martes, 30 de junio de 2020

RESPONDIENDO A UGT


El pasado viernes, 26 de junio, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "A ver qué se inventan ahora", por el que celebran con la boca pequeña que el árbitro del CMAC ha desestimado nuestras siete impugnaciones sobre el pucherazo electoral perpetrado por la Dirección de la Empresa con la colaboración de CCOO y UGT, los cuales defendieron en los actos de arbitraje el pucherazo electoral de la Empresa mano a mano con el abogado de AYESA, como os explicamos extensamente en el comunicado que nuestra sección sindical os remitió el pasado 2 de marzo titulado "CELEBRACIÓN DE LOS ARBITRAJES".


¿Y por qué decimos que UGT "celebra con la boca pequeña"? Pues porque los laudos arbitrales, a pesar de desestimar nuestras impugnaciones, reconocen que los hechos que hemos denunciado son ciertos. UGT es la "campeona" de un proceso –en el que realmente gana la Empresa y perdemos los trabajadores– donde, según los laudos arbitrales que aplauden, entre otras cosas:


  • Se reconoce que las votaciones han sido un proceso que no ha sido normal y que no ha sido digno.

  • Se reconoce que han podido votar y participar en el proceso electoral apoderados y otros cargos de la Empresa que no deberían haber participado, y que incluso uno de ellos fue uno de los tres responsables de una Mesa Electoral.

  • Se reconoce que se registra en el Registro de Elecciones del CMAC una documentación falseada, donde se omiten entre otras cosas las reclamaciones realizadas por CSC.

  • Se deduce de la lectura de algunos laudos que las acciones realizadas por la Mesa Electoral contra determinados miembros de CSC pudieran ser consideradas discriminatorias por cuestión sindical.


Por todo esto decimos que su veneno lo expulsan con la boca pequeña, pues esas son algunas de las cosas que dice el árbitro en los laudos que definen el proceso electoral que determina la victoria electoral de la que UGT saca pecho. ¡Y es que la Empresa no puede vencer de otra manera!


Como hace ese corrupto sindicato en todos los sentidos –como lo acreditan los múltiples casos de corrupción en los que se encuentra inmerso a lo largo y ancho de la geografía española, o como lo acredita poniéndose las siglas de un supuesto sindicato a disposición de los departamentos de RRHH para que las empresas hagan listas amarillas como es el caso, por ejemplo, de UGT en AYESA AT–, lejos de informar a los trabajadores, lo que hacen es tratarlos como imbéciles y engañarlos al objeto de que todo circule como tiene que circular: al servicio y beneficio de los empresarios.


Dice la Sección Sindical de UGT lo siguiente:


Imagen

"Chorrocientas" no, siete para ser exactos. También queremos recordar a UGT que la única vez, siempre que los juzgados no digan lo contrario, que han obtenido "apoyo mayoritario" de los trabajadores –en un marco de trampas y de vulneración del derecho al voto secreto por parte de la Dirección de la Empresa con el apoyo de UGT y CCOO en ese atropello– fue en junio de 2018. Por tanto, nada de segunda vez, sino por primera vez y a la espera de lo que digan los juzgados. Lo que sí es por primera vez es que en AYESA AT se tumbaron las votaciones celebradas en noviembre de 2017 como consecuencia de la persecución sindical que la Empresa hace contra CSC y fundamentalmente contra los compañeros Fran Barjas (anterior Presidente del Comité de Empresa y Luis Delgado (anterior Secretario del Comité de Empresa).


Señala UGT lo siguiente:


Imagen

Sin duda, la intención de CSC es conocida por todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa: defender los derechos de los trabajadores y frenar los atropellos y la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la Dirección de la Empresa, que es quien construyó a UGT en SADIEL (hoy AYESA AT), y es a quien sirven los delegados de UGT como estamos pudiendo ver durante todo este tiempo. A pesar de que los laudos han sido desestimados por el árbitro, estos reconocen las trampas denunciadas por CSC. Por cierto, laudos que están impugnados ante la Justicia, siendo un/a juez/a quien determinará si tiene base y fundamento jurídico lo que CSC ha denunciado o no. Todo ello CSC lo hace de cara a la plantilla e informándola en todo momento.


Con respecto a "anular la voluntad de los trabajadores que dicen defender", quien tiene experiencia actuando a espaldas de los trabajadores y haciendo de lacayos de la Empresa –que son los amos de UGT como demostró el Comité de Empresa en 2010–, es la Sección Sindical de UGT y, concretamente, Miguel Marín Rodríguez –el hoy Presidente del Comité de Empresa–, como se demuestra en los dos siguientes correos de Miguel Marín Rodríguez haciéndole el trabajo sucio a la Empresa, junto con la abogada de UGT, para subvertir la voluntad de voto expresada por los trabajadores –en aquel momento PARATO2 (de donde nace CSC en AYESA AT) tenía 16 delegados en el Comité de Empresa y UGT (o lo que es lo mismo, la Dirección de RRHH) que tenía 7 delegados–. Los correos electrónicos son los siguientes:


Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf

Reunión ayer en UGT con Caridad.pdf


Ni que decir tiene que el intento de golpe de Estado en ese momento los compañeros de PARATO2 –hoy CSC– lo paramos, aunque no pudimos evitar que la Empresa y su candidatura de UGT reventaran la negociación del convenio de Empresa allá por 2012, con un papel destacado, por indigno, de Miguel Marín Rodríguez. Ni que decir tiene que todo ello, Miguel Marín Rodríguez, la Empresa y UGT lo hacían a espaldas de los trabajadores.


Ante tales avales del sindicato amarillo de la Empresa por antonomasia, UGT, y del Presidente del Comité de Empresa que han colocado, ninguna autoridad moral tienen para decir a CSC lo siguiente:


Imagen

Pero es que, además, este Comité de Empresa fruto de un fraude electoral para nosotros o de un proceso electoral –según los laudos arbitrales que UGT considera que les dan "un espaldarazo de legitimidad"– anormal, indigno, dirigido contra CSC, en el que han votado cuadros de mando de la Empresa que no tendrían que haber votado y ni mucho menos estar al cargo de una Mesa Electoral, en el que se reconoce que los Jefes de Proyecto han controlado a sus subordinados cuando estos iban a votar –ergo, votando bajo presión–, en el que se han registrado actas de escrutinios que no reflejan la realidad de lo acontecido en la votación…, UGT no duda en engañaros cuando nos dice a CSC que:


  • Acatemos "de una vez por todas la voluntad de la mayoría". ¿Cuándo CSC no la ha acatado? Una cosa es acatar la voluntad de los trabajadores y otra cosa es hacer dejación de nuestras funciones, que es lo que nos pide el sindicato amarillo UGT hablando por boca de sus amos de la Dirección de la empresa para que miremos hacia otro lado mientras traicionan a la plantilla. CSC defiende los intereses de la plantilla y su dignidad y lo seguirá haciendo.

  • Aceptemos "las decisiones tomadas en el Comité". Hemos de recordar que en el Comité de Empresa se votó un Reglamento impuesto por los votos de CCOO y UGT, donde no se aceptó ninguna modificación de CSC. ¿Quién incumple sistemáticamente el Reglamento del Comité de Empresa? Su Presidente Miguel Marín Rodríguez, con el voto favorable de CCOO y UGT. ¿Quién es el que incumple las decisiones tomadas por el Comité?


Los hechos de UGT niegan la autoridad moral para que a CSC nos exijan absolutamente nada en nombre de los trabajadores, a los que permanentemente pisotean y engañan.


Dice UGT que CSC:


Imagen

Llevamos 2 años defendiendo la dignidad de la plantilla y denunciando un hecho real: el pucherazo realizado por la Dirección de AYESA AT del que emana un Comité de Empresa dirigido por el despotismo y la putrefacción apoyada por los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO y UGT). Pero a la putrefacción y el despotismo de quienes dirigen el Comité de Empresa desde la subordinación a la Dirección de AYESA, observamos que, a pesar de desestimar nuestras impugnaciones, tras anzalizar el contenido de los laudos –que no pueden negar los hechos denunciados que son, sencillamente, asquerosos–, satanizan que CSC ejerza su derecho a la actividad sindical y a la tutela judicial efectiva, derechos fundamentales recogidos por la Constitución Española, la cual en teoría se pisotea cuando se ponen unas siglas sindicales al servicio de la Dirección de la Empresa –que es lo que ha hecho UGT en SADIEL/AYESA AT–, o cuando se critica que otros ejerzan libremente sus derechos constitucionales, tal y como hace este sindicato. ¡Ahí tenéis la pata reaccionaria de UGT! Denunciar el engaño y confrontarse a los recortes de derechos de los trabajadores –que vergonzosamente firman UGT y CCOO– no es "poner palos en las ruedas", sino tener decencia y responsabilidad, ambas cosas de las que adolece la amarilla Sección Sindical de UGT en AYESA AT. Pero no sólo son reaccionarios, sino que no desaprovechan la menor oportunidad para blanquear a la Empresa. Según UGT, CSC es la que pone "palos en las ruedas de cualquier propuesta o negociación". Ante ello nos preguntamos:


  • ¿Qué propuesta de Plan de Igualdad planteó UGT? ¿Qué propuesta trasladó a la plantilla? La respuesta es sencilla: NINGUNA.

  • ¿Qué propuesta de Plan de desescalada ha llevado UGT a la plantilla? NINGUNA.

  • ¿Por qué UGT ha convocado una huelga indefinida que todavía perdura? PORQUE LA EMPRESA NIEGA LA NEGOCIACIÓN.


¡Y tienen la poca vergüenza de decir que es CSC quien pone "palos en las ruedas de cualquier propuesta o negociación"!


Hemos de recordar que quienes llevan al Comité de Empresa a la ilegalidad y a la indignidad son aquellos que:


  1. Vulneran sistemáticamente el Reglamento del Comité de Empresa.

  2. Permiten que el Presidente del Comité de Empresa no dé explicaciones a la plantilla de por qué percibió unos emolumentos en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 superiores a su salario, entre un 14,36% y un 28,72% más cada mes, sin motivo alguno para ello.

  3. Quienes dicen que el Comité ha convocado una huelga siendo mentira, como pasó en noviembre de 2019 engañando a la plantilla.

  4. Quienes son incapaces de toser a la Dirección empresa y exigir que se constituya el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla para inutilizar ese órgano y cocinar las cosas por detrás, como han hecho con otras cuestiones que os hemos informado.

  5. Quienes se reúnen a espaldas de los trabajadores y del Comité con la Empresa para ocultar que CSC lo que tratan y, así no se entere la plantilla, pues bien sabéis que de todo lo que os enteráis es porque nosotros os lo informamos.

  6. Quienes niegan el derecho de información al 34,78% de los delegados del Comité de Empresa, curiosamente los que niegan el derecho a la información a los 8 delegados de CSC en el Comité de Empresa.

  7. Quienes inutilizan al Comité de Empresa y lo ponen al servicio de la Dirección de la Empresa:

    En estos 2 años el Comité de Empresa se ha convocado los siguientes días:

    • 3 de julio de 2018: Pleno de constitución del Comité de Empresa.

    • 24 de septiembre de 2018: Pleno ordinario.

    • 24 de enero de 2019: Pleno ordinario.

    • 23 de mayo de 2019: Pleno ordinario.

    • 13 de septiembre de 2019: Pleno ordinario.

    • 9 de octubre de 2019: Pleno extraordinario.

    • 11 de noviembre de 2019: Pleno extraordinario.

    • 16 de marzo de 2020: Pleno extraordinario que finalmente no se celebra porque Miguel Marín Rodríguez lo suspende al comprobar que se quedaba en minoría porque los delegados de CCOO y algunos de UGT ya estaban teletrabajando, mientras la mayoría de la plantilla tuvo que ir ese día, como comprobamos todos los delegados de CSC que estuvimos en los centros de trabajo de la empresa, a recoger sus equipos sobremesa.

    • 12 de abril de 2020: Pleno extraordinario convocado vía TEAMS, impidiendo que pudieran estar algunaos delegados, incumpliendo flagrantemente el Reglamento del Comité de Empresa que no contempla este tipo de convocatorias virtuales y no presenciales. Pleno que en cuanto tengamos el acta firmada por Presidente y Secretario impugnaremos ante la Justicia.

Según el artículo 5.1 del Reglamento del Comité de Empresa, y el Estatuto de los Trabajadores, se tendría que haber celebrado un pleno ordinario del Comité cada dos meses. Es decir:

  • En estos dos años el Presidente del Comité de Empresa ha convocado 5 plenos ordinarios, incluyendo el de constitución.

  • Según el Estatuto de los Trabajadores y el Reglamento del Comité de Empresa el Presidente del Comité debería haber convocado 12 plenos ordinarios, incluyendo el de constitución.


Hemos dicho en innumerables ocasiones que UGT es el sindicato amarillo de la Dirección de la Empresa, lo podéis haber corroborado en lo dicho hasta ahora, en sus acciones. Aquí os ponemos un correo de cómo el Presidente del Comité de Empresa fue reclutado para UGT por el anterior responsable de RRHH:


Imagen

No queremos terminar el comunicado sin mirar al estribillo cutre que reitera la Sección Sindical amarilla de UGT:


Imagen

Ciertamente CSC Ni se vende, Ni sus miembros cobramos emolumentos por encima de nuestro salario sin motivo, Ni vulneramos el Reglamento del Comité, Ni miramos para otro lado cuando machacan a nuestros compañeros y vulneran sus derechos, Ni firmamos retrocesos para la plantilla. Para todo eso ya está el sindicato amarillo de UGT, junto con CCOO, en AYESA AT.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger