según AYESA AT justifica el despido de la compañera es el siguiente:  
     
  Imagen  
     
  El pasado 12 de abril, hace justamente 3 semanas, en múltiples periódicos - Expansión, La Vanguardia, ABC, Correo de Andalucía, etcétera. – se hacían eco de los datos económicos filtrados por el departamento de Prensa de AYESA en el que podíamos leer el titular "AYESA ELEVA SUS INGRESOS UN 13% HASTA LOS 270 MILLONES DE EUROS" donde en un párrafo de la nota de prensa, los diferentes medios que se hicieron eco de la misma, decían:  
     
  Imagen  
     
  Como podéis comprobar, hace 3 semanas la prensa decía que en Industria había contribuido decisivamente en el incremento en el volumen de ingresos y, ayer, se justifica el despido objetivo de la compañera en "la situación negativa y decreciente, tanto en productividad como en ingresos" y "en la reducción de contratación en más de 72,5%, la producción casi en un 50% y la cartera en más de un 80%" en relación al Departamento de Industria.  
     
  Para mayor abundamiento en la justificación del despido objetivo, AYESA AT trata de apuntalarlo manifestando lo siguiente:  
     
  Imagen  
     
  En tres semanas la Dirección pasa del paraíso esculpido en los periódicos al "infierno" escrito en la carta de despido de la compañera. La Sección Sindical de CSC rechaza de plano el despido de A.I.P.P..  
     
  El pasado 9 de abril de 2018, a las 12:53 horas, nuestra Sección sindical demandó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017. La respuesta dada por la Empresa fue que nos entregarían las cuentas anuales cuando estuvieran registradas y nos encontramos que, días después, éstas eran filtradas por la Empresa a la prensa. ¿Teme la empresa que analicemos las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 o es una manifestación más del desprecio y la aversión que la Dirección de AYESA AT tiene contra los trabajadores y su representación sindical?  
     
  Despidos bajo la fórmula de falsos traslados, compañeros que un día sí y otro también se van voluntariamente de la Empresa, despidos objetivos, una política de encuadramiento profesional incorrecto al objeto de obtener mayor plusvalía de los trabajadores, vendiéndolos a los clientes por una categoría superior y remunerando su trabajo de acuerdo con una categoría inferior, establecimiento de rotaciones y turnos trabajos, servicios de 24x7, etcétera reflejan el paupérrimo clima laboral creado por la Dirección de AYESA AT.  
     
  El objetivo de la Empresa es ganar dinero, engordar sus beneficios, y para ello su fórmula es la precariedad, ya sea abonando la precarización del empleo en el interior de la empresa ya sea desviando trabajo a ATECH BPO donde las condiciones son aún peores y donde la subcontratación es aún mayor. Esta es la realidad que pretende imponer la Dirección de AYESA, ese es su modelo empresarial. Pero seríamos injustos si dijéramos que este modelo es exclusivo de esta empresa, la tasa de precariedad en el estado español prácticamente duplica a la de la Unión Europea y en el año 2017, de cada 10 contratos firmados 9 eran temporales. Esta realidad se impone, y se abre camino, como consecuencia de las políticas nocivas en materia laboral realizada por los sucesivos gobiernos de la Patronal (PP-PSOE), pero también por los infames convenios firmados por los sindicatos subvencionados por el Estado (CCOO-UGT) que, como en el caso del XVII Convenio TIC, se tragan por completo la Reforma laboral de 2012 y firman todas las traiciones que la Patronal les pone encima de la mesa, todo ello a espaldas de los trabajadores.  
     
  Los trabajadores también tenemos nuestra parte de responsabilidad. Debemos estar en nuestro sitio, romper con el miedo y con el individualismo y fortalecer la organización de los trabajadores. El miedo y el individualismo hace que los traidores hablen en nuestro nombre y firmen los atropellos que están firmando. En nuestras manos y en nuestra implicación como trabajadores está que este escenario nocivo y adverso para nosotros cambie. Nadie vendrá a salvarnos ni a sacarnos las castañas del fuego, debemos hacerlo nosotros mismos, con nuestra unidad y organización en base a los principios del sindicalismo de clase. ¡ Fortalece la organización de los trabajadores, únete a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y organízate con nosotros!  
     
  "Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porqué ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados."  
  José Díaz Ramos.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger