lunes, 5 de julio de 2021

ENEL/ENDESA: ASÍ HACE EL TRABAJO SUCIO UGT A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

Hace un año, el pasado 1 de julio de 2020, la Sección Sindical de UGT os señalaba, en su comunicado titulado "AYESA AT despide a 3 de sus héroes", lo siguiente:

Imagen

El 9 de febrero de 2021, la Sección Sindical de UGT remitía el comunicado titulado "Desbordamiento físico y psicológico en el proyecto KRONOS" donde decían lo siguiente:

Imagen

Como se puede comprobar, UGT no duda en incidir en el mensaje de que los proyectos de ENEL/Endesa van a finalizar este año. Mensaje que también reiteran determinados jefes de proyectos y altos mandos de proyectos para ENEL/ENDESA. En paralelo a esto, tenemos que en proyectos de ENDESA se están echando horas extraordinarias a cascoporro, para dar y tomar, como lo acredita el delegado del Comité de Empresa y miembro de UGT GADC, que el pasado año prácticamente realizó 300 horas extraordinarias. Es paradójico, y patético, que UGT hable de desconexión digital cuando tiene miembros que no desconectan jamás, y ahí está el ejemplo.

Pero siendo indecente lo expresado anteriormente, todavía más indecente es la práctica de la empresa de jugar con los trabajadores, sobrecargando a muchos, a la par que a aquellos de los que quiere desprenderse deja de darles trabajo intencionadamente. En AYESA AT tenemos trabajadores sobrecargados de trabajo, trabajadores a los que no se les da trabajo, trabajadores descuadrados profesionalmente, realizando funciones superiores a las que la empresa le reconoce por el grupo profesional y, por el contrario, hay también trabajadores con categoría superior a los que la Empresa relega a hacer trabajos que corresponden a categorías inferiores.

Esta forma de actuar de la Empresa y sus esbirros es intencionada. Pretende que trabajadores y trabajadoras de AYESA AT huyan despavoridos amargados por el mundo que les ponen por delante la Empresa y sus subalternos —ya sean jefes o esbirros sindicales de UGT y CCOO—.

La pregunta que debemos hacernos es, ¿todos los proyectos de ENEL finalizan este año como afirma UGT? La respuesta es evidente, NO.

¿Finalizarán los proyectos de los SSCC de Endesa en julio de 2021 como decía la Empresa y repite UGT? La respuesta es tampoco.

Por qué aquellos que juegan con los trabajadores, la Empresa y sus esbirros, no responden a las siguientes preguntas en lugar de verter bulos para contribuir a la depuración que la Empresa potencia y en la que participan sus esbirros:

  • ¿Es cierto que AYESA AT acaba de ganar el Lotto 1 de ENEL para la prestación de servicios de análisis y desarrollo de software (ASD), mantenimiento y soporte de aplicaciones (AMS), soporte especializado (TM) con cobertura geográfica en Italia, México y Panamá que tiene una duración de 24 meses más 12 meses de prórroga? ¿Por qué lo ocultan?

  • ¿Es cierto que el LOTE 2 – Operaciones Comerciales de Endesa, Servicios profesionales para soporte, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones para Sistemas Comerciales y Corporativos tiene una prórroga de hasta 24 meses a partir de octubre de 2021? ¿Por qué lo silencian a los trabajadores a la par que llevan más de un año soltándoles todo tipo de bulos?

  • ¿Por qué la Dirección de AYESA AT niega a la Sección Sindical de CSC las copias de los contratos mercantiles a la que tenemos derecho por el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS)?

  • ¿Por qué revientan literalmente a muchos trabajadores hasta la extenuación, provocándoles ansiedad, estrés o depresión, mientras a otros trabajadores les niega el trabajo?

  • ¿Por qué teme la Empresa que los trabajadores manejemos esa información? Es evidente, porque la Empresa y sus esbirros viven de engañar a la plantilla.

Compañero y compañera, la solución no pasa porque te vayas de la Empresa. Es lo que ellos quieren, tanto la patronal como sus esbirros amarillos vendeobreros de CCOO-UGT. Ellos necesitan de una capa de trabajadores amplia que estén en la mayor precariedad y con los mínimos derechos. Los derechos se van consolidando con la antigüedad y la patronal es enemiga de la antigüedad porque es enemiga de los trabajadores y sus derechos.

Por eso la Empresa —y aquí hay que tener en cuenta no sólo al empresario, sino a todos aquellos servidores de éste como son los jefes y los sindicalistas amarillos puestos por la Dirección, que en AYESA AT son CCOO y UGT— no duda en crear todo tipo de bulos, aparte de imponer la explotación más descarnada, sobre todo para que tenga efecto en aquellos trabajadores más débiles que no soportan la situación y optan por irse. La solución no está en irse, compañero/a, y tirar al cubo de la basura todos tus derechos para pasar a formar parte de una bolsa de precariedad que tira a la baja las condiciones de todo el sector, sino en organizarnos y unirnos para construir una fuerza lo suficientemente capaz de doblegar a la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger