miércoles, 17 de junio de 2020

LOS HECHOS NOS DAN LA RAZÓN Y LA SINVERGONZONERÍA SIEMPRE SALE A FLOTE. EL CASO DE CCOO EN AYESA AT

Uno de los comentarios que siempre nos hacen los trabajadores en AYESA AT es el siguiente: "los de CCOO ni están ni se les espera".

Esta respuesta, esta frase, encierra toda la verdad de la acción de CCOO en nuestra empresa. Al fin y al cabo todos sabemos que los que representan a ese sindicato en AYESA AT son personas que lo único que buscan es la supuesta cobertura legal que otorga el ser representante sindical y salvar su culo en la empresa teniendo las mayores ventajas y beneficios.

En AYESA AT, sin duda, CCOO son las siglas del esquiroleo, de la indecencia, del engaño y de la sumisión absoluta. CCOO en AYESA AT es la segunda marca sindical de la Dirección, tras UGT.

Con respecto de la desescalada, el sindicato CCOO ha dicho en la prensa lo siguiente:

Periódico eldiario.es, día 16 de abril de 2020:

Imagen
Imagen
Imagen

Sección Sindical de CCOO de la Universidad de La Laguna (ULL), 29 de abril de 2020:

Imagen
Imagen

Periódico La Vanguardia, 4 de mayo de 2020:

Imagen
Imagen
Imagen

Podríamos poner innumerables ejemplos más. Sin embargo, de estos tres se muestra cuál es la posición que CCOO ha sostenido en las administraciones y empresas públicas, que se reduce a dos ejes:

  1. Negociación y acuerdo de la reincorporación presencial, desescalada, entre Empresa y representación sindical.

  2. No se debe precipitar el reingreso a la actividad presencial. Protección de la salud y teletrabajo para ello.

¿Y CUAL HA SIDO LA POSICIÓN DE CCOO EN AYESA AT?

La respuesta de CCOO ha sido la indecencia, ha sido "lo que Vd. diga, D. José Luis y a mandar que ya estamos nosotros para servirle a Vd.".

En AYESA AT, CCOO se ha opuesto a la huelga, ha contribuido con la Dirección de AYESA AT, y con UGT, a impedir que miembros del Comité de Empresa y delegados de CSC pudieran asistir a las reuniones donde la Empresa hace que informa sobre la COVID-19 y las medidas que adopta para velar por la salud de los trabajadores que, como estáis pudiendo comprobar y si las comparamos en cómo están abordando el problema otras empresas del sector, son totalmente deficientes, realizando un ejercicio superlativo de caciquismo y desprecio a los trabajadores y nuestros derechos.

Acertamos al 100% si decimos que CCOO son unas marionetas de la Dirección de AYESA AT. La actuación de CCOO en estos tres meses se reduce a dos cuestiones:

  1. Una falta de vergüenza infinita.

  2. Un sometimiento absoluto a lo que la Empresa diga.

Y la actitud de los delegados de CCOO en AYESA AT sigue la premisa siguiente: ¡Ande yo caliente y ríase la gente!.

Y todo lo que decimos se refleja a la perfección en el siguiente hecho:

El pasado lunes 16 de marzo os remitimos el comunicado "FIN DE SEMANA AGITADO" donde os decíamos lo siguiente:

Imagen
Imagen

A este comunicado, el delegado de CCOO en el comité de Empresa, Antonio José Gámez Duarte –antiguo delegado por UGT en el Comité de empresa de SDS que firmó un ERE por el que liquidaron el centro de Trabajo de El Puerto de Santa María y el despido de la práctica totalidad de los trabajadores de SDS entre los que no estaba Antonio José Gámez, que pasó a trabajar en el centro de trabajo de Sevilla– respondió a toda la plantilla diciendo lo que os extractamos:

Imagen

El 3 de junio de 2020, el delegado de CCOO en el Comité de Empresa Fernando Tomás Ríos León, que según os decía Antonio José Gámez Duarte el pasado 16 de marzo pertenece "a grupos de riesgo", lo vimos trabajando en su puesto de trabajo en ALIA, pues desde CSC hemos acudido a los centros de trabajo de TORRE SEVILLA y ALIA para realizar nuestra acción sindical, comprobando in situ la situación de los trabajadores y adoptar las medidas pertinentes durante todo este periodo de estado de alarma, comprobando la presencia de Fernando Tomás Ríos León ese día en su puesto de trabajo. Ahí tenemos a Fernando Tomás Ríos León, delegado de CCOO en el comité de empresa, cumpliendo con la vergonzosa y sumisa posición de CCOO en AYESA AT de aceptar las imposiciones unilaterales de la Empresa de buen agrado y oponerse a la huelga. ¡AHÍ TÉNEIS AL DEL GRUPO DE RIESGO ACUDIENDO PRESENCIALMENTE EN ESTADO DE ALARMA POR PANDEMIA DE LA COVID-19! Debe ser el único trabajador perteneciente a los grupos de riesgo que haya venido a trabajar ¿O es que no pertenecía a grupo de riesgo y teníamos razón en lo que denunciábamos el pasado 16 de marzo? Fuera lo que fuera, teníamos razón en lo que os denunciábamos el día 16 de marzo.

Nuevamente, los hechos sacan a la luz a los mentirosos, sacan a flote la poca vergüenza, y retratan a los oportunistas que se aprovechan de los trabajadores para salvar sus culos y tener privilegios. La verdad es que esta actitud de CCOO en AYESA AT no nos sorprende en absoluto: Estuvieron con la Empresa en la imposición unilateral del Plan de Igualdad en 2014, que gracias a la acción sindical de CSC fue tumbado en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo, colaboraron en el despido del Presidente del Comité de Empresa en 2015, el compañero Fran Barjas, con la Dirección de AYESA AT, donde Fernando Tomás Ríos León no dudó en engañar vilmente en la instrucción del expediente disciplinario contra Fran, instrucción que por otro lado fue una farsa de las muchas que hace AYESA AT y siempre están para defender a la Dirección de la Empresa a todos los niveles.

Ahí tenéis lo que es CCOO en AYESA AT:

COLABORACIÓN CON LA EMPRESA PARA TRAICIONAR A LA PLANTILLA Y REPRIMIR A CSC.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger