jueves, 17 de mayo de 2018

CSC JUNTO A LOS COMPAÑEROS EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Ayer, 9 de mayo,compañeros que conformamos la Sección Sindical de CSC acompañamos a tres compañeros al SERCLA. Estos compañeros han demandado que se les reconozca su verdadera categoría, ya que se encuentran encuadrados dos y hasta tres categorías por debajo de las que les corresponden a tenor de las funciones que realizan. ¿Os suena esto de algo?
Mientras unos se dedican a suplicar de rodillas a la empresa para que no ponga en práctica lo que ellos mismos han firmado junto a la patronal en el XVII Convenio "TIC", desde nuestro sindicato CSC trabajamos activamente para defender los derechos de los compañeros. Tras un trabajo de asesoramiento y de estudio de sus casos, hemos dado el primer paso, juntos y de manera organizada, para reclamar lo que justamente les corresponde.
En este sentido, destacamos el argumento del abogado de la empresa, el mismo para los tres casos, de no reconocer la categoría profesional que le corresponde a ninguno de los compañeros porque, según él, "las funciones que están desempeñando son las correspondientes a la categoría profesional por la que se le retribuye, que aunque ahora hay un cambio de denominación por la publicación de un nuevo convenio, las funciones que realizan son las de programador, no las de analista programador como se pide en la demanda".
Hemos de destacar que la Inspección de Trabajo -unos meses después de denuncias interpuestas por CSC (en verano de 2017)- dijo que no entraba a valorar la legalidad o no de las situaciones y que cada trabajador debía denunciar individualmente su caso. Es por ello que, inmediatamente, nos pusimos manos a la obra para informar y asesorar a los trabajadores de sus derechos y que podían denunciar su situación.
Estos compañeros no son los primeros en dar el paso, ni serán los últimos.
Pedimos a los trabajadores y trabajadoras que reflexionen sobre esta cuestión y actúen en conciencia. Animamos a todos los compañeros a que, si detectan que están realizando tareas por encima de sus categorías, acudan a CSC para analizar el caso y armar una demanda para que se reconozca su situación y, con ella, el salario que le corresponde. Y es que el encuadramiento profesional no correcto es una de las fórmulas que tienen las Empresas (y en concreto Ayesa AT) para obtener más beneficios a costa de las condiciones de los trabajadores, de tal modo que la Empresa remunera al trabajador por una categoría, o grupo profesional, inferior a las tareas que desarrolla y, posteriormente, oferta y vende a los clientes los servicios del trabajador por una categoría superior, incrementando de esta manera los beneficios empresariales. Como ya conocéis, la Empresa factura la hora de un programador, por ejemplo en proyectos de la Junta, a 23 euros / hora y el trabajador tiene un encuadramiento profesional inferior a programador percibiendo un salario de 5 euros / hora.
Estamos a tu disposición, no dudes en ponerte en contacto con nuestra sección sindical para juntos conseguir unas condiciones de trabajo justas. Está en tu mano, de tí depende.
"Tratar a los demás como uno quisiera ser tratado es el medio más seguro de agradar que yo conozco."
Lord Chesterfield.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

Coordinadora Sindical de Clase

Federación Sindical Mundial


Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger