martes, 6 de julio de 2021

AYESA AT: VULNERACIÓN, DESVERGÜENZA Y CHULERÍA

Entre los trabajadores del sector somos conscientes de la fama que precede a AYESA AT. La inmensa mayoría considera a esta empresa incumplidora, en la que el despotismo y la desvergüenza son moneda de uso corriente, y ahí están el número de bajas voluntarias que confirman esta realidad.

A continuación vamos a denunciar, con hechos, otro episodio que acredita esta fama, así como su aversión a los derechos de los trabajadores, otro episodio donde se demuestra que AYESA AT es vulneración de los derechos de los trabajadores, desprecio a estos y, sobre todo, arrobas de desvergüenza y chulería.

El pasado día 28 de junio, el delegado de prevención de riesgos laborales y miembro de la Sección Sindical de CSC, David Blanco Oranto, en nombre de los delegados PRL por CSC, demandó la siguiente información a la Empresa:

Imagen

El 2 de julio, a las 9:36 horas, la Dirección de RRHH de AYESA AT nos da respuesta negando la información a los delegados de prevención, argumentándolo de la siguiente manera:

Imagen

Ese mismo día 2 de julio a las 10:45 horas, o lo que es lo mismo, una hora y nueve minutos después de negar a vuestros Delegados de Prevención la información solicitada, y a la que tenemos derecho, el servicio de prevención mancomunado (SPM, adscrito a la Dirección de RRHH) del grupo mercantil AYESA mandaba un correo electrónico desde la cuenta serviciodeprevencionayesa@ayesa.com que decía:

Imagen

Y días antes, concretamente el 29 de junio a las 17:07h, AYESA, a través del departamento de comunicación corporativo (comunicacioncorporativa@ayesa.com), mandó un correo con el asunto "Ayesa.now: ¡No te lo pierdas!", en el que decía lo siguiente:

Imagen

Como puedes comprobar, la secuencia de información es clarificadora para demostrar lo que hace AYESA AT: vulnerar los derechos de los trabajadores y sus representantes y, para ello, no duda en engañar vilmente empleando sin pudor la desvergüenza y la chulería, evidenciando su desprecio enorme a los trabajadores y que, sin duda, refleja que la Empresa está en guerra contra la plantilla. Corresponde a la plantilla dar un puñetazo encima de la mesa a esta manera miserable de actuar de la Dirección de la Empresa.

Según la respuesta que nos da la Empresa y sus infames argumentos, ¿debemos entender que Ayesa AT ha vulnerado la LOPD al señalar que se han vacunado más de 220 trabajadores de AYESA?

Y a todo esto, nos niegan información sobre la vacunación en esta empresa donde las vacunas las pone el Servicio Público de Salud, es decir, que es dinero público del que pagamos los trabajadores con nuestros impuestos, es decir, dinero nuestro.

Ya va siendo hora de que los trabajadores y trabajadoras exijamos respeto y peguemos un puñetazo encima de la mesa ante la Empresa y sus atropellos. El respeto debemos ganárnoslo, de lo contrario la Empresa hará lo que es y lo que sabe: despreciar a los trabajadores y tratarnos como basura, que es lo que hace.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger