miércoles, 10 de junio de 2020

NUEVAMENTE AYESA AT SE RETRATA ANTE EL SIMA

En el día de ayer, 9 de junio, se celebró la mediación ante el SIMA con respecto de la convocatoria de huelga convocada por CSC para esta semana. Por parte de la Empresa participó telemáticamente Marta Aguiar, de RRHH, y por parte del Comité de Huelga y de CSC participó telemáticamente el compañero Fran Barjas.

El compañero Fran Barjas, en nombre del Comité de Huelga y de CSC, se reafirmó en el contenido de la papeleta de conciliación introducida por CSC ante el SIMA y manifestó la disposición de CSC de desconvocar la huelga si la Empresa cumple en materia de la desescalada con los plazos establecidos por el Gobierno, vuelve a mandar a los trabajadores a teletrabajar al 100% a casa y negocia con la Representación de los Trabajadores la desescalada, recordando que la Empresa tienen nuestra propuesta de desescalada desde hace un mes y ni tan siquiera se ha dignado a dar una respuesta.

La respuesta que ha dado la Empresa es que ella no va a negociar absolutamente nada porque está haciendo legal y bien las cosas con respecto a la desescalada.

Huelga decir que el acto se ha cerrado con un acta de no acuerdo. Te adjuntamos el acta. Así que la huelga sigue su curso.

Dice AYESA AT que lo está haciendo bien pero:

  • Según ha dicho Marta Aguiar, el Responsable de Relaciones Laborales del Grupo AYESA que era el que iba a acudir a la mediación no ha podido ir porque tenía una citación judicial.

  • La Empresa incumple con los reales decretos leyes y las órdenes del Ministerio de Sanidad emitidas a lo largo del estado de alarma.

  • La Empresa no ha tenido ni tan siquiera la vergüenza de responder a la propuesta de CSC de desescalada y está haciendo gala de su despotismo y desprecio absoluto para con los trabajadores y sus representantes.

¡Ahí tenéis el rostro de la Empresa! Después AYESA AT se quejará de que las relaciones laborales están judicializadas. Los hechos dejan bien claro que la Empresa desprecia a los trabajadores y que concibe las relaciones laborales de manera caciquil, cual caudillo. El talante negociador de la Empresa se constata:

  • En la no negociación del cambio del modelo productivo en la empresa, SMART JOB.

  • En la no negociación de la desescalada.

  • En la no negociación del calendario laboral. Hemos de recordarle a la Empresa que CSC le ha tumbado el calendario de 2019 en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

  • En la negación del derecho a la adaptación de jornada de los trabajadores.

Con ese talante, es evidente que el Plan de Igualdad no fue el fruto de una negociación sino del sometimiento de los lacayunos sindicatos amarillos que la Empresa, a base de pucherazos, ha puesto ahí para manejar a su antojo al Comité de Empresa e inutilizarlo, como se está viendo. La Empresa pegó un golpe de Estado para ello, para que CCOO y UGT tiraran por la borda el trabajo de 5 años del Comité de Empresa y de CSC para forzar a la Empresa a negociar un Plan de Igualdad de igual a igual y no para entregar el Plan de Igualdad, que es lo que hicieron los sindicatos amarillos de AYESA AT. El Plan de Igualdad no es más que un enorme fraude que lo único que hace es recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras. El próximo 1 de diciembre se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional por la impugnación judicial del plan de igualdad por parte de CSC.

Compañero/a, esta Empresa hace gala de un despotismo y de una desvergüenza superlativa, la falta de respeto para con todos vosotros es enorme. Mientras los trabajadores no la obliguemos en hacernos respetar y en hacernos escuchar, la Empresa seguirá haciendo gala de su actitud impresentable, seguirá tapándose sus oídos con cañones de soberbia y los trabajadores seguiremos sufriendo los efectos de su despotismo en forma de precariedad, de bajos salarios y de bajas por ansiedad o estrés. ¡Eres necesario para forzar a la Empresa a respetar a los trabajadores, contamos contigo! ¡Haz huelga por tu salud y por tu dignidad!

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger