jueves, 25 de junio de 2020

DE ECHAR PESTES CONTRA LOS POBRES A PEDIR PREBENDAS A “PAPÁ ESTADO”

Sin duda la Dirección de AYESA ha demostrado durante esta década su concepción reaccionaria de la vida en la Empresa, su desprecio a los trabajadores a sus representantes, su caciquismo y, también, su mediocridad. Aunque a ojos de los trabajadores pretenden mostrarse como grandes "talentos" de la visión económica y empresarial, cuando en realidad no hacen más que mero seguidismo de lo que la patronal CEOE les dicta, que, a su vez, lo que hace es repetir lo que desde las agrupaciones capitalistas a nivel internacional –UE, OCDE, Club Bildelberg, Comisión Trilateral, etcétera– dictan las grandes multinacionales que gobiernan realmente el mundo hoy en día.

Por esta razón, AYESA siempre va con retraso con respecto a los grandes monopolios a los que pretende imitar.

Cuando la Junta de Andalucía le abrió las puertas a AYESA para comprar la antigua SADIEL a un precio, en nuestra opinión, cuasi-regalado, allá por 2011, el dueño del grupo AYESA en una carta dirigida a los trabajadores de SADIEL el 24 de enero de 2011 decía lo siguiente:

Imagen

También señalaba el dueño de AYESA, Don José Luis, el pasado 20 de diciembre de 2012, a la par que despedía a mansalva a los trabajadores de SADIEL y aplicaba inmisericordemente la reforma laboral del corrupto Gobierno de Mariano Rajoy, lo siguiente:

Imagen

Por no hablar de las lecciones morales que nos ha querido dar en los siniestros medios de manipulación de masas que le han dado cancha publicando artículos de opinión –que, en el mejor de los casos, irradiaban tanta mediocridad como prepotencia y desprecio absoluto para el pueblo trabajador– y entrevistas, como la publicada por el Diario de Sevilla el 20 de julio de 2014 a Don José Luis titulada "Con clase media, el pobre es pobre porque quiere" https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/clase-media-pobre-quiere_0_827017329.html. Entrevista que retrata la naturaleza del personaje y por la que nuestro sindicato fue sancionado por la Empresa al responderle ante la Plantilla. Por cierto, expedientes disciplinarios que fueron desautorizados y tumbados por los juzgados, en lo que sin duda fue una de las muchas prácticas antisindicales de esta Empresa. Pues bien, en dicha entrevista, Don José Luis tuvo la frescura de decir lo siguiente:

Imagen

¿Y qué dice Don José Luis en junio de 2020 en los actos de Agitación y Propaganda que organiza la patronal CEOE? El reaccionario diario ABC, un medio que le da mucha cancha a Don José Luis, recogía en su artículo https://sevilla.abc.es/economia/sevi-manzanares-presidente-ayesa-pide-menos-presion-fiscal-para-ingenierias-salen-extranjero-202006181850_noticia.html el siguiente literal de este empresario hispalense tan promocionado por ese folletín de la derecha sevillana más retrógrada:

Imagen

Como podéis comprobar, con las pestes que ha echado Don José Luis de la política, ahora pide a "papá Estado", como gusta hablar a los empresarios y sus esbirros de la pluma –de la prensa– que comen del pesebre a costa de engañar al pueblo, que sea benevolente con los empresarios y les dé un buen trato fiscal, es decir, que paguen menos impuestos de lo que ya pagan, que es muy poco, y que "defienda" a los empresarios. Lo que antaño criticaba, ahora lo pide.

Además, con lo dicho por Don José Luis queda claro que la aseveración de que "el empresario es el que genera riqueza y trabajo" es una mentira absoluta, pues él mismo está reconociendo que quien genera ese trabajo es el Estado, y nosotros aportamos que quien lo realiza es el trabajador. Y ante esta realidad nos preguntamos, ¿qué pintan en esta ecuación los empresarios como, por ejemplo, Don José Luis? La respuesta es clara, nada de provecho para el pueblo, pues nada aportan.

Por último, hay que prestar atención en que la internacionalización, vendida como una verdad absoluta de los apologetas que maman de las podridas ubres del sistema, lo que ha hecho es agudizar mucho más la crisis económica. Y es que el sistema está quebrado y las medidas adoptadas por los Estados para servir a los intereses de los empresarios lo que hacen no es resolver la crisis, sino agudizarla más, como se puede desprender de lo que dice Don José Luis y, sobre todo, de la mera observación analítica del desarrollo de la historia en las últimas décadas. Aunque pongan a la COVID-19 como excusa perfecta para tapar la crisis que los empresarios han creado a nivel mundial, la realidad nos dice que la guerra comercial entre EEUU y China, que el Brexit, la burbuja de deuda para salvar a los bancos del mundo o el comportamiento de los mayores empresarios, existían mucho antes de la COVID-19. Sirva de ejemplo el siguiente artículo de septiembre de 2019 de un medio de comunicación nada sospechoso de estar al servicio de los más ricos: FORBES (https://www.forbes.com.mx/los-ricos-ya-huelen-la-recesion-las-grandes-fortunas-acumulan-efectivo/)

Los trabajadores no tenemos más salida que organizarnos y luchar contra esta realidad, contra estos deseos de los empresarios de parasitar más a costa de nuestra miseria, la de nuestras familias y la de nuestro pueblo. Los empresarios y su sistema están acabados, y somos los trabajadores los que tenemos que dar un paso hacia adelante para acabar con los parásitos que nos condenan a la miseria y construir un país y una sociedad más justa, donde toda la riqueza generada por el pueblo se ponga a disposición del pueblo y no de una minoría parásita y caduca que nos conduce al abismo.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger