miércoles, 24 de junio de 2020

MÁS POBREZA PARA EL TRABAJADOR Y MÁS DINERO PARA EL EMPRESARIO. LA RECETA DE LA PATRONAL Y DE AYESA AT

En el Estado español los empresarios están unidos como un puño en una única organización, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). A pesar de que en los diferentes sectores la Patronal tenga un nombre determinado, todas ellas convergen en la CEOE, que es desde donde se perfila la política económica y, por tanto, también la laboral de los Gobiernos de turno. Y es que estos últimos están compuestos por hombres y mujeres de la Patronal. Un ejemplo es la exministra de Empleo Fátima Báñez (PP) del corrupto Gobierno de Rajoy, hoy miembro de la CEOE y consejera en una empresa farmacéutica, que llevó a cabo una de las reformas laborales más criminales de las muchas de este tipo que se han hecho en España. Pero hay muchos otros ejemplos, incluso en la rama de Consultoría de la CEOE: la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría), cuya Presidenta Ejecutiva es Elena Salgado (PSOE), antigua Ministra de Economía con Zapatero, por no hablar de que fue sucesora en la AEC de Manuel Pimentel (PP), antiguo Ministro de Trabajo del corrupto Gobierno de Aznar.

Mientras el lazo Gobierno–Patronal es profundo e íntimo, mientras la maquinaria del Estado funciona para satisfacer los intereses de los empresarios, no dudando para ello en pisotear a los trabajadores, los empresarios no sólo se preocupan de imponer su dictado a través de sus organizaciones, sino que también hacen lo posible por dinamitar a los trabajadores e impedir su organización, pues son conscientes de que somos los únicos que podemos poner punto y final a la barbarie en la que vivimos y establecer un sistema económico que anteponga los intereses de la clase trabajadora, que es la mayoritaria y quien realmente produce la riqueza, a los intereses de una minoría de empresarios que es el sistema que hoy rige e impera en el mundo y que no hace más que acrecentar la pobreza y la desigualdad. Para desarrollar esa labor los empresarios no dudan en emplear la represión sindical, en dividir a los trabajadores promocionando sindicatos amarillos que sirven a los intereses de los empresarios, como son CCOO y UGT, que llevan más de 40 años blanqueando las criminales políticas de moderación salarial y de precarización del trabajo dictadas por la Patronal, y otros sindicatos corporativos en determinados sectores, como en el del Comercio, donde FETICO o FASGA juegan el papel de CCOO y UGT.

EN AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES este cuadro general que hemos descrito también se da con exactitud milimétrica. Algo que por otro lado es lógico, pues la Empresa es la célula del sistema capitalista que, por el momento, rige en el mundo y, también, en el Estado español.

No podemos olvidar que Ayesa AT, anteriormente Sadiel, empresa pública de la Junta de Andalucía, fue vendida, en nuestra opinión, a precio de saldo a Ayesa, cuando Sadiel era mayor en tamaño y facturación, junto a generosas subvenciones. Una privatización innecesaria para los intereses de los trabajadores y del pueblo andaluz, pero que dió un buen servicio al empresario, como ellos mismos reconocen, les sirvió como palanca para su internacionalización y para coger músculo de cara a optar a proyectos de mayor envergadura, es decir, para diversificarse.

Por otro lado, la Junta de Andalucía sigue siendo parte del accionariado de la empresa, cómplice por tanto de todas los incumplimientos de la legislación laboral que comete la Dirección, además de ser la principal proveedora de proyectos: presupuestos públicos que constituyen la mayor parte de la facturación, y que más contribuyen al beneficio privado de sus dueños.

También vimos en su día cómo los políticos de PP, PSOE y C's, en sus intervenciones en sede del Parlamento Andaluz contra una PNL tramitada por Podemos, hicieron un ejercicio de lectura ajustada a los argumentos que la Dirección de AYESA entregó a dichos grupos parlamentarios para salir en defensa de la Empresa ante el mayor episodio de represión sindical habido en AYESA AT, como fue el doble despido del Presidente del Comité de Empresa en 2015, el compañero y delegado de CSC Fran Barjas.

En su última misiva, de título "Vencer la crisis", la Presidencia para tratar de desmovilizar la convocatoria de huelga en la que aún nos encontramos, y haciendo un repaso histórico de su trayectoria, reconoció sus estrechos vínculos con la Administración, y cómo ésta acudió en su rescate en 1973 de la mano del Catastro, o en 1993, donde reconoce textualmente con un bonito eufemismo "pasillear", lo que debió ser algo menos confesable: "y yo me trasladé a Madrid, a pasillear por el MOP para convencer a la Administración de que nos diera una oportunidad."

La adscripción de AYESA AT a la Patronal CEOE se realiza a través de la patronal sectorial AEC. De hecho, el pasado día 18 de junio de 2020, el dueño del grupo AYESA, José Luis Manzanares Japón, tuvo una intervención en el foro de la CEOE, en el que participaron diversos empresarios para "aportar ideas para la reconstrucción de España tras la crisis económica originada por el Covid-19", aunque por las palabras allí emitidas por los empresarios, incluido José Luis Manzanares Japón, lejos de la reconstrucción de España, lo que les preocupa es seguir manteniendo sus privilegios; lo que les preocupa es seguir ganando más, a costa de machacar y explotar a los trabajadores; lo que les preocupa, fundamentalmente, es seguir llenando sus bolsillos sin importarles un bledo los trabajadores que son los que verdaderamente creamos la riqueza. Tras escuchar a los empresarios que intervinieron en dicho foro, tras ver a sus representantes políticos hacer chovinismo rancio para engañar al trabajador con pulseritas con la bandera rojigualda, brillan como el rayo las palabras de Antonio Machado cuando decía:

"En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva."

La receta que José Luis Manzanares Japón plantea para "reconstruir España" es que a los empresarios como él "les den un buen trato y les cuiden", traduciéndose ello en lo siguiente:

  • "Tener un buen trato fiscal", o lo que es lo mismo, que los empresarios como él paguen menos impuestos de los que ya pagan, que son poquísimos.

  • Que el Estado y el Gobierno inviertan dinero público en infraestructuras y digitalización y que en "los concursos que debe potenciar el Gobierno debía primar el mantenimiento del empleo y las ingenierías empleamos a muchos técnicos". De este mensaje se deducen diversas cosas:

    1. Demuestra que no son los empresarios quienes generan el trabajo, como hipócrita y falsamente llevan reiterando desde siempre, sino que es el Estado quien lo genera. Por tanto, el empresario no tiene razón para existir.

    2. Lanza un mensaje al Gobierno señalándole que las ingenierías emplean a muchos técnicos, que en nuestra opinión es la fórmula clásica de la patronal para "chantajear" al Estado, señalándole que o hace las cosas como le interesa a la Patronal o amenaza con dejar de emplear a los trabajadores.

¡Ahí sí que tenemos a la patronal pidiendo su "paguita"! con Don José Luis de último vocero de la CEOE (por el orden de aparición), pidiendo todavía mucho más de lo que ya le han dado y mostrando la insolidaridad máxima que poseen los empresarios, una clase social parásita que lo mejor que podría ocurrir para el pueblo sería que se extinguiese, pues para lo único que sirve es para que chuparnos la sangre y para perpetuar nuestra pobreza.

Resulta que Don José Luis le pide al Estado que los empresarios paguen menos impuestos de los que ya pagan y que el Estado gaste más dinero público en infraestructuras, digitalización, etcétera, para ellos seguir ganando y acumulando cada vez más y más. ¿Y quién paga entonces esta orgía económica a favor de los empresarios? Los empresarios, como una clase parásita que son, lo tienen claro: QUE LOS TRABAJADORES SEAMOS LOS QUE PAGUEMOS.

En 2019, mientras un trabajador, de media, pagó de IRPF el 12,8% de su salario bruto, un empresario, de media, aportó el 9,2% sobre el resultado contable. Decimos de media total, pues las pequeñas empresas pagan mucho más de Impuesto de Sociedades (una media del 18,37% con respecto del resultado contable) que las empresas grandes (que pagan una media del 7,7% con respecto del resultado contable). Estos datos relativos tienen su reflejo en los datos absolutos. El Estado recaudó de la clase obrera española en 2019 (IRPF + Impuesto sobre la Renta de los no residentes) la cifra de 89.261 millones de euros, por el contrario el Estado recaudó de los empresarios (Impuesto de Sociedades) 23.733 millones de euros. Esto significa que los trabajadores aportan en impuestos directos el 73,42% del dinero que recauda el Estado, contribuyendo los empresarios solo el 26,58%. Todo ello según los datos del Informe anual de recaudación tributaria de 2019 realizado por la Agencia Tributaria.

A José Luis Manzanares Japón habría que decirle que existe un refrán que dice "Consejos vendo que para mí no tengo". Es bueno recordar las palabras que él nos lanzaba a los trabajadores en su INGENIO 39 de marzo de 2019 cuando señalaba:

Imagen

Esas palabras de Don José Luis sí que son aplicables a los de la clase social a la que él pertenece y a su organización, la CEOE. Los empresarios piden que el Estado les dé más dinero y ellos aportar todavía menos de lo que aportan, que como se ve es minúsculo. Sin duda, lo que pregona la CEOE significa para el pueblo trabajador hambre para hoy y más hambre para mañana. ¡Ese es el rostro de la Patronal! ¡La Patronal no tiene más patria que su egoísmo y su bolsillo!

ESTAS SON LAS CONDICIONES DEL ALUMBRAMIENTO DEL SMART JOB. El Smart Job no nace para satisfacer tu necesidad de conciliación, ni para que progreses como trabajador, sino para que la Patronal se enriquezca más a costa de empobrecerte más a ti. De hecho, si lees el INGENIO número 41 de enero de 2020 podrás corroborar que no se hace mención a dicho modelo productivo que la Empresa está implantando, violando el derecho laboral y los derechos de la plantilla y su representación sindical. Si recuerdas, verás cómo la mayoría de nosotros tuvimos que ir a teletrabajar el 16 de marzo forzados por la COVID-19 y viniendo a por los equipos sobremesa, en lo que fue un fin de semana caótico que reflejaba el desprecio de la Empresa por ese modelo de trabajo que ahora asume como imposición de la Patronal.

El SMART JOB es un paso previo para la "uberización" del trabajo y, con ella, los empresarios no sólo pretenden establecer relaciones mercantiles en lugar de laborales –proliferará la figura hoy del falso autónomo que, diligentemente, el Gobierno y sus sindicatos (CCOO y UGT) darán encaje legal en el nuevo Estatuto de los Trabajadores–, sino que impondrán el modelo de trabajo bajo demanda –por el que el trabajador (ya falso autónomo en la mayoría de los casos) no cobrará por jornada completa de trabajo sino por trabajo realizado–. Si la Empresa en un mes te ofrece un trabajo de 20 horas para todo el mes, eso es lo que tú cobrarás; por ello han creado el Ingreso Mínimo Vital (IMV), votado a favor por la falsa izquierda y por la reacción (PP y C's) y aplaudido por los sindicatos entregados a la Patronal y su Estado (CCOO y UGT), que servirá para complementar los salarios basura que este sistema de trabajo va a generalizar en el futuro para todos nosotros y que no llegarán al salario mínimo interprofesional (SMI).

¡Ese es el futuro que la Patronal te ofrece!

¡Ese es el futuro que AYESA AT abraza!

Los trabajadores no tenemos más salida que organizarnos y luchar contra esta realidad, contra estos deseos de los empresarios de parasitar más a costa de nuestra miseria, la de nuestras familias y la de nuestro pueblo. Los empresarios y su Estado están acabados, y somos los trabajadores los que tenemos que dar un paso hacia adelante para acabar con los parásitos que nos condenan a la miseria y construir un país y una sociedad más justa donde toda la riqueza generada por el pueblo se ponga a disposición del pueblo y no de una minoría parásita y caduca.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger