jueves, 17 de mayo de 2018

No nos va a detener una querella en la defensa de los trabajadores

     
  No nos va a detener una querella en la defensa de los trabajadores  
     
  En el día de hoy, martes 15 de mayo de 2018, hemos acompañado al compañero Marcos Prado, Secretario General de nuestra sección sindical, al acto de conciliación, previo a la querella que interpuso Miguel Marín por unas supuestas injurias que, a nuestro entender no existen ni por asomo. En dicho acto, como no podía ser de otra forma, no ha habido avenencia.  
     
  Sin entrar en el fondo de la cuestión, que ya se argumentará y defenderá en su momento, sí queremos destacar una serie de cuestiones que ilustran el escenario:  
     
  Por un lado, ya hemos denunciado públicamente cómo Miguel Marín y la sección sindical de UGT en conjunto están más preocupados por arremeter contra otros trabajadores y de quitarle demandas a la empresa que por defender los derechos de la plantilla. Un ejemplo de ello, es la firma y posterior defensa del infame XVII Convenio Sectorial, en el que se han consolidado los retrocesos de los trabajadores del sector y que vosotros estáis sufriendo en vuestras propias carnes, ya a las primeras de cambio.  
     
  Por otro lado, vemos cómo se usan los recursos de la Fundación Socio Laboral de Andalucía (fundación perteneciente a UGT), financiada entre otras con dinero público a través de subvenciones para ir en contra de los trabajadores. Es decir, para colmo de la indignidad, tú mismo como trabajador estás financiando, sin quererlo, a que se quiten demandas a las empresas e ir contra los intereses de los trabajadores.  
     
  A pesar de que se le ha dado la oportunidad a Miguel Marín y a la sección sindical para defender su postura en un Comité de Empresa, éstos han tomado el camino de la ignominia y ni siquiera han querido dar la cara para justificarse.  
     
  Si UGT pretende, con este movimiento táctico, amedrentar a la única organización que parte desde, por y para los trabajadores, CSC, lo lleva claro. Esta clase de movimientos lo que consiguen es que nos activemos cada vez más y con más motivaciones, así como despertar el sentimiento de solidaridad entre compañeros que, hasta ahora, han quedado "aletargados". Por eso, desde estas líneas, agradecemos profundamente las muestras de cariño y de apoyo que hemos recibido ante semejante disparate y acto desleal para con la clase trabajadora. Pero lo que más nos ha alegrado es que algunas de esas muestras de apoyo no vienen por una cuestión personal sino por la adquisición de conciencia de que este ataque contra el compañero Marcos Prado no se realiza por una cuestión personal sino por la labor de defensa de los intereses de la plantilla que realiza tanto el compañero Marcos como por el del conjunto de CSC.  
     
  Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT debemos ser conscientes y analizar el por qué se producen este tipo de movimientos y a qué intereses obedecen. Los trabajadores, unidos y organizados, hemos hecho, hacemos y haremos frente a todos los ataques que sufrimos por parte de la Patronal y por sus adlateres y esa unidad y organización es la que nos hará avanzar en la consecución de nuestros derechos.  
     
  "Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"  
  Ernesto "Che" Guevara.  
     
     
  ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!  
     
  ¡NO a los abusos laborales!  
  ¡NO a los retrocesos laborales!  
  ¡NO a la represión laboral!  
  ¡NO a la represión sindical!  
  ¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)  
     
  SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT  
     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger