martes, 13 de julio de 2021

SE ANUNCIA NUEVA TRAICIÓN DE CCOO Y UGT A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

En el día de ayer, martes y 13 de julio, el Secretario del Comité de Empresa, JAAL, utilizando de manera fraudulenta por enésima vez la dirección de correo comiteempresasevilla@ayesa.com, procedió a remitiros un comunicado titulado "Reunión 1 de julio - Negociar Convenio de Empresa - Desconexión Digital".

Lo más importante de dicho comunicado es que UGT y CCOO manifiestan su disposición para vender y traicionar nuevamente a la plantilla. Y lo dicen abiertamente cuando afirman:

"Un convenio que mejore las condiciones actuales de trabajo de toda la plantilla, en el que se recojan todas las singularidades de nuestro entorno y en especial en nuestra empresa. Todos podemos ganar, la empresa y el personal empleado"

Sin duda, lo que están manifestando es:

  1. Su disposición a dar carta de legalidad mediante la negociación colectiva a todos los atropellos que hoy está perpetrando y no está denunciando, como por ejemplo en materia de horas extraordinarias, donde los delegados de UGT rompen moldes a la hora de realizar horas extraordinarias. Y ahí está el ejemplo de GADC. Es decir, firmar lo que les eche la Empresa.

  2. Garantía de vender a los trabajadores y después engañarlos empleando la táctica de "firmar lo menos malo". ¿Cuándo en una negociación que gana la Empresa ganan también los trabajadores? En ninguna, y ahí tenéis el ejemplo del Plan de Igualdad. ¿Qué hemos ganado los trabajadores? NADA ¿Qué ha ganado la Empresa? Todo, es decir, tener un plan de igualdad incumpliendo sistemáticamente en dicha materia como hemos demostrado. No te quepa duda, cuando gana la Empresa siempre perdemos los trabajadores.

En nuestra opinión el engaño está lanzado de cara a servir a la Empresa —que es la función de estos dos sindicatos amarillos (CCOO-UGT) creados por la Dirección de AYESA AT en la empresa— y ello se constata al diferenciar desconexión digital del convenio. ¿Acaso no sería la desconexión digital parte integrante del convenio? Y también el engaño está lanzado para articular la campaña electoral de UGT de cara a las elecciones sindicales del año próximo. Elecciones donde los trabajadores debemos quitarle la mayoría a la Empresa, debemos desalojar a estos esbirros de la Dirección del control del comité de Empresa; control que de manera efectiva pasa a manos de RRHH en realidad.

De todos modos, hemos de recordar que en la negociación de un convenio deben tratarse la clasificación, la formación y la promoción profesional, las tablas salariales y la jornada de trabajo, entre otras muchas cosas. La posición de CSC es conocida en lo concerniente a la subida de los salarios, a la simplificación y clarificación de la clasificación profesional no dejando lugar a la ambigüedad, con referencia a la jornada de trabajo —jornada continua, eliminación de las horas extraordinarias y reducción de la jornada semanal sin reducción salarial por ello—, etcétera. Asimismo, hemos de recordar a UGT y CCOO que CSC estará presente en la proporción que nos corresponde. ¡Y vamos a ver por dónde les va a salir todo el juego sucio que están haciendo con la Empresa tanto con el plan de igualdad como con el pucherazo de 2018!

El Comité de Empresa de Sevilla no existe, y ahí están los hechos que lo acreditan. Bajo la máscara del Comité de Empresa de Sevilla se aplica la política de persecución sindical contra CSC dictada por la Dirección de AYESA AT. La Dirección de AYESA AT a través sus esbirros usan la cuenta del Comité de Empresa para arremeter contra el 35% de dicho órgano, y contra nuestra Sección Sindical. Dicen "no estuvieron en la cita los delegados de CSC. Y ya van 9 reuniones sin su presencia, a pesar de ser su obligación.". Queremos recordar a las marionetas de RRHH —CCOO y UGT— y sobre todo al presidente y al secretario del Comité de Empresa que su obligación es cumplir con el Reglamento del Comité de Empresa, aprobado con los votos favorables de los delegados de CCOO y UGT, y garantizar los derechos de TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA, incluidos los 8 delegados del Comité de Empresa que se presentaron bajo las siglas de CSC. Queremos recordar que:

  • Desde marzo de 2020 el Comité de Empresa está instalado en la ilegalidad, Primero suspendiendo el presidente del comité de empresa unilateralmente el pleno del comité de 16 de marzo de 2020 y después por convocar cibercomités que contravienen lo establecido en el Reglamento.

  • Cibercomités donde incluso han votado personas que no son ni delegados del comité de Empresa.

  • Desde siempre han negado el derecho a la información y a la participación a 8 delegados del comité de empresa, es decir, al 35% de dicho órgano al que chantajean con acatar la ilegalidad a la que nos llevan el presidente y el secretario si queremos ciberparticipar.

  • Hacen estos cibercomités para excluir a CSC porque:

    • La función de UGT y CCOO siempre ha sido la de liquidar el Comité de Empresa.

    • CCOO y UGT llevan a la práctica la política emanada desde RRHH de persecución sindical contra CSC.

    • Tienen pavor a dar la cara ante los delegados de CSC.

    Al fin y al cabo, esta táctica es la que estos dos sindicatos amarillos y la Dirección de la Empresa están siguiendo con la comisión de seguimiento y de negociación del Plan de Igualdad, por ejemplo.

  • Queremos recordar que desde que se constituyó el Comité de Empresa, el pasado 3 de julio de 2018, se debieran haber celebrado, según marca el Reglamento, 18 plenos ordinarios del Comité de Empresa. Sin embargo, en estos tres años únicamente se han celebrado 4 plenos del Comité Ordinarios. También han hecho 6 cibercomités ilegales porque incumplen el reglamento del Comité de Empresa, a los que han denominado fraudulentamente "Pleno ordinario". Con estos guarismos, si el presidente y el secretario del comité de empresa tuvieran un mínimo de vergüenza no dudarían en dimitir, pero para ello hay que tener un mínimo de integridad de la que carecen por completo.

No queremos concluir sin detenernos en uno de los mensajes que estos esbirros de RRHH han puesto en su comunicado:

Imagen

Veamos los hechos:

  1. UGT en AYESA AT fue creada por RRHH:

    Imagen

  2. UGT y sus amos de RRHH no escatimaron esfuerzos en reventar la negociación del Convenio y reventar las huelgas que hacíamos los trabajadores, os adjuntamos un par de documentos pdf que acreditan cómo UGT y RRHH trabajaban conjuntamente para reventar la negociación del convenio.

  3. Recordemos que SADIEL planteó en marzo de 2011 una propuesta de convenio —en contraposición a la realizada por la plantilla— en la que negaba la subida salarial y mantenía la compensación/absorción garantizando la congelación de los salarios, que negaba la conciliación y la negociación del plan de igualdad como parte integrante del convenio, que negaba la jornada continua, en definitiva planteaba un convenio donde se consagrasen la congelación salarial y no se consolidase ningún derecho para los trabajadores. Convenio que en gran parte era un copy&paste del convenio sectorial, y que fue realizado por RRHH y la UGT, en un acto de traición descomunal de ese sindicato amarillo contra los trabajadores. El Comité de Empresa abrió un periodo de debate colectivo (abril y mayo de 2011), desgranando lo nocivo de dicho convenio que planteaba la empresa y que defendían sus canes sindicales de UGT. Esa propuesta de convenio, el Comité de Empresa acordó llevarla a Asamblea de trabajadores para que fuera votada por los trabajadores tras haber sido desgranada. Curiosamente el Comité de Empresa aprobó la celebración de la asamblea de trabajadores donde se produjese la votación con pleno conocimiento de la propuesta planteada por la Empresa y, de manera inmediata, la Empresa retiró su propuesta, sabedora que los trabajadores la iban a tirar a la basura por nociva. De hecho, el manijero de RRHH en el comité de Empresa, MMR, advirtió a priori que la Empresa retiraría la propuesta planteada cuando en el Comité se votó la celebración de asamblea decisoria. Es decir, aquella propuesta nociva de convenio planteada por la Empresa no era más que una triquiñuela de la Empresa y su sindicato amarillo, UGT, para desmovilizar las huelgas hasta que se hiciera efectiva la venta de SADIEL a AYESA. Desembarcó AYESA y paralizó 5 meses la negociación para, posteriormente, dinamitarla junto a UGT. ¡Y ahora Juan Antonio Angulo, que participó de mamporrero de RRHH junto con MMR en boicotear y reventar la negociación del Convenio de Empresa, dice: "CSC (…) se dedicó a alargar plazos y derribar cualquier propuesta mínimamente razonable". Es obvio, los malos siempre CSC y la Empresa, y ellos que son la misma cosa que la Empresa, son los defensores de los trabajadores, a pesar que los apuñalan siempre que pueden. Nuevamente tenemos a UGT defendiendo a la Empresa, no dudando en mentir descaradamente pero ellos lo hacen sin pudor porque no tienen vergüenza ninguna.

  4. Y es que UGT no sólo quería que firmásemos una traición en 2011, sino que ellos a la primera que han podido no han dudado en firmar todo tipo de traición. Y ahí está el Plan de Igualdad de 2019.

  5. Un pseudosindicato es aquél que se financia vendiendo a los trabajadores a la patronal, como hacen CCOO y UGT, que se financia de las subvenciones que le da el Estado por firmar todos los retrocesos que le pongan por delante —como recientemente han hecho con las pensiones— o que es hecho por el departamento de RRHH y los empresarios, como por ejemplo acabamos de ver que es lo que pasa con UGT en AYESA AT. No sólo es un pseudosindicato, sino un vulgar sindicato amarillo compuesto por seres que no tienen principios ni vergüenza y que no dudan en engañar a sus compañeros/as.

Únicamente CSC defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa porque somos los únicos que provenimos de la plantilla y no estamos cogidos a lazo por el departamento de RRHH. Y ya se sabe, RRHH no duda en seleccionar a los más inmorales para engrosar las filas de sus sindicatos amarillos.

El Comité de Empresa de Sevilla feneció, es hora de que vuelva a estar en posesión de la plantilla, que deje de estar secuestrado por la Dirección de la Empresa y sus esbirros.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger