viernes, 2 de julio de 2021

SOBRE TALENTO Y PLANES ESTRATÉGICOS

El pasado día 30 de junio a las 17:05 horas la Dirección de AYESA, desde la dirección de correo electrónico nombramientoscomunicacion@ayesa.com, otra cuenta más desde la que la Empresa vierte su propaganda y su ideología nociva para los trabajadores, remitía a gran parte de la plantilla –no a todos– un comunicado titulado "Directora de Talento y Cultura Corporativa". De la mediocre propaganda de la Dirección de AYESA, queremos resaltar los siguientes dos párrafos:

Imagen

Ante ello hemos de señalar y preguntarnos:

  1. ¿A qué Plan Estratégico se refiere la Empresa cuando ni los trabajadores ni los representantes de los trabajadores tenemos conocimiento alguno de su existencia?

  2. ¿A qué "apuesta por el desarrollo de nuestros profesionales y seguir en la senda de mejora continua" se refieren si en AYESA AT la mayoría de los trabajadores no dan ni un puñetero curso de formación? De hecho, os hemos mostrado cartas de despido que demuestran cómo encajonan profesionalmente a los trabajadores y no les dan formación usándolo de justificación para despedir a los compañeros y compañeras en una forma de actuar totalmente inmoral.

  3. ¿A qué desarrollo profesional se refieren cuando un número muy importante de trabajadores y trabajadoras ejercen funciones superiores a su encuadramiento profesional que la Empresa no reconoce para poder así pagarles un salario inferior?

Los trabajadores y trabajadoras trabajamos para vivir bien. Y ese vivir bien nos lo niegan los empresarios y su sistema, donde se lucran los empresarios a costa de arrebatarnos la riqueza a los que la producimos los que somos los trabajadores y las trabajadoras. Detrás del "talento" y demás vocablos y rollos macabeos que los empresarios en general, y la Empresa en particular, emplean para alienarnos y engañarnos lo que hay es lo siguiente, y os lo ejemplificamos:

Proyecto SIRHUS:

Imagen

De los 37 trabajadores que exige la Junta de Andalucía para el proyecto SIRhUS, requiere 22 programadores. El presupuesto inicial de la Junta era pagar 30.396 euros netos por programador al año. Con la oferta donde AYESA AT rebaja un 20% el presupuesto inicial, percibirá 24.316,8 euros netos al año. AYESA AT ocupará dichos puestos con trabajadores con grupo profesional 3-E-II, cuyo salario bruto anual es de 12.616,26 euros según el Convenio, o con trabajadores con grupo profesional 3-E-I, cuyo salario bruto anual es de 14.817 euros (aunque en AYESA AT muchos de estos compañeros ingresan cobrando 15.860,64 euros brutos anuales). Sea como sea, por cada programador, aun tirando los precios un 20%, AYESA AT va a obtener un beneficio neto en estos cuatro años de entre 33.824,64 y 46.802,16 euros; o lo que es lo mismo, de los cuatro años, en torno a dos y medio le trabaja gratis el trabajador a la Empresa.

¡Esa es la realidad y lo que se esconde tras palabrejas como talento, la más absoluta explotación y, por otro lado, el saqueo de las arcas públicas por parte de las empresas empleando la precariedad y la subcontratación como fórmulas!

Cuando la Empresa te manda el discurso que te han mandado en la propaganda que remite lo que te está diciendo es que te va a apretar todavía más las clavijas, te va a explotar más y, por tanto, te va a empobrecer más, pues cuanto menor sea tu salario, mayor es su beneficio. Aquellos que tienen antigüedad y ya trabajaban en la empresa hace 20 años pueden dar fe de que esto que señalamos es la descripción más fidedigna de la situación.

Mientras los trabajadores no rompamos con la patronal, no rompamos con sus esbirros, y nos organicemos de manera independiente de los empresarios y de su Estado fortaleciendo el sindicalismo de clase, el grado de depauperación de los trabajadores seguirá profundizándose. Organizados y fortaleciendo el sindicalismo de clase tendremos la capacidad de imponer nuestros derechos y nuestros intereses. En tu mano está compañera y compañero.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger