viernes, 26 de junio de 2020

REUNIÓN EN EL SIMA DE 25 DE JUNIO DE 2020

Como ya conoces, nuestro sindicato ha convocado para la semana que viene, que contiene los dos últimos días de junio y los tres primeros de julio, una nueva huelga para todos los centros de trabajo de AYESA AT en el Estado español. Como bien sabes, en la realización de todos los trámites legales necesarios para la huelga, que hemos completado, se encuentra la petición de una mediación previa a la celebración de la huelga ante la Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje F.S.P (SIMA).

En el día de ayer, 25 de junio, celebramos el acto de mediación. Por parte de la Empresa acudió Marta Aguiar, por parte de CSC y del Comité de Huelga acudió el compañero Fran Barjas. Os adjuntamos el acta en el fichero pdf adjunto que disponemos. Y es que la Empresa, como ya viene siendo habitual, firma las actas cuando le viene en gana, incluso días después de haberse celebrado la mediación. De hecho, el mediador ha apremiado a la Empresa a firmar el acta de manera diligente, recordándole las demoras anteriores, evidenciando la Empresa no sólo su despotismo y desprecio para con los trabajadores, sino también con el propio SIMA. ¡Esa es la imagen de la Dirección de la Empresa! ¡Esa es su esencia!

El mediador, ante la séptima reunión de mediación que hemos mantenido, pues el lunes empezará la séptima semana de huelga, ha vuelto a reiterar a las partes si había algo nuevo y si se ha avanzado en lo que desde el SIMA han planteado en las sucesivas mediaciones, que es:

Exhortar a las partes a mantener una reunión en el seno de la empresa con el fin de tratar el objeto del conflicto y encontrar una solución que permita la desconvocatoria de la huelga.

Nuestro representante ha trasladado que, en nombre del sindicato CSC y del Comité de Huelga, nos reafirmamos en lo expresado en la papeleta de conciliación y que desde CSC llevamos emplazando a la Empresa a mantener una reunión con la Representación de los Trabajadores para discutir sobre la propuesta de desescalada planteada por nuestro sindicato desde hace dos meses, habiendo obtenido de la Empresa el silencio. De hecho, la Empresa no ha tenido ni la decencia ni la vergüenza, tan siquiera, de responder a la oferta que planteamos desde CSC por escrito.

La Empresa, a través de Marta Aguiar, ha señalado que ellos no tienen que sentarse a negociar nada relacionado con la desescalada con nadie, demandando que se cierre el acto de mediación con un acta de desacuerdo. ¡Ahí tenéis el verdadero rostro de la Empresa, el del despotismo y del caciquismo! A las empresas, incluida esta, para negociar en igualdad de condiciones y, por tanto, sentarla a la mesa de negociación en términos de igualdad entre las partes –trabajadores por un lado y empresa por otro– hay que sentarla a la fuerza, y esa fuerza la ejerce la plantilla. ¿Entendéis ahora por qué el Plan de Igualdad recorta los derechos de los trabajadores?

Sin embargo, a día de hoy, cuando la Empresa muestra el rostro del desprecio a los trabajadores, del despotismo, de la reacción, es cuando está mostrando su verdadero rostro. Esta es la Dirección que hoy hay y ésta es la Dirección a la que los trabajadores unidos y organizados bajo los principios del sindicalismo de clase, bajo nuestro sindicato, que hoy es la única organización en AYESA AT no dominada por la Dirección de la Empresa, debemos doblegar el brazo; debemos hacer que se traguen su despotismo y desprecio hacia los trabajadores, debemos hacer que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores.

Es momento de recordar la respuesta que nos dio la Inspección de Trabajo a mediados de mayo a nuestra denuncia ante dicho organismo del 11 de mayo, donde la Inspectora de Trabajo en su oficio recogía lo siguiente:

Imagen

Según la Inspectora de Trabajo la Empresa:

  1. Negó que hubiera elaborado un Plan de Desescalada.

  2. Decía estar contemplando y valorando implantar a futuro el Programa SMART JOB previa información y consulta con el Comité de Empresa.

  3. Estaba estudiando el plan de desescalada planteado por CSC.

Sin duda, un mes y medio después, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la Empresa mintió descaradamente a la Inspección de Trabajo, que no da ni una en lo que decía en su oficio de mediados de mayo. Un mes y medio después ha quedado claro que la Empresa tenía planificado un plan de desescalada conducente en poner en marcha, en un mes, el SMART JOB, el cual está ya funcionando, todo ello violando los derechos de los trabajadores, violando los derechos sindicales de las Secciones Sindicales y de la Representación Legal de los Trabajadores y con un Comité totalmente desmantelado, bailando al son que le dicta la Empresa y al servicio de la Dirección. Y CCOO y UGT en AYESA AT dando un recital de lo que es inmoralidad y desvergüenza y una Empresa que hace de la vulneración, la mentira y el caciquismo su bandera de actuación.

La Empresa ha dado un golpe de Estado en materia sindical para liquidar la representación de los trabajadores y tenerla a su servicio, como se ha demostrado con el plan de igualdad, o se está demostrando ahora.

Hace pocas fechas comprobamos que los tests que hizo la Empresa, arrojaron que 44 compañeros/as tenían inmunidad -es decir, habían pasado la enfermedad- y había 2 positivos activos. Demandamos la información, y la Empresa, como de costumbre, no la ha entregado, vulnerando nuestro derecho a la información así como nuestra capacidad a intervenir en la Prevención de Riesgos Laborales, contando para ello con el apoyo de CCOO y UGT. Y mientras los empresarios, como por ejemplo AYESA, mandan a los trabajadores a las oficinas, incluyendo aquí a los compañeros/as que son factor de riesgo, en la prensa salen noticias como esta de ayer:

Imagen
Imagen

Y sucediéndose rebrotes a lo largo y ancho de la geografía española. En AYESA hay, que sepamos, 46 trabajadores que han pasado la enfermedad. Si se produce un rebrote, sin duda la responsable de éste será la Dirección, y su Comité de Seguimiento, y en base a esta realidad desde CSC actuamos y actuaremos de manera directamente proporcional a la irresponsabilidad de la Empresa y su despotismo. La Empresa juega con la ilegalidad porque le sale rentable vulnerarla, porque el sistema ampara que los Empresarios hagan y deshagan como les viene en gana y ahí tenéis, como ejemplo, la infame e indecorosa forma de actuar de la Inspección de Trabajo.

Para CSC lo primero es la salud de los trabajadores. La salud de los trabajadores está por encima de la productividad y de los beneficios empresariales. Por ello, la próxima semana, desde el 29 de junio al 3 de julio ambos días incluidos, CSC tiene convocada huelga a la que los trabajadores podemos acogernos para velar por nuestra salud y para decir no al caciquismo y el desprecio de la Empresa.

Te seguiremos informando.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger