martes, 16 de junio de 2020

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT SERÁ RESPONSABLE DE LOS CASOS DE COVID-19 QUE SE DEN ENTRE LA PLANTILLA.

En el día de ayer a las 18:23 horas, desde la dirección de correo electrónico comunicacioncorporativa@ayesa.com (Ayesa. Información sobre la compañía), remitieron un correo electrónico a los trabajadores del Grupo AYESA titulado "¡No te lo pierdas!" con la siguiente información:

Imagen

Como podéis observar, la Dirección Corporativa señala que se han realizado 1.764 pruebas serológicas, o tests serológicos, que han arrojado 2 casos positivos y 44 compañeros/as con inmunidad, o lo que es lo mismo, que han pasado la enfermedad en algún momento y han generado anticuerpos del virus.

En el día de ayer os remitimos a todos vosotros las cifras correspondientes a AYESA AT que la Empresa nos trasladó el pasado viernes con los siguientes guarismos:

Imagen

El grupo AYESA, según tiene puesto en su página web, tiene una plantilla total compuesta por 4.745 trabajadores. AYESA AT cuenta con una plantilla de 1.599 trabajadores.

A tenor de todos estos datos hemos de señalar que:

  1. Sólo el 37,17% de los trabajadores del Grupo AYESA se ha hecho el test, no habiéndoselo realizado el 62,83%.

  2. En AYESA AT se ha hecho el test el 47,15% de la plantilla, no habiéndolo realizado el 52,84%. De hecho, en AYESA AT se inscribieron para hacer el test 209 personas más que, finalmente, han optado por no hacerlo.

  3. En AYESA AT el índice de contagios por la COVID-19 ha sido del 1,46%, según el número de tests realizados, mientras que en el resto de las empresas del grupo AYESA el índice de contagios, según esos tests, asciende al 3,47%.

  4. En términos absolutos, el número de contagios en el resto de empresas del grupo AYESA ha sido el triple que en AYESA AT.

¿Por qué estos datos? Pues muy sencillo, el número de trabajadores de las otras empresas del grupo AYESA que han estado yendo a la oficina desde los primeros días de la pandemia ha sido mucho más alto que el número de trabajadores de AYESA AT, los cuales prácticamente en su totalidad estaban haciendo teletrabajo desde el día 16 de marzo hasta que la Dirección de la Empresa en el mes de mayo perpetró la cacicada de obligar a los trabajadores a ir presencialmente, incumpliendo sin pudor ni vergüenza los Reales Decretos del Gobierno y las órdenes del Ministerio de Sanidad. Por otro lado, no os quepa la menor duda de que sin el trabajo sindical realizado por CSC, así como las innumerables denuncias que hemos puesto en Inspección de Trabajo, los compañeros/as de AYESA AT hubieran teletrabajado mucho menos y el contagio sería mucho mayor entre los compañeros de AYESA AT.

El pasado 27 de marzo CSC demandó a la Empresa toda aquella información referente a la coordinación de las actividades de las empresas concurrentes que llevan a cabo en los centros de trabajo donde AYESA AT desarrolla sus operaciones. Asimismo nuestros delegados de prevención, así como nuestra Sección Sindical, han demandado a la Empresa la información sobre los casos de inmunidad, que son casos de compañeros/as que han pasado la enfermedad al igual que las investigaciones realizadas sobre dichos casos. Desde CSC vamos a demandar por escrito, además, que nos den la información de los otros 33 compañeros/as inmunizados y, también y sobre todo, la información relacionada con los dos positivos. Los trabajadores de AYESA AT trabajan en los mismos espacios con compañeros de otras empresas del grupo y subcontratados. Sin duda la Dirección de AYESA será responsable de todos los casos de COVID-19 que se puedan dar en la plantilla por su acción irresponsable, y en nuestra opinión ilegal, de forzar a los trabajadores a acudir presencialmente a sus puestos de trabajo, algo que la inmensa mayoría de empresas del sector no están haciendo.

No queremos concluir sin daros a conocer el siguiente artículo de prensa https://www.eldiario.es/sociedad/sorpresas-mostrando-tests-anticuerpos_0_1037297228.html que demuestra algo que la propia Empresa ha reconocido, y es que los tests no son fiables y no valen para mucho. ¿Para qué lo hicieron? Para acelerar el trabajo presencial de los trabajadores siguiendo a rajatabla la táctica de la CEOE para ello.

Seguiremos informando.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger