martes, 29 de mayo de 2018

CONOCE Y DOMINA EL XVII CONVENIO TIC.

Ha llegado el día en que celebraremos la Asamblea informativa sobre el XVII Convenio. Esta tarde a las 19 horas estamos convocados, por el Comité de Empresa, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT a la Asamblea de donde saldremos dominando el contenido del Convenio TIC.
 
A tenor de lo que han escrito los sindicatos firmantes del Convenio en los últimos dos días, sin duda, ha sido acertada la decisión del Comité de Empresa de convocar la Asamblea Informativa pues éstos, en estos dos días, han hablado más, en proporción, que en los meses anteriores sobre lo que ellos han firmado. Esta tarde, en la Asamblea, podrán expresar en libertad a los trabajadores sus argumentos en defensa de este convenio, si así lo estiman oportuno, y responder a las numerosas preguntas que, con toda seguridad, tendréis para realizar. Pues estamos ante el peor Convenio Sectorial que jamás tuvo el Sector.
 
Hemos visto que los trabajadores, en el periodo de vigencia del Convenio, vamos a comprobar cómo nuestros salarios perderán más de un 21% de poder adquisitivo. Cómo el cambio de sistema de clasificación profesional no reconoce nuestro trabajo ni nuestra experiencia, introduce un mayor grado de ambigüedad en las funciones a realizar y en las relaciones laborales, aparte de una mayor fragmentación de las plantillas facilitando a las empresas la utilización del despido objetivo, o lo que es lo mismo, las reestructuraciones de plantilla a precio de saldo para las empresas. Un sistema de clasificación profesional basado en grupos profesionales que, con las tablas salariales firmadas, tirará por tierra, aún más, los salarios de los trabajadores y dilatará la promoción profesional, cuando no prácticamente la liquida, de los trabajadores.
 
Un convenio en el que CCOO y UGT han entregado la ultraactividad al objeto de entrar por el redil de la asunción plena de la Reforma Laboral del Gobierno más corrupto de Europa. Un convenio colectivo que se despreocupa de la Formación Profesional de los trabajadores, y que potencia la precariedad laboral.
 
No es un convenio de transición sino un convenio de traición que pone plenamente los instrumentos a los empresarios para que éstos puedan realizar la depuración de sangre definitiva en el sector, de tal modo que se finiquite a precio de saldo a los trabajadores con mayor antigüedad y mejores condiciones y la precariedad máxima se convierta en la ley en el Sector, como lo certificará la consecuencia de haber regalado a la Patronal la ultraactividad.
 
Ante esta realidad nociva a la que nos han llevado los sindicatos CCOO y UGT, firmando a espaldas de los trabajadores del sector este Convenio de traición, los sindicatos firmantes lo único que nos han podido transmitir a los trabajadores son lamentos y teatrillos cuando el trabajador ha sentido en sus carnes, en su nómina, parte del significado del Convenio que éstos han firmado. Por otro lado, ambos sindicatos, sobretodo CCOO que es el máximo responsable de este convenio de traición, han tratado de explicar lo menos posible el contenido de lo firmado y no han dudado en defender el Convenio con mentiras y falsedades. Y es que cuando para defender lo que has firmado tienes que recurrir al engaño es porque el Convenio que has firmado es un engaño, una absoluta traición a los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector.
 
De hecho ayer, el tándem sindical que firma lo que las empresas les echen, firman hasta la muerte de Manolete si así se lo ordenan los empresarios, trataron de defender ayer, por la vía del comunicado, el Convenio empleando estrategias de psicología social tendentes al engaño, tratando de generar en el trabajador prejuicios, estereotipos empleando la táctica del engaño y de la generación del estereotipo, que es la forma propia de actuar de los reaccionarios, de los que no quieren que los trabajadores decidan dar un paso adelante porque entonces su chollo se les acaba. Por ello expresan todo tipo de falacia, reiteran la mentira y tratan de instalar en el cerebro de los compañeros un estereotipo, por ejemplo, que CSC miente, o lo que os decía ayer CCOO cuando aseveraban "os tratan de desinformar en los cansinos correos-sábana con los que CSC nos bombardea a diario" creando etiquetas, tal cual hacen los fascistas. Mentir y traicionar a los trabajadores, hacerle el juego sucio a la Patronal, ser las listas amarillas de las empresas, es mucho más fácil, y menos "arriesgado", que mostrar a los compañeros y compañeras la verdad, su realidad, la dimensión de lo que se firma y la repercusión que tienen para su vida como trabajador.
 
CCOO no quiere que los trabajadores lean nuestros comunicados, no quieren que los trabajadores conozcan la realidad laboral. ¿A quién le interesa que el trabajador sea cautivo, sea ignorante y sea fácilmente engañado? A los empresarios y a aquéllos que chalanean con los derechos de los trabajadores, como hacen CCOO y UGT.
 
Un trabajador informado, es un trabajador más difícil de ser engañado y, sobre todo, es un trabajador que podrá actuar en libertad. Ese debe ser uno de los objetivos de un sindicato de clase, y esa labor nuestro sindicato no cejará en desarrollarla pues para que los trabajadores únicamente podremos avanzar cuando actuemos con plena conciencia y libertad. Todo sindicato que actúe de manera contraria es un sindicato corrupto, es un sindicato amarillo, es un sindicato como CCOO y UGT.
 
La enésima falta de respeto a la plantilla, engañándola, la ha tenido hoy UGT cuando os dice que los periodos de prueba contemplados en el XVII Convenio no son peores que los del XVI, y que mentimos. Baste este cuadro que sintetiza y compara el XVI y el XVII Convenio TIC en cuanto a los periodos de prueba para demostrar como UGT miente:
 
Imagen
 
Y además mienten cuando dicen que "El anterior Convenio marcaba el periodo de prueba según la titulación". Y esto bien lo conocen compañeros y compañeras ingenieros, matemáticos, con Formación Profesional Superior, que entraron en la empresa como programadores, por ejemplo. Multitud de copias básicas de contratos lo certifican.
 
Pero ¿Cómo defender que un analista con 15 años de experiencia sea catalogado 3-B-II, reconociendo que es inexperto, otorgándole al Empresario el poder para realizar unilateralmente esa conversión? Eso es lo que han firmado, y como lo firmado por UGT y CCOO es indefendible sólo queda el engaño, el estereotipo, el mentir descaradamente la traición firmada. ¿Cómo defender que de 23 grupos/niveles profesionales 10 de ellos cobrarán menos de 1.000 euros brutos al mes el 1 de enero de 2020?
 
El trabajador informado es un trabajador que no se puede manipular, un trabajador que actuará en libertad, un trabajador que es solución al problema que tenemos los trabajadores y que sólo nosotros, las plantillas, organizadas en base al conocimiento de la realidad laboral y de los instrumentos legales que regulan nuestras relaciones laborales, y actuando colectivamente y en libertad podremos avanzar y cambiar el rumbo hacia la precariedad y explotación máxima, y de falta de dignidad, a la que quieren llevarnos los Empresarios y sus sindicatos (CCOO-UGT). Por ello, hoy jueves 24 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cívico del Tejar del Mellizo, en la Calle Santa Fe (Parque de los Príncipes), nos vemos en la Asamblea. Es importante que conozcamos bien el convenio para conocer bien como defender nuestros derechos ¡HOY, 24 DE MAYO, ACÚDE A LA ASAMBLEA!
 
"Sólo la verdad os hará libres".
San Juan.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger