lunes, 22 de junio de 2020

NUEVA REUNIÓN INFRUCTUOSA EN EL SIMA: CONTINUAMOS CON LA HUELGA

En el día de ayer, jueves 18 de junio, se celebró un nuevo acto de mediación en la Fundación SIMA (Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje) respecto a la huelga convocada por CSC para la próxima semana del 22 al 26 de junio.

A dicho acto acudimos, de manera telemática, el compañero Marcos Prado Fernández, en representación de nuestra sección sindical y también miembro del Comité de Huelga y, por parte de la empresa, se conectó telemáticamente el Responsable Corporativo de Relaciones Laborales, Juan José Jiménez Remedios.

Como viene siendo ya habitual en los últimos intentos de mediación, el acto ha sido breve y apenas ha durado 10 minutos. Más por las prisas del representante de la empresa que no ha querido entrar en el debate que, por nuestra parte, hemos intentado razonar con argumentos nuestra posición. Le hemos recordado, tanto a la empresa como a los mediadores, que desde que AYESA ha empezado a obligar a los trabajadores a acudir presencialmente varios días a la semana, se han producido 2 casos positivos en trabajadores de empresas del grupo, trabajadores que aún no conocemos en qué oficinas estaban trabajando ni con quién han tenido contacto, lo que podría suponer un brote dentro de la empresa si no se ataja debidamente. Además, hemos comprobado en esta semana que la Empresa no está garantizando que se respeten las medidas de prevención, de tal modo que hay trabajadores en zonas comunes sin mascarilla, haciendo corrillos de varias personas dentro de las salas -también sin mascarilla-, juntándose dos o más personas en un mismo puesto y sin respetar las distancias mínimas. Y no solo lo comprobamos nosotros, sino que algunos compañeros nos lo están comunicando.

Como ya suponíamos, la empresa no quiere sentarse a negociar con la Representación Legal de los Trabajadores nada, pues considera que lo está haciendo perfectamente de manera unilateral. ¡Ahí tenéis a los que nos acusan de judicializarlo todo! ¡Ese es el verdadero rostro de la empresa, el de la imposición unilateral y el caciquismo!

Pero sí nos pareció interesante una intervención final del representante de la empresa, Juan José Jiménez Remedios, en la que da a entender que al finalizar el próximo lunes el estado de alarma, considera que ya deben incorporarse los trabajadores presencialmente de manera definitiva. Lo veremos en los próximos días...

Finalmente, el mediador del SIMA nos indicó que, pese a nuestros ofrecimientos, el representante de la empresa se negaba a llegar a ningún tipo de acuerdo, y se firmó el acta con una NO AVENENCIA (NO ACUERDO), por lo que la huelga de la próxima semana sigue para delante en los mismos términos en la que fue convocada:

  • Desde el lunes 22 de junio hasta el viernes 26 de junio.

  • Durante toda la jornada de trabajo.

  • Los trabajadores que sean llamados a acudir obligatoriamente de manera presencial a las oficinas, podrán acogerse a esta huelga.

  • El resto podrá continuar teletrabajando.

  • La huelga está convocada para todos los trabajadores de AYESA AT repartidos en los diferentes centros de trabajo del Estado español.

Si bien esta no es una huelga al uso, ante situaciones extraordinarias se requieren medidas extraordinarias. Y esta huelga está convocada para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, para que la secunden los compañeros que son obligados a asistir presencialmente los días que les han asignado, de tal modo que no sólo la huelga sirve para decirle a la Empresa que no estamos de acuerdo con su despotismo, sino también para dar una herramienta a los trabajadores para que no acudan presencialmente al puesto de trabajo y puedan así, no sólo salvaguardar su salud y la de sus familias, sino también conciliar, máxime cuando los hijos/as de los trabajadores no tienen colegio.

¡No dudes en apoyar la huelga! ¡Por tu salud! ¡Por dignidad! ¡Y porque hay que decirle a la Dirección que estamos hartos de su actitud arrogante e impresentable!

¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger